'

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Por fin! Llamadas de voz gratuitas con Viber App para Windows Phone 7.5 y Blackberry OS5/7

Viber es la aplicación de mensajería instantánea que con mayor vehemencia recomiendo a mis amigos. Su funcionamiento es muy simple e idéntico al de WhatsApp, pero con algunas mejoras, que van desde ser una aplicación completamente gratuita, integrar llamadas de voz también gratuitas (utilizando el protocolo Voz sobre IP, o sea, es necesario contar con conectividad a Internet) y admitir conversaciones entre grupos. 

Estoy usándola desde el 2010, cuando fue lanzada solo para el iPhone. Pero en los últimos años se ha expandido y, además de ser compatible con teléfonos sistema operativo Android, el año pasado lanzó su versión de Viber Messenger (sin llamadas de voz) para dispositivos con Blackberry y Windows Phone OS. Y otra versión con llamadas HD exclusiva para teléfonos Nokia Lumia

¡Desde la semana pasada terminó la espera! Esta aplicación recibió una nueva actualización para ser compatible en llamadas de voz entre dispositivos con Blackberry OS versión 5 y 7 (lo siento a usuarios de Blackberry OS6). Y para teléfonos con Windows Phone 7.5 y Windows Phone 7.8, una versión aún en beta que puede ser descargada desde la Windows Phone Store, probada eficientemente en los siguientes modelos: Nokia Lumia 610, 710, 800, 900, HTC Mozart y Samsung Omnia 7..  

Con esta nueva versión, aún reconociendo la amplia gama de modelos con Windows Phone y Blackberry que continúan sin llamadas de voz disponibles con Viber, esta aplicación da un paso importante para crear un ecosistema universal de llamadas gratuitas entre usuarios de los más variados modelos de teléfonos y sistemas operativos. 

Pero una de las características más importantes de Viber en esta nueva versión, y quizá la menos destacada en blogs, ha sido la optimización del codec de audio utilizado por esta aplicación en las llamadas. Ahora más inteligente y optimizado para una tasa de transferencia que requiere de menor ancho de banda. Esto se traduce a qué, en una llamada a través de Viber (que ya de por sí contaba con una de las mejores calidad de voz, incluso superior a la tecnología GSM de nuestra telefónica)  podríamos disfrutar de una optima calidad en el sonido, sin importar que contemos con una conexión a Internet 3G o WiFi de baja transferencia de datos.

Esta mejora en el codec de audio de Viber, será una ventaja significativa en países como nuestra República Dominicana, donde la degradación e intermitencia en la conexión a Internet, es el pan nuestro de cada día. 

Viber cuenta con más de 175 millones de usuarios en todo el mundo. Y luego de esta nueva actualización, no me cabe la menor duda de cuánto se posicionará como digno rival de WhatsApp y Skype. 

Si a estas alturas no han usado Viber, descárguenla gratuitamente para Android, Blackberry, iPhone, Symbian y Windows Phone, alienten a sus amigos a probarla y empiecen a ahorrar realizando llamadas sin costo entre sus contactos, indistintamente del dispositivo que utilicen o el país en el cual se encuentren. 

8 comentarios:

  1. Viber solo gana a Skype en su facilidad de uso, pero Skype tiene la ventaja de tener cliente de escritorio para quien no tenga celular y además de que se pueden hacer videoconferencia y no solo llamadas de voz. Yo llamo a muchos familiares en Venezuela y es por Skype.

    ResponderEliminar
  2. El codec de audio de Viber también aporta más ventajas, necesita menor bitrate.Entre otras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Agradezco mucho que visiten mi blog y estén dispuestos a responder preguntas de los usuarios. Les felicito por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo problemas con el BB 9360, usando el SO 7.1. Solo se puede usar la llamada de voz con wigi, no funciona con 3G. ¿Alguna idea de lo que pueda ser?

    ResponderEliminar
  5. Por "wigi" ella se refiere a WIFI. @Viber les agradecería mucho su ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Por favor asegúrese de que los ajustes de APN de datos móviles se han configurado correctamente. Estos deben ser proporcionados por su operador (si no, usted debe ponerse en contacto con ellos).

    Una vez que tenga la información de APN, siga estas instrucciones:

    En OS 7 -

    1 - Vaya a "Opciones" -> "Dispositivo" -> "Configuración avanzada del sistema '->' TCP '

    2 - Introduzca la configuración APN de su proveedor

    3 - Guardar los cambios

    En OS 5 -

    1 - Vaya a 'Opciones' -> 'Opciones avanzadas' -> 'TCP / IP'

    2 - Introduzca la configuración APN de su proveedor

    3 - Guardar los cambios

    ResponderEliminar
  7. Hola, no recibo ningun codigo por sms, luego le doy a sin codigo, y no recibo ninguna llamada, que hago? vivo en republica dominicana

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo