'

lunes, 5 de noviembre de 2012

Shell V-Power en RD, ¡lo último en tecnología aplicada al mundo de los combustibles!


Con el artículo sobre el dispositivo Powerstar fue obvio que nos interesa todo lo que tenga que ver con el ahorro y la eficiencia del combustible. Por ello consideré que conocer a fondo las características de este producto introducido por Shell Dominicana, nos será útil. 

Se trata de la llegada a nuestro país de Shell V-Power, una de las más avanzadas Gasolinas Premium (sin plomo) en el mundo. Y que ha sido desarrollada de forma conjunta entre los técnicos de Ferrari y Shell Company, a partir de investigaciones y la aplicación de diferentes tecnologías en este tipo de combustible, como la FMT (Friction Modification Technology).




3 razones para considerar Shell V-Power:



  • OCTANAJE

El octanaje o número de octanos, es una medida de la calidad y capacidad en la gasolina. De su importancia en los combustibles y de los problemas relacionados a usar gasolina con bajo número de octanos, los mecánicos y la gente que domina bien este tema hablan bastante.

Mientras más alto el octanaje, la cámara de combustión del motor soportará más presión. Pero aún siendo un dato tan importante, nunca he entendido por qué en los combustibles vendidos en República Dominicana no se incluye su preciso octanaje.

Shell V-Power cuenta 95 octanos. Para los vehículos que requieran gasolina premiun de alto octanaje, ésta sin duda es una ventaja abismal sobre las demás gasolinas vendidas en RD. 


  • TECNOLOGÍA

 FMT Friction Modification Technology o Tecnología de Modificación de Fricción, está diseñada para reducir la fricción entre el cilindro y los aros del pistón, un área crucial del motor. En palabras simples, su implementación ayuda al motor a girar con mayor libertad, a liberar energía, a incrementar su potencia y mantener sus piezas mejor lubricadas. Es así como Shell V-Power mejora la capacidad de respuesta del motor del vehículo.

La tecnología FMT está siendo utilizada por Ferrari en sus carros de Fórmula uno, porque previene la formación de depósitos que restan potencia en la entrada de las válvulas del motor y de los sistemas de inyección en el mismo, mejorando así la sensibilidad.


  • PRECIO

¡A todos nos gusta comprar barato! Por ende la característica que más me impresionó en Shell V-Power fue, que a pesar de ser una Gasolina Premiun superior a las que encontramos en el país, está siendo vendida al mismo precio que las demás. 


Shell asegura que este es el más avanzado combustible desarrollado por ellos. Y para su introducción en nuestro país la semana pasada trajeron al mismísimo Tim Talbert, uno de los científicos de Shell & Company en EEUU, y desarrollador responsable de la fórmula del combustible Shell V-Power.

Desde el 2 de noviembre la Gasolina Premiun Shell V-Power está disponible en todas las estaciones Shell en República Dominicana y puede ser utilizada en todo tipo de vehículos de motor que necesiten combustible sin plomo

¡Pienso que vale la pena probarla! ¿No? Sobre todo aprovechar su precio de introducción, excelente para quienes de todas formas echamos Gasolina Premiun. Ya que su fórmula puede ayudarnos a limpiar y proteger el motor.de nuestro vehículo. Además de que en mis investigaciones en Google constaté que en países como España, el precio de Shell V-Power es superior a la Gasolina Premiun común.

Aprovechemos y probémosla mientras dura; que ustedes saben que en este país lo bueno, lo barato o lo gratis duran poco. 

14 comentarios:

  1. ayer le eché y no me dijeron nada :(

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo en un foro en españa que allá desde que pisas una estación de combustible te seducen para que eches de esa, pero claro allá cuesta más. Creo que 1.60 euros más. Aquí quizá como por ahora es al mismo aprecio a los bomberos les da igual que la uses o no. Es como los boletos de Texaco, si no los pido nunca me los dan :((

    ResponderEliminar
  3. Leí una teoría, que se puede llenar el tanque 3 veces de la V-Power y después 2 veces con premiun normal y el rendimiento se siente como porque ya te limpia las válvulas etc.

    Suena muy bonito para ser verdad. Alguien está informado de si realmente los beneficios de esta gasolina están en el octanaje?.no creo que con un octanaje de 99 será vendida al mismo precio.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Juan Carlos, encuentro muy extraño que una supuesta
    gasolina con un supuesto octanaje tan alto cueste igual que una gasolina
    de 87 u 88 octanos. Por que entonces Sunix vende su gasolina (con
    octanaje similar a la Vpower) a 500 pesos el galon? No entiendo.

    ResponderEliminar
  5. 99 octanos? eso no se lo creo yo a ellos. JABLADORES.

    Ahora, la heché hace 3 días, es pronto para hacer deducciones pero he sentido el rendimiento, pero por la baina esa del FMT, eso si yo se que funciona. Aquí hay mas info http://www.topgear.com/lovemycar/dr-fuel/ l

    ResponderEliminar
  6. Y mas en un Pais donde a todo le quieren sacar provecho, pero no obstante observemos que siempre dejan que nos emocionemos con el producto y entonces! es cuando hacen el aumento de precio... si no es asi ahi esta La muestra con el gas natural, empezo en 18 pesos el metro cubico y ahora vale 30.......

    ResponderEliminar
  7. ¡Calma pueblo! Recuerden que escribí en el artículo que el comunicado de Shell sobre esta nueva Gasolina no especifica su octanaje. Esa información la dice Wikipedia sobre la que se vende en otros países, de 97 a 99 octanos.

    De todas formas ya envié un correo para obtener el dato exacto e inmediatamente reciba respuesta se los hago saber.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo contigo, esa gasolina es buena, pero aquí es muy difícil que la gente se motive a probarla siendo más cara. Desde que uno le coja el gustico y pruebe el rendimiento la subirán. Mientras la echare de esa a ver si me resulta.

    ResponderEliminar
  9. Yo echo en Shell La Colmena, intenté ayer y pregunté yo mismo y no la tenían.


    Puedes conseguir el dato de en que bombas hay? si no lo que me voy a ahorrar lo voy a gastar buscando una bomba que tenga V-Power.

    ResponderEliminar
  10. En que bomba fue que la echaste?

    ResponderEliminar
  11. En el dispensador desde donde te echan el combustible o detrás de la manguera, si especifica su octanaje.

    La gasolina Premiun tiene mínimo de 90 a 91 octanos, es el requisito mundial que debe cumplir una gasolina para ser Premiun. La gasolina regular con plomo y azufre tiene de 84 a 85 octanos como mínimo.

    La gasolina de 100 octanos en adelante es solo para carreras. No veo difícil que una gasolina premiun tenga 5 octanos más que las demás. Pero 100 octanos si, porque cae dentro de otra categoría. .

    ResponderEliminar
  12. Bien amigos, ya tengo la información exacta: La Gasolina Shell V- Power cuenta con 95 octanos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el dato. NUNCA he visto eso en el tanque ese desde donde me la echan, voy a observar mejor la próxima vez. .

    ResponderEliminar
  14. Marino eso no lo dijo Shell, eso lo dije yo y no lo afirmé, lo leí en Wikipedia para otros países y por eso lo cité. Ya confirmé que el octanaje exacto que tiene la Shell V-Power es 95.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo