'

martes, 9 de abril de 2013

'Si van a extorsionar, vender drogas o planear un asesinato, comuníquense a través de iMessage'

Primero, y no está en duda que con la mejor de las intenciones, el FBI (Buró Federal de Investigación de los EEUU) pone en alerta a los criminales al emitir un comunicado donde llama a proveedores de telefonía y comunicaciones en general, a no obstaculizar su labor cuando dentro del marco de la ley necesitan interceptar comunicaciones. Porque los rápidos avances tecnológicos, sumados a niveles de seguridad cada vez más rigurosos, obstruyen la labor de esta institución para llevar a los criminales ante la justicia. 

No obstante a lo antedicho, es ahora la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre Drogas de los EEUU) quién indirectamente exhorta a los criminales que: "si van a extorsionar, vender drogas o planear un asesinato, se comuniquen a través de iMessage". 


La imagen anterior es un reporte donde la DEA declara preocupación, porque usando los mecanismos tradicionales para interceptar mensajes, no pueden captar mensajes enviados a través de iMessage, el sistema de mensajería instantánea creado por Apple. 

¿Por qué? 

Porque cuando iMessage es usado entre dos dispositivos, el cifrado de la información que contiene cada mensaje va de punto a punto, lo que evita que instituciones encargadas de velar por la seguridad del mundo, intercepten estos mensajes entre ambos dispositivos de la forma tradicional como se interceptan llamadas y mensajes de texto.  
Cuán equivocado vivió  mi profesor César Cedeño, al afirmar siempre que "el conflé (corn flakes) que consumen los gringos desarrolla el intelecto de las personas mucho más que comer plátanos". Solo basta mirar cómo la propia DEA y el FBI, en su tan ardua labor informativa, dan evidentes pistas a los delincuentes y criminales de todo el mundo. ¡Insólito!

2 comentarios:

  1. ¡Jajajaja! Por hacer un bien, amplían el mal. =/

    ResponderEliminar
  2. La Asociación Interamericana de Criminales Asesinos y Delincuentes, debe estar muy agradecida con la DEA y el FBI.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo