'

martes, 10 de julio de 2012

CloudOn: Crea y edita documentos de Microsoft Office gratuitamente desde tu Tablet [Android o iPad]


Quienes estén en busca de una herramienta que les permita editar, crear y visualizar documentos en formato Excel, Word, Presentaciones en Power Point, visualizar PDFs, JPGs, PNGs o GIFs desde su iPad o tableta con Android, sé que definitivamente amarán la aplicación CloudON. 

A pesar de ser una aplicación que no tiene nada que ver con Microsoft, podría considerarse CloudON como la versión no oficial de Microsoft Ofiice para tabletas que tanto hemos esperado.

CloudON es como quién dice una máquina virtual que nos permitirá ejecutar documentos de Office desde Internet o la nube. En palabras más técnicas, es una versión virtualizada de Office que ejecutamos remotamente desde servidores, aunque nos parezca que si está en nuestro iPad o tableta con Android. Por ello siempre será necesario contar con acceso a Internet.

Desde que descargamos esta aplicación en una tableta nos pedirá registrarnos o identificarnos con una cuenta de su servicio. 



Además de resaltar su gratuidad, un punto importantísimo a destacar sobre CloudON es su integración con los principales servicios de almacenamiento en la nube que ya conocemos, como Dropbox, Box.net y Google Drive. Lo que nos permitirá no solo guardar en dichos servicios los documentos que generemos con la aplicación en lo adelante, sino además editar y visualizar cualquier documento que hayamos guardado previamente en estos



Un punto que sé encantará a los que están acostumbrados al entorno de la suite de ofimática de Microsoft, es que les resultará sumamente intuitivo y sencillo usar y entender CloudON. Ya que al abrir un documento, a nivel gráfico y en los menús, existe similitud con las versiones para escritorio de Microsoft Office. Con la ventaja que desde la misma aplicación  podremos compartir cualquiera de nuestros documentos por correo electrónico. 
Vista de una Presentación en Power Point editada con CloudOn desde un iPad

Vista de un documento en Excel editado con CloudOn desde un iPad

Vista de un documento en Excel editado con CloudOn desde una tableta con Android OS


Algo que puede representar un problema para algunos es que CloudOn requiere de acceso permanente a Internet. Sin una conexión a Internet no podremos trabajar en ningún documento, visualizarlo o editarlo.

Igual que otras aplicaciones de su tipo CloudON tiene sus deficiencias, sin embargo debo reconocer que  cumple (incluso mejor que otras de pago) su cometido. 

Valoro esta aplicación entre las mejores para trabajar con documentos Office en cualquier iPad o tableta con Android. De 10 puntos le daría 7. 

Pueden descargar CloudOn desde la App Store o desde Google Play, de forma totalmente gratuita.

Y ya que una imagen vale más que mil palabras, En el siguiente video podrán apreciar un poco mejor las funciones de CloudON.

3 comentarios:

  1. Hola Amandysha. Esta aplicación funciona en Iphone? 

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaury, solo es compatible con tabletas. 

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo un ipad 2, como le puedo poner imagenes a una presentacion de word?

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo