'

domingo, 7 de abril de 2013

Glam Cam 360 en Premios Soberano: Arte, moda y tecnología unidas al más puro estilo 'Matrix'

En nuestro país, ¡el arte, la moda, y la tecnología, estarán más unidas que nunca! 

Existe una tecnología presente en la Alfombra Roja de importantes premiaciones internacionales como el Oscars, los Golden Globes y los Grammys, utilizada para crear sorprendentes escenas al estilo "The Matrix", y que por primera vez estará presente en la Alfombra Roja de nuestros Premios Soberano.

El actor Darren Criss en la Glam Cam 360
Ese tipo de escenas se producen gracias a la tecnología del sistema fotográfico Glam Cam 360, que permite fotografiar desde varios ángulos a la vez y crear una toma a 360 grados en cuestión de segundos. Somos el primer país de Latinoamérica en innovar en el uso de esta tecnología en una premiación. 

Si han visto The Matrix, este tipo de efectos especiales se popularizó con esta película.

Una de sus escenas más famosas fue donde Neo (el actor Keanu Reevesse contorsiona para esquivar los disparos hechos por un agente. Y vemos en una sola toma, a 360 grados y sin ninguna clase de cortes, varios planos del actor. ¡Definitivamente una escena memorable!

Para quienes ya han visto The Matrix (quienes no, también véanla), revivan esta inolvidable escena en el siguiente video de solo 18 segundos:


Lo interesante de la Glam Cam 360 para nosotros los televidentes, será la manera de enfocar a la celebridad. Permitiéndonos ver todo su atuendo en una perspectiva de 360 grados, pudiendo percatarnos de cada detalle en su ropa, zapatos y accesorios, con un encuadre posible solo a través del uso de esta tecnología. 

¿Cómo funciona? 
En la Glam Cam 360 se emplean aproximadamente 28 cámaras fotográficas DSLR Full-frame (presumiblemente marca Nikon, pero ese dato no es seguro, ni influye en el resultado). Se crea un pequeño escenario y sobre éste se sitúa un carril (o riel) en forma circular donde se colocan las 28 cámaras, y en su centro desfilarán las personas a fotografiar.

Observen la siguiente imagen, aunque el set de la Glam Cam está cubierto, se nota el carril arriba y encima de éste las cámaras. 
Set de la Clam Cam 360 Premios Soberano

Cada cámara se encarga de cubrir un ángulo del pequeño escenario y tomar una foto en fracciones de un segundo. Cuando las fotografías han sido tomadas, un software las procesa, unifica, y genera una animación a 360 grados. Y todo: desde tomar cada fotografía hasta el procesamiento y su transmisión en vivo, se realiza a una velocidad récord menor a los 20 segundos.

¡Hay que reconocer que este sistema, además de innovador, opera con una increíble rapidez!

Para quienes les agrada experimentar, existen aplicaciones gratuitas como Youspin, orientadas a dispositivos con iOS, Android, Laptops o Cámaras Digitales tradicionales. Para, guiándonos paso a paso, poder auto-fotografiarnos y crear un efecto de 360 grados, similar a la Glam Clam.

Para observar con precisión de qué trata la Glam Cam 360 y el resultado final del uso de esta novedosa tecnología, a continuación dejo un video de prueba con algunos dominicanos, quienes al más puro estilo "The Matrix" desfilarán por la Glam Cam 360 este próximo martes 9 de abril, en la Alfombra Roja de Premios Soberano. Que por cierto, podrán ver a través de Telemicro, canal 5, también en línea en el siguiente enlace: Premios Soberano en vivo. Y desde dispositivos móviles como tabletas y smartphones, directamente en el livestream de la empresa telefónica Claro Livestream ClaroRD

2 comentarios:

  1. Buena tecnología, pero aquí no le sacaron buen provecho. Al menos vi nada o poco de ella en la transmisión de los premios.

    ResponderEliminar
  2. Entra a Youtube, hay muchas tomas hechas con la Glam Cam 360 durante los premios.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo