'

viernes, 7 de diciembre de 2012

FlightBoard, para seguir las llegadas y salidas de vuelos en aeropuertos dominicanos

Recientemente conocí la utílísima aplicación FlightBoard, disponible para tabletas y teléfonos con sistema operativo iOS y Android. 

Básicamente esta aplicación convierte nuestros dispositivos en una pantalla de esas que vemos en cada aeropuerto, con los datos de llegadas y salidas de todos sus vuelos del día. Pero en este caso, nos suple la información de más de 16,000 aeropuertos y 1,400 aerolíneas en todo el mundo, así no nos perdemos ningún detalle respecto al  movimiento de los vuelos regulares de cualquier aeropuerto o aerolínea. 

Lo primero que hice luego de instalar FlightBoard, fue verificar que entre los aeropuertos disponibles estuviesen los de República Dominicana. Y para mi sorpresa (honestamente no lo esperaba) sí están todos. Aunque no en todos parece haber vuelos diariamente. 


La aplicación funciona de manera muy sencilla: al abrirla veremos un buscador,  ahí colocamos el código del aeropuerto del cual queremos obtener los datos de salidas y llegadas de vuelos o pulsamos el icono de GPS y permitimos que la aplicación detecte nuestra ubicación para arrojar los datos de nuestros aeropuertos cercanos. 

Un detalle importante y quizá no tan agradable es su precio: esta aplicación no es gratuita, su costo regular es de US$3.99, aproximadamente RD$160. Pero la buena noticia es que para los usuarios de iOS se está ofertando de manera totalmente gratuita por tiempo limitado. Así que si tienes un iPad, iPod Touch o un iPhone, haz click aquí para descargar FlightBoard inmediatamente y así no pierdas la oportunidad de obtenerla sin pagar y en forma 100% legítima. 

Para los usuarios de Android, lamentablemente no es gratuita, click aquí para descargar FlightBoard, pero tendrán que pagar US$3.99 por ella.

Y ya que estamos hablando de vuelos, como bono adicional y del mismo desarrollador, les recomiendo la aplicación FlightTrack, que trabaja en conjunto con FlightBoard para mostrarnos un sin fin de detalles de cada uno de esos vuelos que entran y salen de nuestro país. Como por ejemplo el horario de abordaje previsto, mapa e indicaciones de la terminal, ruta y localización  aproximada del avión durante el vuelo, el índice de puntualidad o mejor dicho la probabilidad de que éste llegue o salga a la hora indicada de cada aeropuerto y hasta un mapa con la ubicación de cada uno de sus asientos. 

 FlightTrack está disponible para dispositivos con iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, en versiones gratuitas y versión Pro de pago.

Sé que para viajeros frecuentes o entusiastas del mundo de la aviación, las aplicaciones Flightboard y FlightTrack se convertirán en sus grandes aliados. ¡Ahora a probarlas y disfrutar, amigos! 

2 comentarios:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo