'

martes, 4 de septiembre de 2012

Claro lanza Acceso a Distancia: nuevo servicio cheverísimo para clientes residenciales

ESCRITO POR:  Amandysha. Martes, 4 de Septiembre de 2012

Los poseedores de una línea Residencial de Claro estarán muy sonrientes con este nuevo servicio: "Acceso a Distancia". 

Como su nombre ya de por sí lo indica, este servicio nos da acceso a nuestra línea telefónica residencial de Claro a distancia, es decir aunque estemos lejos o distanciados de esta. El acceso a distancia nos lo brinda a través de otras líneas telefónicas, ya sean celulares o residenciales sin importar que sean de esta misma empresa telefónica o de las demás.

El servicio se basa en una clave y contraseña que nos suministrará esta empresa telefónica solo a sus clientes residenciales que solicitemos el servicio, con el objetivo de que desde otras líneas telefónicas, ya sean teléfonos residenciales o móviles, podamos realizar llamadas que serán facturadas a nuestra cuenta o poder usar gratuitamente los minutos residenciales o de larga distancia nacional o internacional que posea nuestra línea telefónica.



Para ser más ilustrativa en cómo funciona les planteo el siguiente cuadro: 

Estoy en casa de mi hermana, quien tiene un teléfono residencial de Claro con solo 1,000 minutos  disponibles para realizar llamadas. Queremos llamar a nuestra tía que vive en Miami pero ella no cuenta con minutos de larga distancia gratuitos.

Entonces levanto el teléfono residencial de casa de mi hermana y marco el número de "Acceso a Distancia" 809-200-5667, el sistema pedirá mi usuario y contraseña que previamente me entregó Claro al activar este servicio. 

Ahora ya puedo marcar el número residencial, internacional o celular al que deseo comunicarme. Si realizo una llamada hacia un número en EEUU y mi línea residencial de Claro incluye alguna cantidad de minutos gratuitos hacia EEUU, los minutos de duración de mi llamada usando "Acceso a Distancia" serán descontados del balance en minutos hacia EEUU de mi línea. Ahora bien, si mi línea no cuenta con minutos gratuitos hacia EEUU, serán facturados adicionalmente y los recibiré en mi próxima factura.  Y este mismo tratamiento recibirán todas las llamadas hacia celulares, nacionales o internacionales, realizadas usando "Acceso a Distancia".

Datos importantes: 

  • Al realizar llamadas usando "Acceso a Distancia", el número que se verá en el Call ID del receptor  será el del lugar desde el cual estemos marcando y no nuestro número residencial. 
  • A pesar de que en Claro no se nos especifica, en mi experiencia no solo podemos marcar el número de "Acceso a Distancia" desde un teléfono residencial o móvil de Claro. Probé desde un número celular de Orange Dominicana y funcionó. 
  • También funciona desde números de celulares y residenciales de Tricom y Viva. Lo probé desde dos celulares prepagados y sin balance y funcionó bien. 
  • Según mis pruebas, marcar desde un celular Orange o Tricom el número de "Acceso a Distancia" 809-200-5667, no tiene costo adicional. Es decir,  puede que no tengamos balance y de todas formas podemos marcarlo e igualmente si tenemos saldo en el móvil no nos será descontado por la llamada. 
  • Activar este servicio tiene un costo de RD$100 (+ 28% de ITBIS) pero no existe ningún otro costo mensual por el servicio en en lo adelante.
  • El servicio "Acceso a Distancia" puede ser solicitado u activado en todas las líneas residenciales de Claro: control, ViP, etc. Siempre y cuando sea una línea residencial y no una de negocios.
  • Luego de solicitar la activación de este servicio deberán esperar un tiempo máximo de 24 horas para que esté totalmente activo. 

Inconvenientes: 

  • Al intentar llamar a un línea residencial Voz sobre IP de Tricom, el sistema no comunica y constantemente repite:  "el teléfono que usted marcó tiene restricciones o no existe". Sin embargo al marcar números residenciales normales de Tricom si comunica inmediatamente, esto ya lo he reportado a la telefónica y espero por su respuesta. 
  • El número  809-200-5667 de Acceso a Distancia" no puede ser marcado desde celulares prepagados de Claro, solo desde celulares pospago, lo que entiendo es otro error del sistema igual que el anterior ya que sí lo permite desde números prepagados de Orange, Tricom y Viva.


En conclusión: Este nuevo servicio de Claro no solo es útil sino grandioso. Imagínense en un momento de emergencia sin minutos en su celular ya sea de Orange, Tricom, Viva o Claro . Y poder realizar una llamada usando los minutos de su línea residencial, ¡fenomenal!.

Considero un valor agregado importantísmo poder usar los minutos de mi línea residencial desde cualquier lugar dónde esté. Pues regularmente llamo poco desde esa línea, pero con "Acceso a Distancia" en lo adelante eso cambiará. 

9 comentarios:

  1. oh! Pero esto está bacano sí :)

    ResponderEliminar
  2. Pero muy Marlon! Ya he pensado en muchos usos que podemos darle a este servicio. Sobre todo los que tenemos una línea VIP. :P

    ResponderEliminar
  3. Se puede activar este servicio con cualquier plan de voz residencial de Claro?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anthony! lo puedes activar en todas las líneas residenciales: control, ViP, etc. Siempre y cuando sea una línea residencial no importa.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, Amandysha. le felicito y le admiro por su profesionalidad y excelente portal.
    Siguiendo el tema del nuevo servicio de Claro; Acceso a distancia.
    Me explico confirmando lo ya dicho, por Amandysha funciona muy bien despues de activarlo en el numero residencial a donde se cargara la llamada al utilizar el servicio funciona bien en moviles pospago de claro, y en general en moviles de Orange. imagino que en las demas compañias tambien.

    Lo que me sorprende es no me funciona en los moviles de claro prepago, aun tengan saldo; Ya me he comunicado con el soporte correspondiente y hice un reclamacion y nada al intentar accesar desd un prepago dice el sistena que el numero que marca esta restringido y secae la llamasa. Me gustaria que alguien que tenga el servicio me confirme si tiene el mismo problema.

    Saludos desde La Romana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bruno! Tienes toda la razón en cuanto a ese fallo, incluso un amigo también reportó ese mismo problema con los celulares prepago de Claro.


    En mi caso también he realizado dos reportes porque luego de marcar el acceso a distancia no me permite llamar a líneas residenciales VoIP de Tricom, me arroja el mensaje: "el teléfono que ha marcado tiene restricciones o no existe". Espero pronto esto sea corregido. Luego de esos dos fallos todo excelente, ¡este servicio me ha resultado sensacional!

    ResponderEliminar
  7. Y pesar que ahora es que me entero de esto. Está bastante bueno, últimamente Claro está ofertando muchos beneficios para llamadas internacionales en los servicios residenciales... aún espero que incluyan un plan de minutos a llamadas internacionales en móviles

    ResponderEliminar
  8. Hola Ang, lo bueno es que "en teoría" con este servicio puedes usar desde cualquier móvil y gratuitamente, todos los minutos de larga distancia que incluya tu linea residencial de Claro. Son solo RD$100. ¡Mejor de ahí se daña! :D

    ResponderEliminar
  9. Lo intente en mi celular Prepago de Claro, me paso lo mismo:
    "el numero que marca esta restringido".

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo