'

domingo, 14 de octubre de 2012

Primer Rally Virtual sobre la Bolsa de Valores Dominicana

Ya se hacía necesaria la evangelización sobre el mercado de valores nacional. Porque interesados en invertir en la bolsa de valores nos sobran, aunque específicamente en la de EEUU, ignorando quizá que también pueden hacerlo en la nuestra. Y de eso se trata este Rally, de un concurso donde jóvenes estudiantes que cursan el 3ro y 4to del bachillerato en todas las Escuelas Públicas y Privadas del país, compiten en una carrera 100% virtual para demostrar sus conocimientos sobre el mercado bursátil dominicano. 

A nivel de tecnología, ha sido gratificante conocer sobre Aulahispana.com, entidad dominicana que apoya este evento y a la vez plataforma online sobre la cual se lleva a cabo este Rally virtual. 

Aulahispana.com es un proyecto de capital dominicano, listo no solo para este Rally Virtual, sino para que todos los profesionales e instituciones puedan usarla para impartir docencia en línea. El e-learning es un tema que me apasiona, de ahí mi interés en esta startup criolla.  

En nuestro país tenemos miles de locales comerciales y aulas físicas que podemos alquilar para impartir charlas y seminarios, pero Aulahispana.com es un concepto único, ofertando un espacio para la capacitación online en un campus 100% virtual que las instituciones pueden usar para que tanto sus docentes como estudiantes de cualquier área puedan asistir a clases. 

Volviendo al Rally, la dinámica del mismo es que los participantes vencen obstáculos que consisten en preguntas sobre el Mercado de Valores de la República Dominicana, su importancia en el sector financiero, los instrumentos de los que se vale y la evolución que ha experimentado en los últimos años.

Los participantes agotan varios recorridos en kilómetros (kilómetros obviamente virtuales), a través de una "carretera virtual de preguntas" donde cada pregunta tiene un valor en kilómetros y al final (como es lógico) quien más preguntas sobre el Mercado de Valores Dominicano haya respondido correctamente resultará ganador. 

Como sucede en todos los concursos, en este Rally habrán premios para los ganadores, como Tabletas, Laptops, iPod Touch. Pero ninguno se igualan en magnitud a vivir una experiencia como esta, además del conocimiento que obtendrán estos muchachos, que sin duda se convertirán en los futuros inversionistas y promotores de la cultura bursátil en nuestra sociedad.

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo