'

viernes, 2 de noviembre de 2012

Lanzamiento iPhone 5 en Orange Dominicana: Planes y precios

¡Oficialmente tenemos el iPhone 5 en República Dominicana! Desde las 11:00PM del 1 de noviembre hasta las 3:00AM del 2 de noviembre, se dieron cita en las oficinas de Orange Dominicana entusiastas ansiosos por estar entre los compradores del nuevo iPhone 5

El lanzamiento se realizó simultáneamente en las oficinas de la citada empresa telefónica, ubicadas en Santo Domingo, Santiago y La Romana. Con una apertura muy animada con DJ, música y un brindis para todos los fanboys de Apple que hacían filas. 

Sin duda el iPhone siempre ha sido el teléfono que más expectativas ha despertado en los dominicanos. De hecho, este lanzamiento desencadenó en Twitter todo tipo de frustraciones por los fanáticos que perdieron la oportunidad de estar entre los primeros en tener el tan esperado iPhone 5 en sus manos la noche de hoy.  

Primeros clientes en Santo Domingo y La Romana en adquirir el iPhone 5.
El iPhone 5 cuenta con dos modelos GSM que garantizan la compatibilidad y conexión con redes LTE según la disponibilidad: A1428  y A1429.  Orange Dominicana está mercadeando en nuestro país la versión A1428, con soporte para Redes LTE 4 (AWS) y 17 (700b MHz). 


Planes y Precios: 
A pesar de las dudas que reinaban, al final hemos podido constatar que los precios del iPhone 5 son  sumamente competitivos en relación a los costos de importarlo desde EEUU. Inclusive, comparativamente el precio del iPhone 5 es inferior al que obtuvo el iPhone 4S el año pasado el día de su lanzamiento en el país. 

El único inconveniente, según indica la lista de precios, es que los clientes solo podrán aplicar con Fidepuntos si se encuentran dentro de los Grupos Max 5 y Flex 5 en adelante. 


Todos los precios están definidos por tres categorías: 

  • Card o Tarjeta
  • Flex Grupo 5 en adelante
  • Max Grupo 5 en adelante

Si no tienes idea dentro de qué grupo entrarías, solo  haz clic aquí para acceder al sitio web de Orange y  según la cantidad de minutos con los que cuentes y el nombre de tu plan lo encontrarás. 


Capacidad iPhone 5GruposNueva ActivaciónFidepuntos
Card o tarjetaRD$26,790RD$30,990
Flex Grupo 5RD$19,790RD$21,590
Flex Grupo 6RD$16,390RD$18,590
Flex Grupo 7RD$14,690RD$17,590
Flex Grupo 8RD$12,990RD$15,590
iPhone 5 16GBMax Grupo 5RD$16,390RD$19,590
Max Grupo 6RD$14,690RD$18,590
Max Grupo 7RD$12,990RD$16,590
Max Grupo 8RD$7,990RD$7,790
Card o tarjetaRD$30,890RD$36,890
Flex Grupo 5RD$24,690RD$26,490
Flex Grupo 6RD$21,290RD$23,490
Flex Grupo 7RD$19,590RD$22,490
Flex Grupo 8RD$17,890RD$20,490
iPhone 5 32GBMax Grupo 5RD$21,290RD$24,490
Max Grupo 6RD$19,590RD$23,490
Max Grupo 7RD$16,890RD$21,490
Max Grupo 8RD$12,690RD$12,690


¿Cómo y dónde comprar el iPhone 5?
Se rumora que la cantidad de teléfonos disponibles en esta empresa telefónica es limitada. Y de hecho también se rumora que durante el lanzamiento solo vendieron 100 unidades y que en total en el país solo se cuenta con 300 unidades. 

Como un dato adicional importante, les sugiero adquirir el equipo vía tienda en línea Orange, para mayor comodidad, evitar filas y desplazamientos hacia diferentes oficinas sin ningún éxito y así garantizar su adquisición. 

Haciendo clic acá podrán acceder a todas las ofertas y planes, pagar con tarjeta de crédito y seleccionar que el equipo les sea entregado en la comodidad de su hogar o en una oficina cercana. 



¿Vale la pena comprar el iPhone 5? 
Si actualmente tienes el iPhone 4S o no cuentas con ninguno, estos artículos pueden ayudarte a tomar una mejor decisión atendiendo a tú situación y necesidades: 

22 comentarios:

  1. @amandysha: es cierto que el Iphone 5 de Orange vino desbloqueado? Sabes si el de Claro también?

    ResponderEliminar
  2. No, no es cierto que el iPhone 5 de Orange vino desbloqueado. Escuché ese rumor anoche y hoy tuve uno en mis manos, pero debido al MicroSIM no pude entrarle otra tarjeta y probarlo. Acabo de preguntar a Orange y me confirman que no, el iPhone 5 que ellos entregan no está desbloqueado.

    ResponderEliminar
  3. Aun, no entiendo, por que no esta disponible, en el Webshop, para adquirir el iPhone 5, con fidepuntos, no logro entender?

    ResponderEliminar
  4. Yo si entiendo, ponérsela difícil al cliente viejo y fácil al nuevo, es lo que hace Claro también con sus cambiazos.


    Voy a esperar a comprarlo fuera cuando viaje el mes que viene. Prefiero pagar más por un teléfono que sea realmente mío que por uno bloqueado

    ResponderEliminar
  5. Wilson, un iPhone 5 16GB desbloqueado de fábrica no cuesta 250 dólares si no 700 dólares y si lo compras por Internet debes sumar otros muchos cargos e impuestos..

    Otro detalle es que los iPhone's comprados en Apple desbloqueados de fábrica no tienen garantía internacional si no local., Si se daña ningún distribuidor autorizado en dominicana puede darte la garantía, debes enviarlo a EEUU.

    Como ves son muchos los pros y contras de cada elección que se deben considerar, no solo sí porque sí o no porque no. .


    De todas formas este es un espacio abierto donde su mayor objetivo es que
    sea de utilidad. Si tienes un argumento donde basado en números reales puedes explicarnos a todos con ortografía legible, cómo y por qué nos resultaría más
    barato comprar el iPhone en EEUU que aquí, todos (sobre todo yo) te lo
    agradeceríamos pues es lo que básicamente buscamos.

    Incluso tu argumento me servirá de base para el artículo que estoy escribiendo.



    ¿Te espero?

    ResponderEliminar
  6. Jejeje Wilson yo puedo intuir que tu intención es buena, no te preocupes. Por eso te pedí que sí tienes la información la plantees con números y datos para que nos sirva a todos cómo conseguir el iPhone 5 más barato. .

    Sobre lo demás, creo que quien no me entendió fuiste tú. Me voy a explicar nueva vez:

    Cuando en el artículo digo "son sumamente competitivos en relación a los costos de importarlo desde EEUU" me refiero precisamente a comprarlo desbloqueado en EEUU para usarlo aquí. Si buscas en eBay los verás todos por encima de los US$700 y en emarket sobre los 40 mil. También en Apple ese es el precio factory unlock.

    ¿Ya me entiendes Wilson?

    Si de planes económicos vamos a hablar, en México te sale gratis el iPhone 5, es decir, más económico que con AT&T ¿pero crees que sería racional hacer un artículo haciendo comparaciones sobre los precios en México cuando no vivimos en México, el iPhone 5 estaría bloqueado para México e igual hay que atarse a un contrato de 2 años allá en México? ¿de qué le serviría esa información a los dominicanos que quieren comprar un iPhone 5? Lo mismo sucede al mencionar a AT&T, ¡no nos sirve de mucho! Ahora bien, si tú conoces un método para que cualquier persona desde dominicana pueda comprar un iPhone 5 en AT&T EEUU por US$250 y luego traerlo para acá y desbloquearlo, este blog está a tu entera disposición para que puedas informarlo. ¡ojalá yo conseguirlo así!

    Cualquier comparación, para que sea útil y objetiva, debe hacerse en base a las opciones disponibles para comprarlo y usarlo aquí en dominicana.

    ResponderEliminar
  7. No me entendistes!!! Con contrato en EU t sale MUCHISSIMO mas economico q aqui! Obvio! (Con contrato!!!!!) ahora bien, para comprarlo en 20 mil aqui y bloquiado mejor lo compro alla DESBLOQUIADO Y SIN UN AMARRE de un contrato pooooorfavoooor! Eso es algo obvio! Otra cosa, si mis letras no salen bien es q estoy escribiendote desde mi celular pero voy a lo mismo, como el internet aqui no es el mejor cada letra q marco tarda como un segundo en ponerla! Amandisha, no es criticar la tecnologia del pais, es criticar y NO permitir q vengan compañias a verle la cara a los dominicanos d estupidos! Me entendistes ahora? Ah! T hablo con base! Si quieres t mando fotos d ofertas d At&t y de Verizon y las d algun dealer apple en la florida! Yo trabaje como tecnico d programacion en una d las tiendas directas d apple! Por eso t digo lo q t digo! Apart q es d conocimiento publico q fuera del pais es q se encuentran MEJORES precios lamentablemente!!!!! Pero mientras se les siga dando promocion a las ofertas absurdas d las compañias aqui no echamos pa lante! Aparte q un iphone 5 solo quien lo puede comprar son dos o tres aqui! (hipoteticamente) ya q la mayoria d la poblacion no puede (aunke yo quisiera) y con esos precios meeenosss!!!

    ResponderEliminar
  8. Que quede claro, no estoy diciendo q le estas dando promo en tu blog! Por si acaso, se sabe q es parte del contenido d la informacio, lo nuevo q este pasando en el pais.....

    ResponderEliminar
  9. Pero com vas a decir q el precio compite con el de EU? Si el iphone 5 esta en 250 dolares con planes d un año y medio en EU!!!!! Ah! En EU t dan minutos ILIMITADOS e internet q supera hasta los 3 megas en horas pico :o jajaja! Aqui t lo venden en 600 dolares mas un amarre de un año y medio con minutos contados e Internet de menos d 1 mega (verificado por mi en speedtest.net) ! Amandisha por eso es q este pais esta tan atrasado en tecnologia porq lo absurdo lo aceptan con conformidad! Pa comprar el iphone 5 amarrao en Orange mejor lo compro en apple DESBLOKIADO DE FABRICA y sale mas o menos igual q comprandolo en como celulares aqui y blokiados!

    ResponderEliminar
  10. Claro q si! Tengo una tarea contigo! Voy a hacer una recopilacion d esa informacion y la sem q viene t escribo y t la hago llegar para q compares. Otra cosa q me ENFERMA SOBREMANERA! Mi prima en PR es una simple empleada d Walgreens y cuando le da la gana cambia los celulares como d ropa interior, cada 3 meses o cada 4 meses " ah, me compre en galaxy s3" "ah, lo cbie por el iphone 5, esta chulo pero lo voy a cambiar otra vez" y siempre tiene la accesibilidad para tener tecnologia y d la nueva. Si aqui los salarips son tan bajos porq no traen mejores precios q en otro lugar? Por q en mejico es gratis con contrato y aqui no? A eso voy, yo veo q en US los salarips son altos (comparandolos con los d aqui) tienen q pagar muchos seguros y beneficios a los empleados q no se los sacan del cheke, apart d eso no le pueden cargar al empleado mas de 40 horas a la semana y reportan ganancias brutales! Por q aqui q practicamenten se lo ahorran tooodo con los miseros salarios y q no tienen q pagar tantos beneficios a los empleados es logico q puedan traer un mejor precio no? En conclucion, si los precips aqui fueran d otra manera esto seria la envidia d muchos! Ah! Y no me vengan con q el impuesto del producto...... Porq con todo y el impuesto q le pone el gobierno a los productos dichos productos como quiera les sale a las compañias ma economicos q comprandolo una compañia de EU sabes por q? En apple como en muchas fabricas existe la division de productos por los domesticos y los internacionales y a los productos internacionales apple les da mucho mejor precio q a los domesticos en EU, porq toman en cuenta los impuestos q se tienen q pagar en otros paises fuera d EU y si ese producto lo compran por cantidades uffff! Mejor precio les dan, ni Orange y ni Claro pueden decir q el iphone les cuesta igual q a las compañias en EU, para q tengas idea, Claro paga mas por un iphone para venderlo en PR q el q compra (intermacional) aqui y los q compra d aqui no los puede vender en PR por no tener el FCCID, la inspeccion de la Comision Federal de Comunicaciones.

    ResponderEliminar
  11. @disqus_sZTGuDHeAP:disqus ... dónde se puede conseguir el Iphone 5 más barato? lo vas a decir o no?

    ResponderEliminar
  12. Donde venden iPhone 5 a $250? eso me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo tiene derecho a opinar pero no a desinformar. @disqus_sZTGuDHeAP:disqus

    En EEUU, específicamente AT&T no te venden data ilimitada y ahora mismo ninguna compañía de allá la ofrece por la cuota mensual básica.

    El Plan iPhone con data de 4GB. que tiene llamada y texto ilimitado pero no la data, cuesta 70 dólares por mes más taxes y contrato por 24 meses. Llamadas y texto ilimitado en usa es disparate porque en Internet se encuentran servicios y aplicaciones que también te los dan gratuitamente.

    Matemática de tercero:

    AT&T: 199 dólares de un iPhone 5 16GB + 24 meses X 70 + taxes = US$1,996.70 X 40 = RD$79,864. Y de todas formas y como dijo amandysha no puedes usarlo aquí. es un contrato allá.

    Ahora comparen con Orange en el Plan mensual más barato y con 5GB no 4GB como AT&T:

    OrangeRD: RD$19,790 un iPhone 5 16GB +18 meses X RD$1,600 itebis incluido = RD$27,340.

    ResponderEliminar
  14. En la tienda que el puso lo venden así. hahaha

    ResponderEliminar
  15. Gracias @osirismarte:disqus por tu comentario, me servirá de mucho para algo que quiero escribir. Excelente comparación.

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo Osiris en estados unidos pagas de 70-90 dolares de renta mensual con el iPhone por 2 años, en AT&T SOLAMENTE tienen datas ilimitada los clientes viejos por que renovaron todos los planes y les dijeron que para seguir con esa data y tener el nuevo teléfono la única oportunidad era que lo compraran desbloqueado "los 650 dolares" igual que en Verizon , en el caso de Tmobile tienes data ilimitada si tu lo pones el teléfono no por 200 dolares,Y Sprint tiene data ilimitada pero tiene muy mala señal y no tiene 4G, prácticamente esas 2 compañía la utilizan la mayoría de personas que usan prepago alla, que ventaja tienen los gringos en AT&T comparados con nosotros nada mas es que si sale un modelo nuevo lo pueden cambiar por otro por una suma menos de 400 dolares y no tener que esperar el año del cambiazo que es casi como pagarlo nuevo los 18 mil tablas esa son las principales diferencias

    ResponderEliminar
  17. Ok Amandysha! Lo prometido es deuda! Tu me dijistes q el iphone 5 en EU NO estaba a 250 dolares con contrato pues tienes razon!!!! NO cuesta 250 dolares, CUESTA 200 dolares con contrato tanto en Sprint, Verizon y At&t! Miralo en la pagina oficial d apple, aqui una foto!

    ResponderEliminar
  18. Parece q hay problemas con las fotos al subirlas! :s

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo la culpa d q tengas retraso mental por ignorancia! Para q sepas, hay servicios d data ilimitada en At&t, tengo familia q estan asi desde hacen 3 años! Y el precio del iphone 5 es de 200 dolares en las 3 operadoras en EU! LEE Y ORIENTATE! Mira segundaria, apple.com entra ahi y le das a la pestaña de iphone y veras los planes! Pero al parecer tu eres d los del monton q compran todos estos dispositivos a precios carisimos por desconocer ah? Ufffff! Q mal!

    ResponderEliminar
  20. Tu debes ser uno de esos retardados mentales que están pegados a un computador el día entero porque no cuajan con nadie más , esos que no razonan ni entienden y creen que son genios teorizando y hablando cacá en Internet.


    Te lo sumé y hay otros comentarios que te explican lo mismo y todavía insistes con la misma mierrrD. 4 días hablando disparates y no puedes hacer una suma total que demuestre lo que dices como la que hice yo en 2 minutos.


    Pero okey, Internet está full de idiotas como tú así que no sigo perdiendo tiempo contigo. Vete y compra 50 Iphone 5 de AT&T a 200 dólares, véndelos aquí en 700, gánate un millón de pesos y paga un psiquiatra.

    ResponderEliminar
  21. La conexion de orange no es d un mega? Asi k verifica en k campo vives! Por k siempre k hago mis test en speedtest.net me sale desde 3 hata 14mbps dependiendo el area!!

    ResponderEliminar
  22. Osiris! Tu madre es retardada tamby t pario a ti, pero q se va a hacer ah :-s? Sal d esta cupula dominicana para q veas lo q existe en el mundo fuera del internet IDIOTA!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo