'

sábado, 21 de julio de 2012

El juego del VW Cepillo Amarillo de nuevo en las calles de nuestro país

"¿Juego del VW Cepillo amarillo? ¿Cómo así? ¿Qué es eso?" De seguro es la pregunta que se están haciendo. Cepillo es cómo se conoce en nuestro país al VW Beetle, el automóvil más mítico no solo fabricado por Volkswagen, sino también conocido en todo el mundo.  

Durante los años 70's y 80's, una época donde en nuestro país no proliferaban los videojuegos y  computadores, jugar "Cepillo" fue la  actividad de entretenimiento más cotidiana entre los niños.


Este juego consistía en gritar "Cepillo" al ver un auto VW Beetle de cualquier color, contarlo y al final del día quien haya visto y contado la mayor cantidad sería el ganador.  La forma en la cuál jugábamos "Cepillo" en nuestro país, es una variación muy distante del original juego del "Punch Yellow Buggy" que data de los años 60's y que cuenta con múltiples variantes en todas partes del mundo. 


El juego original consiste en golpear en el hombro a la persona que tengamos cerca al ver un VW Beetle o New Beetle de color amarillo. 



En el penúltimo Super Bowl, con uno de los comerciales más populares en el evento y que verán a continuación, Volkswagen revivió este juego del "Punch Buggy".

   

Dos años después de volver a popularizarse en innumerables países, "Punch Buggy" vuelve a recorrer algunos sectores de República Dominicana. No sé si los jugadores somos muchos, pero si les puedo jurar que  nos estamos divirtiendo bastante.

La semana pasada, en la Avenida Luperón esquina Gustavo Mejía Ricart, vi como un niño golpeó tan fuerte a otro al ver un VW New Beetle Amarillo, que hasta dejó caer un vaso que llevaba en las manos. 

En Brasil este juego ha obtenido tanta popularidad que el estado tuvo que intervenir poniendo reglas, evitando que personas tomaran este juego como excusa para ejercer violencia contra los demás. Tanto así, que VW aprovechó para realizar una campaña y obsequiar a fanáticos y compradores de sus vehículos estos acomodadores de plástico que se colocan en los dedos para así amortiguar un poco el golpe. 

En países como México y Brasil, existe una desvirtuación del mismo, dónde solo se juega al ver un VW Beetle Amarillo y no de otro color. Aquí se puede jugar al ver un VW Beetle de cualquier color. 


El hecho de que no sea común ver uno de estos vehículos, es lo que agrega el elemento de diversión al juego, además del elemento sorpresa al recibir el "punch" o darlo, que es lo realmente divertido.


En los últimos días poco a poco veo cómo este juego se vuelva a apoderar de algunas calles de nuestro país.  Así que ya están avisados, cuando vean un VW Beetle o New Beetle de cualquier color, pueden golpear a la persona que esté a su lado y de igual forma estar preparados para correr si la persona no entiende de qué se trata este juego. 

2 comentarios:

  1. Diablo, horita dice Omega que no le dió golpes a la mujer, que fue que vió un cepillo hahaha.

    ResponderEliminar
  2. tu ta loca? yo paso! eso es pá muchachos

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo