'

martes, 31 de julio de 2012

Google integra reconocimiento de escritura manuscrita en el buscador móvil: ¡aprende cómo activarlo en iOS y Android!

Quienes como yo antes de usar un smartphone poseyeron una Palm con sistema de escritura Graffiti, muy parecido a los trazos que hacemos al escribir a mano, sin duda acogerán con agrado esta noticia.

Para nadie es un secreto que al buscar una información en Google desde el móvil, usar el teclado táctil para digitar letra por letra se convierte en una agonía si tenemos urgencia.

Entonces ¿qué tal si pudiéramos buscar de la misma manera que escribimos en papel, con letra manuscrita en la pantalla de nuestro teléfono móvil? Pues al parecer fue lo mismo que Google pensó y recientemente ha introducido esta funcionalidad en su versión móvil del buscador para dispositivos con iOS y Android.

Y ya que las imágenes valen más que las palabras, la mejor forma de entender este concepto es ver el siguiente video:



¿Cómo activarlo?
Si tienes un dispositivo, véase cualquier tableta o teléfono móvil, con iOS versión 5.0 en adelante o un dispositivo con sistema operativo Android 2.3. en adelante, solo tienes que acceder al navegador web desde el mismo dispositivo, teclear google.com.do/preferences, bajar hasta donde dice "Handwriter o Escritura táctil" y habilitarlo. Tal como verás en la siguiente imagen:


En lo adelante cuando intentes hacer una búsqueda verás en la barra inferior a la derecha el símbolo "g" de escritura manual, al pulsarlo ya podrás escribir en cualquier lugar de la pantalla sin usar el teclado táctil y sin digitar letra a letra como hasta ahora.



Después de probar esta nueva funcionalidad, ¿qué pensarían si Google y Apple introdujeran escritura manual en todo el sistema operativo, además del ya tradicional teclado táctil que conocemos? A mí me parecería genial, no sé a ustedes.

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo