'

miércoles, 6 de marzo de 2013

Realizarán taller para potenciar el uso de Internet y Redes Sociales en Restaurantes dominicanos


Hoy día existe una realidad innegable en la sociedad dominicana: Internet y Redes Sociales forman una parte esencial en la mayoría de nosotros. En consecuencia, si un  restaurante junto a la calidad y variedad de sus ofertas, consigue que sus platos lleguen no sólo al paladar de sus clientes si no también a sus fotos en Instagram, a sus check-in en Foursquare, sus muros de Facebook, su cuenta de Twitter, sus tableros en Pinterest, sus blogs o cualquier otra herramienta digital con que cuenten, el Restaurante habrá empezando a construir su propia comunidad online y por consiguiente no solo obtendrá la fidelización de estos clientes si no además expandirá la experiencia hacía sus círculos de amigos, familiares, seguidores y allegados.

Este es el momento donde muchos se preguntarán, ¿si esto es así, por qué  no todos los restaurantes de República Dominicana (a diferencia de cómo sí sucede en otros países) están aprovechando el potencial que les brinda Internet y las Redes Sociales? La respuesta corta es que adentrarse correctamente en el mundo online puede resultar complicado y hasta atemorizador en un inicio. Y al no entender cómo hacerlo o cómo funciona, muchos Restaurantes descartan o postergan la idea. 

¿Cómo pueden Internet y las Redes Sociales ayudar a los Restaurantes dominicanos?
Empecemos por aclarar que Social Media Marketing para Restaurantes va más allá de crear un Fan Page, una cuenta de Twitter y compartir fotografías de sus platos. El Social Media abarca conceptos muy amplios, y es por ello que para darles "la respuesta larga" a la pregunta de este artículo, ha llegado a nuestro país el momento de conocer, analizar y juntar en un mismo escenario las diferentes técnicas, formas y medios para que los Restaurantes puedan alcanzar este objetivo. 

El jueves 21 de marzo en el Hotel InterContinental V Centenario, en el marco del Congreso 360° (evento dirigido a empresarios, técnicos y profesionales del área de marketing, hotelería, gastronomía y turismo en general) se estará realizando de 9:00 AM - 1:00 PM el taller "Mejores técnicas de mercadeo para restaurantes y medios sociales"

Este taller contará con la participación de Diego Coquillat, quien está considerado como el máximo experto en Europa en técnicas y estrategias para restaurantes en las Redes Sociales. Si quieren conocer más sobre él, visiten su blog sobre Social Media Restauranting o SRM, un novedoso concepto dentro del Social Media Marketing que él mismo creó. 

No me cabe la menor duda de que "Mejores técnicas de mercadeo para restaurantes y medios sociales" es una excelente oportunidad para que todos los relacionados e interesados en las áreas de gastronomía,  hotelería, marketing y social media, puedan evaluar lo que se está haciendo en nuestro país en materia de Social Media Restauranting, escuchar nuevas ideas y propuestas sobre el tema e incluso conocer nuevas tendencias tecnológicas para este sector. 

Para más información sobre precios y demás expositores de este Taller visiten: www.360congress.travel/

4 comentarios:

  1. Pueden hacer 60 talleres pero lamentablemente RD en materia de comercio online y este tipo de propuestas está en la era de piedra todavía. Recuerdo historias bastante recientes de amigos desarrolladores de paginas web ofrecer una propuesta similar (pag web, alojamiento + versiones de apps moviles en html5 para ios y android) por X y el dueño del restaurant o establecimiento decirle o "yo te llamo" o decirle: "si lo haces en Y, quizás lo tome en cuenta" (Y = 60% menos del precio del paquete ofrecido).

    Por esto es que yo no tengo el mas minimo interes en esto, por cheleros que son los empresarios alla.

    ResponderEliminar
  2. Sabes por qué Amandysha muchos restaurantes tienen miedo de entrar al mundo online? Por su mal servicio. la mayoría solo le interesa vender y mas nada. Yo por eso siempre voy a los que tienen al menos página en Facebook, porque he notado que casi siempre su servicio es mejor. Hace un tiempo hice checkin en Facebook en un Restaurante que está en Plaza Las Américas y me sorprendió que me contactaron y me regalaron una copa de vino. Eso es servicio!

    ResponderEliminar
  3. Frankie comparto tu opinión en que hay dueños de restaurantes que les cuesta convencerse de las ventajas de tener una web y presencia en Redes Sociales, pero también te digo que el país empezó a cambiar en ese sentido, aunque aún de forma tímida, pero comezó. Y es innegable que cada vez son más los Restaurantes y empresas que están viendo buenos resultados con sus estrategias online y así encontrando nuevos clientes y fidelizando los que antes tenían.



    La tendencia hacia la red es muy clara. Y aquellos que aún no entiendan (o no quieran entender) las ventajas de Internet se verán aplastados por los que si lo hicieron, que son quienen tendrán una ventaja competitiva importante, lo que les garantizará un mayor futuro económico.

    ResponderEliminar
  4. Eso también es cierto. Por eso es que hay que estimular cada vez más que los negocios se adhieran a esta nueva era del Internet y tenga presencia online, porque al final todos ganamos: clientes porque se mejora el servicio y el negocio.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo