'

martes, 2 de julio de 2013

Quién no salvó o migró sus Feeds en Google Reader, aún tiene hasta el 15 de julio para descargarlos de Google Takeout

Tal como publiqué ayer, Google Reader dejó de existir. Si alguien por acá está preocupado por no descargar a tiempo los datos de su cuenta, informo lo siguiente:

Según especifica esta nota de Google, esos datos permanecerán disponibles en el servicio Google Takeout durante los próximos 4 meses. Pero para curarnos en salud y según los datos de este otra nota también de Google (sí, ¡qué confusión!) será mejor descargarlos antes del 15 de julio. 

Takeout es un servicio que nos permite descargar una copia de nuestros datos almacenados en los diversos productos de Google que utilizamos.

El proceso para salvar los Feeds es sencillo. Acceden a Takeout con el usuario y contraseña de Google, seleccionan el servicio para el cual desean hacer una copia de seguridad (Google Reader en este caso), esperan que se genere el archivo zip y lo descargan.



Dentro de ese zip, encontrarán el archivo subscriptions.xml que contendrá todos los Feeds y pueden importarlo hacia otros lectores de RSS como Feedly, The Old Reader, NewsBlur o Pulse.  

Ya saben, aún están a tiempo para salvar los datos de sus Feeds. Descárguenlos aunque no los vayan a usar, nunca se sabe.

2 comentarios:

  1. Martha Rodríguez Wagner7/03/2013 02:33:00 p. m.

    Hola,

    Estoy realizando el proceso, vía Takeout. Ya tengo mis archivos de Reader listos en .zip para descargarlos. Me dice que los tengo a disposición hasta el día 10 de julio. Te agradezco la recomendación, tanto de recuperación como de otros espacios para importarlos....

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya resultado útil. Muchas gracias por la visita Martha, un honor. :)

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo