'

lunes, 30 de julio de 2012

WebSapp: envía mensajes a usuarios de WhatsApp desde el computador

Enviar mensajes desde el computador y no solo estar atados al móvil es una de las opciones que más han pedido los usuarios de WhatsApp. No podemos negar que esta es la aplicación de mensajería instantánea más popular en nuestro país, después del famoso Blackberry Messenger de RIM.

Ya que los propios desarrolladores de WhatsApp hasta ahora no se animan, un grupo de desarrolladores argentinos han creado la web Websapp.net. Desde ella podemos enviar un mensaje a cualquier usuario de WhatsApp

No sé hasta donde esto sea una agradable noticia para algunos usuarios, pues los mensajes solo pueden ser enviados y no recibidos por la misma vía. Lo que se presta a confusiones y usos malintencionados como spam, mensajes anónimos, etc. Y pensando en ello no creo que esta web dure mucho tiempo, así que aprovéchenla mientras esté. 

El procedimiento es tan sencillo como acceder a  Websapp.net, escoger el país del número al cual se enviará el mensaje, escribir el número de teléfono, nuestro nombre, el mensaje a enviar y oprimir el botón de "enviar". 

El receptor del mensaje lo recibirá en su móvil dentro de la aplicación WhatsApp y dentro del mismo se espicificará que fue enviado vía web usando WebSapp. 


El único requisito para usar este servicio es acceder desde un navegador con Adobe Flash, por lo que a pesar de ser una página web no podrá accederse desde cualquier tableta o dispositivo móvil. 

Para quienes no disponen de un teléfono moderno al que puedan instalarle WhatsApp y posea conexión a Internet, esta podría ser una buena alternativa. 

Importante: el viernes cuando probé el servicio funcionó de maravilla, el sábado estuvo abajo todo el día y desde ayer domingo al intentar enviar mensajes hacia números dominicanos arroja el siguiente error: "el número ingresado no es un móvil válido para US Virgin Island".

Ya lo reporté, así que sean pacientes si les arroja el mismo error y continúen intentado. 


7 comentarios:

  1. Sigue el error hoy martes... Sigue la espera....

    ResponderEliminar
  2. Ayer ellos informaron que debido a problemas técnicos que están causando este mismo inconveniente en otros países, por el momento limitarán el envío de mensajes solo hacia los siguientes países; Chile, México, Argentina y España.


    Será momentáneo, así que sigamos teniendo paciencia.

    ResponderEliminar
  3. La felicidad del pobre dura poco. Yo que me emocioné. :S

    ResponderEliminar
  4. En el transcurso de esta semana estará todo bien otra vez. No se preocupen!

    ResponderEliminar
  5. Por el momento tampoco está funcionando en Argentina, al parecer se ha extendido a los países que mencionaste.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, la web esta activa y ahora soporta recibir msj's, no solo enviar. que la disfruten.

    ResponderEliminar
  7. Tambien hay una forma de utilizarlo para enviar y recibir mensajes a través de la instalación de un emulador android en la pc y luego instalando whatsapp. El emulador se llama Bluestacks.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo