'

viernes, 29 de marzo de 2013

Tres consejos para proteger tus artículos electrónicos durante las vacaciones


Es habitual visitar playas, hoteles, ríos, fincas y piscinas en estas fechas. Pero con el auge de las redes sociales, estas tan esperadas vacaciones de Semana Santa se han reinventado: Ya lo importante dejo de ser lo bien que lo estemos pasando, ahora importa que los amigos que no están con nosotros vean lo bien que la estamos pasando, ¡normal!, ¿no?.

Muchos optarán por tomar fotografías con el smartphone o la tableta para así compartirlas inmediatamente.  
Por lo que imagino que el próximo lunes serán tendencia tuitera las personas que perdieron sus artículos electrónicos, los  mojaron o se les rompieron por una caída. 

Para todos ellos escribí estos tres consejos, útiles si llevarán un smarphone, tableta, Cámara, Laptop o cualquier otro aparato electrónico en sus vacaciones de Semana Santa.

1) Instala una aplicación que te permita recuperar tu Smartphone, Tableta o Laptop, en caso de pérdida o robo.



Los artículos electrónicos son enemigos del agua y por esa razón, cuando vamos a entrar a ella solemos dejarlos fuera al cuidado de otra persona. Sin embargo, por experiencia propia les aseguro que sólo bastan 10 segundos para perderles.

  • Si tienes un Blackberry instala la aplicación Protect
  • En Android puedes usar AndroidLost.com
  • Para un iPhone, iPod Touch o un iPad, puedes configurar Find My iPhone
  • Para Windows Phone, puedes configurar en las opciones del teléfono la funcionalidad "Find my Phone".  
  • Para Laptops con Windows o Mac OS X instala el software de Prey
  • A las Cámaras Digitales no hay nada que instalárles, pero puedes guardar una fotografía tomada con ella, por si la perdieras, y usando los metadatos EXIF de esa foto, utilizar los servicios de la web Stolen Camera Finder para rastrear en Internet y Redes Sociales fotografías tomadas con tu cámara. 

Todas estas aplicaciones y servicios son gratuitos y además de ayudarte a recuperar tu smartphone o tablet te pueden servir para borrar remotamente todos sus datos si lo necesitas.

2) - Adquiere un case para proteger tus artículos electrónicos del agua:


Existen productos como los DryCase, que puedes encontrar en tiendas como MacCenter, Galaxia Computer o incluso buscando por eMarket.do (o en este afiche que me pasaron por Twitter). Y además de proteger cámaras, tabletas y smartphones de tamaño pequeño o grande, algunas versiones integran una correa para llevarlo en la cintura o el brazo e  introducirlo bajo el agua (no sé hasta que profundidad) y manipular dicho artículo electrónico bajo el agua, tomar fotos y grabar videos.

Lo mejor es combinar este tipo de productos con un buen case puesto en el gadget que vamos a  introducir en el Drycase, así además queda protegido de otro tipo de impactos fuertes.


3) Guarda el serial (y el código IMEI si aplica) de todos los equipos que vayas a llevar: 



Haz una lista y envíatela a ti mismo por correo electrónico, con los seriales de todos los artículos electrónicos que estás llevando para tus vacaciones. Si pierdes alguno será más fácil recuperarlos o al menos poner la denuncia en la Policía Nacional y que ellos lo intenten.  

Para los smartphones o equipos de telecomunicaciones que se conectan a la Internet, como Modems y routers 3G o 4G, además de anotar el serial debes anotar el IMEI. Si es un smartphone GSM marca *#06# para conocer su código IMEI, para los demás equipos en la parte trasera o detrás de la batería o en la caja estará su código IMEI.

Si se les ocurre otra idea de cómo cuidar sus electrónicos en estas vacaciones, por favor dejarla en un comentario  para el beneficio de todos. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo