'

lunes, 3 de diciembre de 2012

Dropbox regala hasta 25GB de espacio adicional a universitarios dominicanos

Siempre he utilizado a SugarSync como almacenamiento primario en la nube, sin embargo no dejo de admitir que Dropbox es un servicio mucho más popular en nuestro país. Y ahora lo será más, luego de incluir a República Dominicana en su programa Space Race, donde regala hasta 25GB a los universitarios dominicanos que participen en él. 

Si eres estudiante universitario y ya posees una cuenta de Dropbox, tan sólo accede a Dropbox.com e identifica tu usuario y contraseña como lo haces habitualmente. Luego accede a dropbox.com/spacerace y escribe el correo electrónico @TuUniversidad e inmediatamente entrarás en dicho programa y nada más con confirmar el correo que te enviarán, se te sumarán 3GB de espacio extra.

Además de esos 3GB que ganas inmediatamente,  invitando a tus compañeros de Universidad a que hagan lo mismo, garantizarás que tanto ellos como tú reciban hasta 25GB adicionales en un inicio y no solo 3GB. Todo dependerá de la cantidad de estudiantes de tu universidad que se animen a participar en el programa Space Race

Ahora viene la parte no tan buena sobre este programa: todo el almacenamiento extra que regalan  caducará dentro de dos años.

Este es el listado con las universidades dominicanas que pude confirmar que hasta ahora el programa Space Race reconoce el correo estudiantil inmediatamente:

  • Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  • Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)
  • Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (UNIBE)
  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
  • Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
  • Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
  • Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)

Igualmente todas las cuentas de Universidades en nuestro país y del mundo funcionan para aplicar al programa Space Race de Dropbox. En caso de pertenecer a una distinta de las citadas en el listado anterior, si al intentarlo ves que no reconoce el correo de tu universidad, envía un ticket de soporte a Dropbox especificando que incluyan a tu universidad en el programa Space Race, ¡lo harán de inmediato!.

15 comentarios:

  1. Hola. ¿Y qué pasa con la universidad que no brinda el servicio de correo electrónico a sus estudiantes? Es el caso de la nefasta Utesa.

    ResponderEliminar
  2. Esto está muy confuso, ¡hasta yo quisiera saber cómo! Pues en el puntaje de universidades dominicanas especifica que ya 3 estudiantes de UTESA están suscritos a este programa. ¿Cómo lo hicieron si no tienen correo estudiantil?

    ResponderEliminar
  3. Oh, fácil. De seguro esos son empleados de Utesa. A lo mejor son de Informática

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, eso mismo. Btw, considero nefasto que hoy día existan Universidades que no doten de un correo a sus estudiantes. ¡Inaudito en pleno 2012!

    ResponderEliminar
  5. Fausto Brador Freites12/03/2012 04:20:00 p. m.

    Hola Amandysha,

    Acabo de hacer la prueba con mi cuenta de la Universidad APEC y funciono.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que la incluyan rápido, he leído que luego de hacer la solicitud lo hacen en menos de 24 horas. Déjame saber cuando lo hagan Fausto

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo pasa con la UASD, y la mayor parte de los estudiantes universitarios del país son uasdianos... sigh...

    ResponderEliminar
  8. un Utesiano de Santiago me dijo que a su universidad fueron de una promoción y le dieron 20 gb en Dropbox... quizás se refiera a ésto...

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos Alvarez12/03/2012 08:55:00 p. m.

    Pero yo estudié en Utesa e Intec y en ninguna me dieron cuenta de correo...

    ResponderEliminar
  10. En el listado de países dice que ya hay 25 estudiantes de INTEC registrado. Investiga en tu Universidad cómo lo están haciendo si no tienen correo universitario.

    ResponderEliminar
  11. yo estudio en Unapec.. pero tengo mi cuenta del trabajo el cual es de la UASD.edu.do, y funciono perfectamente..

    ResponderEliminar
  12. en intec.. tienes que ir al area de informática . en el FD ultima planta si mas no recuerdo, con tu carnet y tu cedula y te dan tu cuenta de una vez..

    ResponderEliminar
  13. con la uasd funciona papa.. pasa por la biblioteca en vez de subir, no entres y toma el camino de la derecha dobla la esquina y sigue el camino antes de llegar a la otra calle encontraras una puerta de vidrio grande y posiblemente un vigilante de la uasd, cerda del área de ingeniería .para ser exacto en el área de autoservicio universitario y te resolvemos ese problema..

    ResponderEliminar
  14. Oh pero muchas gracias Joseph por estos datos que nos has dado. ¡Ahora sí!

    ResponderEliminar
  15. En ITLA lo primero que hacen es dotarte de un correo electrónico estudiantil. Es más, te obligan a usarlo prácticamente. Por ahi mandan cualquier información que no se pueda dar presencialmente, incluyendo profesores y alumnos. No tengo ni santa idea de como me voy a acostumbrar en otra universidad a profesores que aún no conoces las maravillas de enviarle un simple archivo via web y no tener que dar un viaje en balde ni gastar pasaje

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo