'

lunes, 1 de julio de 2013

¡Google Reader dice adiós! Si me lees por RSS recuerda que tienes hasta hoy para migrar a Feedly

Hoy es el día en que Google Reader, el lector de feeds más popular de todos los tiempos, dice adiós definitivamente. 

¿Tienes ya alguna alternativa para leer feeds? De no tenerla estas muy tarde: Hoy 1 de julio de 2013 Google Reader dejará de existir. 

Buscando la forma más fácil de seguir leyendo tantos feeds que con el pasar del tiempo había almacenado en Google Reader, y así no perder ninguno, quién suscribe se muda a Feedly. 

Feedly es hasta ahora la mejor y más sencilla alternativa para migrar y almacenar los Feeds que tenemos en Google Reader. Es un servicio gratuito con mejoras notables respecto a Google Reader. Sobre todo por su interfaz, mucho más limpia y agradable. Y otra importante característica: integración con IFTTT.


¿Ya sabes cómo migrar tus feeds de Google Reader hacia Feedly?


Pues es sumamente sencillo: con solo acceder a la web de feedly.com y seleccionar "One click Google Reader Import" e identificarte con tu cuenta de Google. El proceso únicamente requiere de uno o dos  clics y tarda menos de 20 segundos. 

Asimismo puedes seguir los anteriores pasos para importar tus feeds desde un smartphone. Necesitarás descargar la aplicación Feedly para iOS o para dispositivos Android. 

¿Cómo leerás tus feeds en lo adelante? 

No todas las apps para leer feeds en Google Reader han agregado soporte para Feedly, verifica aquí si la que utilizas ya se actualizó para este fin. De lo contrario, y mientras sucede, para leer tus feeds descarga las aplicaciones oficiales de Feedly para móviles y tabletas.

Igual puedes leer tus feeds accediendo directamente a la web de Feedly o instalando en el navegador de tu computador la extensión para Firefox o para Google Chrome.

Usuarios de Windows Phone pronto tendrán aplicación Feedly oficial, entretanto descarguen Nextgen Reader en la Windows Phone Store con soporte para Feedly (es de pago).


Ya sabes, si me lees por RSS no dejes de migrar tus feeds de Google Reader hacia Feedly. ¡Hazlo ahora mismo! 

¡Un abrazo! Cualquier duda, dejarla en un comentario. 

6 comentarios:

  1. Juan Carlos Alvarez7/01/2013 11:33:00 p. m.

    Llevo unos 3 meses utilizando Feedly y realmente fue un gran alivio para mi... Es super sencillo y la transición se hizo sin contratiempos. La recomiendo por encima de Digg y Greader.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Juan Carlos! Ya que llevas más tiempo que yo usando Feedly (yo empecé hoy), tengo una duda: ¿hay alguna forma de seguir usando la misma app que usaba antes para leer mis feeds de Google Reader? ¿obligatoriamente debo usar la oficial de Feedly?

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya tienes respuesta, puedes utilizar alternativas que ya poseen el API de Feedly. Para iOS la mejor es Reeder (desde hace unos días es gratuita). Para Android es Press (cuesta $1.99). Claro el cliente de Feedly es muy completo, sin embargo muchas mejoras vienen en camino.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos Alvarez7/02/2013 08:57:00 a. m.

    Muchísimas gracias por la información José! Antes utilizaba GReader pero desde que probé Feedly me enamoré. La GUI es ligera y sencilla, no es hambrienta con la data, no consume mas de 14 o 15MB de RAM, reproduce los vídeos (muy importante para mi porque uso Google Chrome y este no reproduce flash) y ademas puedo compartir los artículos en todas las redes que quiera.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias José! Excelentes datos. Me está encantando Feedly. Con su integración con IFTTT ya he creado varias fórmulas mortales para mis feeds. Definitivamente mucho más completo que Gooogle Reader. Me alegra haber hecho esta elección. Estoy muy conforme.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, solo tengo un día con Feedly y si Google decidiera habilitar su reader, no volvería. Ya siento que amo a Feedly. :D

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo