'

martes, 9 de octubre de 2012

Indotel viene con mano dura contra las telefónicas que ofrecen mal servicio

PUBLICADO POR:  Amandysha. Martes, 9 de Octubre de 2012.

Lo mejor de los cambios de gobierno sucede cuando los nuevos funcionarios designados llegan con bríos suficientes para realizar cambios y aplicar mano dura para corregir lo que está mal. Es el caso del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). 

El recién designado presidente de esta institución, Carlos Amarante Baret, informó a los medios de comunicación que el consejo directivo del INDOTEL aprobó una modificación a la Resolución 110-12, la misma puede ser descargada haciendo clic acá

Esta modificación del Reglamento General de Servicios Telefónicos, establece entre otras interesantes medidas en favor de los usuarios y consumidores, un plazo mínimo de dos horas con  interrupciones o degradaciones en los servicios (o periodos de tiempos menores si ocurren en reiteradas ocasiones y durante el transcurso de 30 días) para que los usuarios podamos exigir a las empresas telefónicas ser resarcidos. 

En general este nuevo reglamento pretende garantizar que como usuarios tengamos derecho a recibir un crédito por parte de las operadoras locales, en los casos de avería total o parcial, siempre y cuando no se deban a problemas mayores que se escapen del control de las telefónicas.

Estas nuevas disposiciones del INDOTEL sin duda obligarán a las telefónicas a mejorar la estabilidad de sus servicios, ya que si no lo hacen se verán a obligadas a aplicar un crédito en cada ocasión que esto suceda. ¡Excelente medida por parte de INDOTEL! 

1 comentario:

  1. Yo me voy a hacer millonario entonces, el 3g de claro se va o se pone internitente hasta por 3 horas todos los días

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo