'

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Tienes un iPhone? vamos a ponérsela difícil a los ladrones

La predilección de los ladrones por los iPhone's está llegando a niveles extremos en todo el mundo. La semana pasada un ladrón asaltó a estudiantes de la Universidad de Columbia  y no con la intención de quitarles objetos personales o tarjetas de crédito, sino concretamente un iPhone y no quiso llevar consigo ni un Motorola Droid ni un Blackberry, ambos al alcance; sólo el iPhone. 

Y para nadie es un secreto que también en la República Dominicana el iPhone es uno de los objetos más buscados por miles de ladrones y aveces hasta por personas "serias" que no tienen el robo como profesión pero que si encuentran un iPhone mal puesto se lo llevan, ¡pues ésta navidad vamos a ponérsela difícil nosotros a ellos!.


Compartiré los trucos que he estado usando para asegurar mis datos personales en el caso de que un ladrón quiera quedarse con mi iPhone, pero que también me ayudan a localizarlo, entre otras acciones muy divertidas para ponerle las cosas un poco más difíciles a cualquier ladrón, por más hábil que éste fuera.
Cabe destacar que no se necesita Jailbreak ni algún tipo de hacks para asegurar un iPhone de ésta manera. 

         1)-Vamos a Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM. Ahora activamos una clave a nuestra tarjeta SIM. Con esto lograremos que si el ladrón saca nuestra tarjeta SIM del iPhone para intentar usarla y hacer llamadas desde otro móvil, no pueda porque el SIM le pedirá una clave.  



IMPORTANTE: Si tu iPhone está desbloqueado con GeveySIM o UltraSn0w, cada vez y antes de reiniciarlo deberás volver hacia Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM y desactivar la clave a la tarjeta SIM. Luego que el iPhone se haya reiniciado volver  a Ajustes=> Teléfono => Pin de la SIM y volver a activar la clave a la tarjeta SIM.


       2)-En el iPhone 3Gs, 4 y 4S, configurar nuestra cuenta de  "Find my iPhone" (buscar mi iPhone en español) y dejaremos el GPS siempre encendido. 
Con esto desde cualquier navegador web y accediendo a nuestra cuenta en iCloud.com con el usuario y contraseña de nuestro ID de Apple, remotamente podremos bloquear y desbloquear el iPhone, hacer que emita un sonido por si está cerca de nosotros aún poder escucharlo o en caso extremo ver la localización exacta del ladrón y así intentar recuperarlo por nuestros propios medios si es que no nos da el tiempo de llegar a la policía.  En caso extremo podremos iniciar la función de borrado remoto y dejar nuestro iPhone limpio borrando totalmente su contenido. 

       3)- Vamos a la aplicación de Ajustes => General => Bloqueo con código => Activar código, ahora escribiremos una clave numérica de 4 dígitos y esa será nuestra clave para acceder a nuestro iPhone. 
        4)- Vamos a la aplicación de Ajustes => General => Bloqueo con código => Bloqueo Automático y seleccionamos "1 minuto".

Con los puntos 3 y 4 vamos a lograr que nuestro iPhone se bloquee automáticamente cada vez que transcurra 1 minuto y no lo hayamos usado. Luego nos pedirá una clave de acceso y si algún ladrón se lo llevara el teléfono se bloqueará rapidamente y éste sólo podrá mantenerlo encendido pero no podrá acceder a la información dentro de él. Tampoco podrá intentar borrar todo el contenido del iPhone pues éste le pedirá la clave para hacerlo.  
OjO: también podemos activar y desactivar la clave del teléfono remotamente y accediendo a me.com

        5)-Por último nos vamos a la aplicación de Ajustes => General => Restricciones => Y vamos a activar las restricciones en Ubicación y Cuentas. 

Con esto lograremos que ni el ladrón, ni nadie que tenga acceso por un minuto o más a nuestro teléfono antes de que se bloquee automáticamente, pueda desactivar la localización GPS o desactivar nuestra cuenta de Find my iPhone, pero que mucho menos pueda acceder a agregar o editar nuestras cuentas de correo, de iCloud o de Twitter.  Pueden ver en las siguientes imágenes como quedan en gris e inaccesibles dichas cuentas y opciones en en  iPhone.



IMPORTANTE:  al activar las restricciones en localización y cuentas, cada vez que instalemos en nuestro iPhone una aplicación que necesite hacer uso del GPS del teléfono o cada vez que necesitemos agregar, cambiar o editar cualquier dato en una de nuestras cuentas de correos, tendremos que volver a Ajustes => General => Restricciones => Y desactivar las restricciones en Ubicación y Cuentas y luego volver a activarlas. 

Y como cuando se trata de seguridad nunca es suficiente, les daré dos últimas recomendaciones para quienes sí tienen su iPhone Jailbrekeado y quieren aumentar todavía más las probabilidades de recuperarlo en caso de que les sea robado.  Les recomiendo que si está a su alcance instalen y compren en Cydia las dos siguientes aplicaciones:


iProtec: una aplicación que nos sirve para ponerle una clave de acceso a muchas aplicaciones que no traen esta opción, en mi caso la uso para las aplicaciones de Ajustes, correos, mensajes de textos y para la agenda telefónica, además de otras aplicaciones con información muy privada.


Pero por lo que más compré esta aplicación fue por "Sim Card Lock", cuya función es que si detecta que que se ha cambiado la tarjeta SIM de nuestro iPhone se bloquearán automáticamente todas las aplicaciones. Y cuando se introduzca en nuestro iPhone una nueva tarjeta SIM, ésta aplicación se encargará de enviar un mensaje de texto (de forma silente e imperceptible para el ladrón) a algún número de móvil que hayamos previamente configurado, para que así podamos ver con qué nuevo número están usando ahora nuestro móvil.

iCaughtU Pro: con esta aplicación no sólo podremos saber donde exactamente se encuentra la persona que tiene nuestro iPhone, sino además saber exactamente quién lo tiene.  iCaughtU Pro tiene la función de que cuando alguien falle escribiendo el código de seguridad de nuestro iPhone, hará una foto con la cámara frontal (si es un iPhone 3GS sin cámara frontal pues no la hará) y nos enviará un email con la foto y la localización a algún correo que le hayamos configurado previamente.


Algo extremadamente útil e interesante es que además tiene la capacidad de enviarnos la ubicación exacta del iPhone vía SMS a algún número de móvil que hayamos previamente configurado, así si el ladrón no tiene acceso a conectarse e Internet y no podamos saber su ubicación exacta vía me.com,  pues de todas formas sabremos su ubicación.

Y aunque sé que ninguno de estos métodos son totalmente infalibles, sí me atrevo a prometérles que llevando al pie de la letra cada una de estas recomendaciones, el ladrón debe ser muy pero muy hábil para que no lo podamos atrapar, pero en todo caso si no podemos recuperar el iPhone al menos nos vamos a divertir poniéndosela difícil al ladrón.

¡Buena suerte! Dejo el estribillo de la siguiente canción, muy especialmente dedicado a los ladrones de iPhone

16 comentarios:

  1. Bloque el iphone pero ahora no se si a si aun lo podre localizar o como puedo quitar el bloqueo para seguir su ubicacion por fa ayuda 

    ResponderEliminar
  2. Si tenías Find my iPhone configurado, no importa que esté bloqueado, lo puedes localizar. Entra a
    https://www.icloud.com/#find  e identifícate con tu cuenta. 

    ResponderEliminar
  3. a mi me robaron mi iPhone 4 ayer pero no estoy seguro si tenía "Find my iPhone" activada... en caso de que no esté esta funcion activada igual podría hacer un "Remote Wipe" desde iCloud? ya inicié el proceso de Remote Wipe y lleva varias horas, pero mi teléfono aparece offline y no sé si es porque no se ha conectado a Internet o si aunque se conectarán no va a ser exitoso el Wipe porque no estaba (en caso que no lo esté, de nuevo, no estoy seguro) activada la opcion de Find my phone? alguién sabe?

    ResponderEliminar
  4. @Kike lamento mucho tu perdida. Luego del iOS5, cuando se configura iCloud en un iPhone también se configura la cuenta de Find my iPhone, a menos que hayas escogido no activar esa opción. El problema viene si tenías el GPS apagado, si es así no sirve de nada. Pero hacer el wipe remoto si te funcionará.
    Yo en tu lugar habría activado primero el Find my iPhone y así desde que el ladrón se conectara al Internet Apple te enviaría un correo automático avisándote. Si ya escogiste la opción de hacer un "Remote wipe" desde que el ladrón se conecte pues eso hará y ya no tendrás la opción de localizarlo. Más tarde (ahora estoy muy ocupada) voy a probar con el mío si existe una forma de cancelar la orden del borrado remoto, aunque si el GPS estaba apagado, ya es la único que te tocaría hacer para que al menos el ladrón no accede a tus datos. . 

    ResponderEliminar
  5. Que hay de bloquear el iphone con el numero conocido como: IMEI (International Mobile Equipment Identity)? Vale la pena?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de intentar bloquear la SIM y me dice que no puedo.
    Soy practicamente nueva usando el iPhone. Me dice que
    Solo tengo un intento para bloquearlo. Puse un código numérico de 4 y 6
    Dígitos pero me dije que no. Que puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Funciona! Pero no evitará que el ladrón acceda a tus datos y tampoco te ayudará a recuperar el teléfono o ver la ubicación GPS del ladrón.

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos pon la fuente descarada copypasteadora

    ResponderEliminar
  9. ¿Quieres ganar un iPhone? No tengo dinero, pero estoy dispuesta a regalarte mi iPhone si demuestras a quien se lo copié. ¡Te espero! No pierdas esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Segurito te pasará la fuente de quien te copió y este cree que fuiste tu LOL

    ResponderEliminar
  11. http://www.santicontreras.com/2012/07/tienes-un-iphone-vamos-ponersela.html


    http://portaltemporal.blogspot.com/2011/12/tienes-un-iphone-vamos-ponersela.html



    Ahí tienes, aunque uno te cita, pero copia casi todo textualmente.

    ResponderEliminar
  12. La verdad que hay que estar vivo para escuchar cosas, que bárbaro el juan polo este.

    ResponderEliminar
  13. Fue hasta el mismo dia que lo puso lol!!!

    ResponderEliminar
  14. Freddy Arias Uzcategui6/20/2013 11:29:00 a. m.

    Hola, me robaron mi iphone 4s ayer y si tenia activado el find my iphone, es mas ayer pude localizar al ladron pero poco pude hacer, que pasa si se resetea el iphone? entonces podra utilizarlo o ya una vez reportado en icloud en modo de perdida es inutilizable?

    ResponderEliminar
  15. Con el nuevo iOS7 podremos nosotros mismos bloquear el iPhone de por vida a través de Find my iPhone, pero actualmente no.


    Si el ladrón restaura el iPhone lo puede usar otra vez. Puedes llamar a indotel para que bloqueen el IMEI. Y si en find mi iPhone elijes borrar el iPhone remotamente, ya no podrás localizarlo a través del GPS.


    Por esto que te está sucediendo a ti es que Apple necesita integrar a Find my iPhone, la opción de poder tomar una foto con la cámara delnatera y así ver de quien esté usando el iPhone.

    ResponderEliminar
  16. lusiana gutierrez8/17/2013 07:11:00 p. m.

    me robaron mi iphone y lo trate de localizar por find myiphone en icloud pero me meti hoy y me dice Sin dispositivos. vomo si lo hubiese desactivado! que hagoo??necesito ayuda urgente

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo