'

martes, 15 de enero de 2013

Estudiantes de la PUCMM fueron los más activos en 'La gran carrera de Dropbox'

Debido a la poca promoción que obtuvo entre profesores y alumnos, era de esperarse que ninguna de las universidades del país quedara dentro del ranking de la gran carrera del espacio de Dropbox. ¿Recuerdan este concurso? Lo publiqué hace unos meses aquí: Dropbox regala hasta 25GB de espacio adicional a universitarios dominicanos.

Pero un dato que considero interesante compartir es que a pesar de que no estamos en el ranking de las 10 Universidades del mundo con mayor cantidad de estudiantes suscritos a los servicios de almacenamiento en la nube de Dropbox, al menos podemos decir que entre las pocas locales que participaron, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra es el centro de estudios superiores en República Dominicana con mayor número de estudiantes que sí se mantiene a la vanguardia y lo utiliza. Seguido por el instituto de las Américas ITLA, aunque con una bajísima participación de tan solo 184 estudiantes.

Debemos estimular a las demás universidades para que puedan dotar de un correo electrónico universitario a cada uno de sus estudiantes. Por esa "simple" carencia, los estudiantes dominicanos dejan de obtener grandes ventajas no solo como esta. Diariamente encuentro interesantes ofertas orientadas a estudiantes de cualquier país del mundo con solo poseer un correo .edu.

Si desean conocer las universidades ganadoras en el ranking del top 10 mundial, accedan a la tabla de clasificación publicada por DropBox.





6 comentarios:

  1. Si solo incluyen universidades privadas y marginan a las públicas nunca vamos a quedar en ningún ranking. La universidad con más estudiantes es la UASD y la mayoría de mis amigos alla usan Dropbox.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, todas las universidades de nuestro país (públicas y privadas) podían participar. El único requisito era poseer un correo electrónico universitario .edu. En este artículo está el enlace hacia el otro donde expliqué todos los detalles. Según comentarios que me dejaron, el problema con la UASD es que no posee correo universitario para los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Las personas automáticamente asumen que es un asunto de universidades privadas y públicas. La realidad es que es un tema de direccion e incluso a veces los mismos estudiantes, actualmente estudio Ingenieria Industrial en una privada. Recientemente me reuni con unos estudiantes de la UASD los cuales se estaban quejando porque un profesor les propuso utilizar Dropbox para compartir e incluso entregar las tareas. No solo eso, les propuso alternativas. De acuerdo con muchos estudiantes el profesor estaba siendo injusto porque solo algunos "riquitos" tenían acceso a esa tecnologia. Se les propuso una serie de cosas con el proposito de que aprendan a utilizar las cosas nuevas que vienen.

    Lo que quiero decir es que esto no es un asunto de si solo "incluyen" universidades. Yo estoy en la PUCMM y no me enteré del concurso tampoco y tengo Dropbox desde que salió. Ahora me gustaria saberlo para tener mis 25 GB, pero también amigo, y quiero hacer enfasís en que con esto no me refiero a tí, pero si muchos no se victimizaran con situaciones que al final los van a beneficiar la situación talvez fuese otra para una universidad con tantas posibilidades y que en mi opinion es la mejor de nuestro país.

    Esto no es una crítica, es más una visión de análisis de alguien que tiene las dos perspectivas.

    ResponderEliminar
  4. Trabajo en Educación Continúa en el MDS. Este tipo de comentarios los escucho a diario sobre becas y oportunidades que se pierden en el país. Al final el estudiante culpa a otros de su propia incapacidad de enterarse a tiempo y no aprovechar concursos o becas que lo benefician. No tienen tiempo para buscar información pero si para bailar Ganna Style y Harlen Shake.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo