'

viernes, 14 de septiembre de 2012

Lanzan campaña para que más mujeres dominicanas estudien carreras tecnológicas

ESCRITO POR:  Amandysha. Viernes, 14 de Septiembre de 2012


A principios del mes de agosto del presente año, el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) puso en circulación un estuido sobre "La brecha digital de género en la República Dominicana". Que demuestra la limitada participación de las mujeres en la formación y el empleo en áreas relacionadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y  la importancia para nuestro país de superar esta barrera.

El estudio también mostró la baja tasa de egresos de mujeres en las carreras impartidas por el ITLA y la ausencia de mujeres en carreras como Sofware, Mecatrónica y Manufactura Automatizada.

En un artículo que escribiera y publicara el 2 de abril, abordé este tema. Ya que para que exista una participación mayoritaria de las mujeres dominicanas en las TIC, existe también la inminente necesidad de aplicar equidad de género en todo lo que respecta al desarrollo de las TIC, informática y ciencias, con políticas públicas que aminoren la brecha digital de género

Como una respuesta a estas barreras que enfrentamos las mujeres, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), junto al Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), se unen para lanzar la campaña "La Tecnología También es Cosa de Mujeres", que busca promover una mayor representación femenina dentro de la matricula de estudios del ITLA y en el plano laboral.

El diseño de esta campaña fue creado por estudiantes de las asignaturas "Apreciación del Arte para Publicidad" y "Escritura Creativa para Publicidad" de la carrera de Multimedia del ITLA. 

La campaña "La Tecnología También es Cosa de Mujeres" está dirigida a jóvenes graduadas de bachillerato y se realizará durante todo este mes de septiembre con jornadas informativas en plazas comerciales y otros lugares públicos, distribuyendo miles de volantes y brochures invitando a cursar las carreras de punta y alta empleabilidad que ofrece el ITLA.  

3 comentarios:

  1. Cariño yo estaba haciendo un curso de diseño de paginas web y me interesaba hacer un curso de programacion, el instructor del curso claramente me dijo lo siguiente: Te doy 2 semanas para que te retires.... y yo porque? porque las mujeres que estudian programacion o son muy buenas o son muy malas. En eso salio mi instructor a defenderme y dijo No Angie Aguanta.


    Tambien los hombres nos discriminan

    ResponderEliminar
  2. Yo te entiendo perfectamente! He vivido ese tipo de comentarios en carne propia y hasta peores. Y he sido discriminada por ser mujer en muchos ambientes que tienen que ver con tecnología. Sin embargo y gracias a mi desempeño en otros también me han abierto las puertas.


    En aprendizaje diario he descubierto que las mujeres al ser más intuitivas y observadores que los hombres, tenemos condiciones innatas para destacarnos más en cualquier área que nos lo propongamos.

    ResponderEliminar
  3. Si recuerdo que me lei casi todos los comentarios de ese post XD

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo