'

lunes, 6 de agosto de 2012

Blackberry renuncia definitivamente a adoptar Android y pone a disposición de otros fabricantes su sistema operativo

Una noticia que nos toma por sorpresa corre por las redes sociales y la web el día de hoy. Y son las declaraciones de Thorsten Heins CEO de RIM, quien afirma definitivamente haber cerrado la posibilidad de adoptar Android como sistema operativo para sus teléfonos.

Muchos apostábamos que Android sería lo más conveniente para el renacer de Research in Motion (RIM). Ya que por su baja en las ventas, en los últimos meses esta empresa ha pasado por bastantes situaciones críticas, con grandes pérdidas económicas y despidos constantes de empleados. 

Les aclaro que esta información no proviene de ningún comunicado oficial de RIM, sino que se debe a declaraciones que realizara su CEO durante una entrevista. 

Dos motivos principales por los cuales dice Thorsten Heins que decidieron no adoptar Android como sistema operativo, después de haber considerado durante mucho tiempo esta alternativa como su tabla de salvación. Se debe a que RIM desea que Blackberry continúe diferenciándose de otros teléfonos y el margen de personalización que pueden obtener usando Android es mínimo.  

Otro factor determinante, y es algo que yo misma sin ser gurú ni nostradamus siempre he pensado, es que adoptando Android perderían el control sobre su tan famoso servicio BlackBerry Messenger. 

Cito textualmente a Thorsten Heins"El BBM es lo que atrae a la gente hacia BlackBerry. Y queremos que este diferencie a Blackberry de sus competidores hasta donde más nos sea posible. Cambiar de plataforma y abrir este servicio significaría perder esta ventaja."

Por fin estoy de acuerdo en algo con RIM: Blackberry Messenger (BBM), el cliente de mensajería instantanea más popular en nuestro país, es en este momento lo que más atrae  a los usuarios de un teléfono Blackberry, además del teclado qwerty en algunos casos y la diversidad y economía en los planes de datos.

Y a nivel empresarial podría decirse que una de las razones por la que RIM todavía es tomada en cuenta, es por el control que se puede tener sobre sus dispositivos a través del BES, que ya he discutido antes es mucho más difícil de obtener con iOS y Android. 

Ya es definitivo que quienes sepan contar que no cuenten con que RIM dejará de usar Blackberry OS en sus teléfonos para migrar hacia Android OS. 

Ahora entremos a la más grande de las noticias del día en cuanto a esta compañía, la que realmente me ha impactado pues no la esperaba. Por primera vez en la historia de RIM, pondrán a disposición de todos los fabricantes de móviles su próximo sistema operativo BlackBerry 10. 

¿Saben qué significa esto? Que dentro de poco Blackberry OS compartirá estadísticas de fragmentación con Android, pues no falta mucho para encontrarnos con teléfonos de otras marcas como Samsung, Alcatel, etc. No fabricadas por RIM pero funcionando con su sistema operativo BlackBerry.

Ya lo dijeron los mayas: "durante el 2012 pasarán grandes acontecimientos". Y todas estas declaraciones del CEO de RIM sin duda son parte de las catástrofes predichas por aquella ya desaparecida civilización  ¡Arrepiéntanse amigos míos!. 

2 comentarios:

  1. personalmente respeto tu opinion, pero bajo que condiciones BB OS estará disponible para otros fabricantes? ¿cual seria la diferencia entonces de tener disponible para otras plataformas su OS en comparación con tener Android? de ambas formas van a perder su exclusividad con BBMSN, claro si ellos entregan el OS bajo estandares abiertos u open Source como lo es Android y que gracias a esa licencia Android es lo que es hoy en dia, si lo mantienen cerrado dudo mucho que otros fabricantes se interesen ya que tendrian que pagar por ese OS cuando con Android es practicamente libre y gratuito ya que google lo entrega practicamente sin cobrar nada a cambio, y para un ejemplo es que Samsung es ahora el mayor vendedor de SmartPhone en el mundo gracias a los equipos Android que vende, y de paso tiene su OS mas sencillo, que esta basado en Android llamado BADA, asi que yo dudo mucho aunque no es descartable que ellos (Samsung) vaya a apostar por BB OS sabiendo que esta empresa RIM esta de capa caida y esta echando los ultimos cartuchos que le quedan..... saludos

    ResponderEliminar
  2. En realidad tú punto de vista y el mío no andan muy divorciados.


    Aún no sé exactamente bajo que estándares RIM pondrá a disposición su OS, pero bajo Open Source no es.


    En lo que estoy de acuerdo con ellos es que BBM es lo más llamativo que aún le queda a ese sistema operativo y si todo mundo pudiera tenerlo en un móvil con Android, sería su muerte definitiva y más temprana.


    Samsung se diversifica bastante, fíjate que además de Android tiene varios teléfonos con Windows OS. ¿Por qué no otro con Blackberry OS?.


    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo