'

lunes, 18 de junio de 2012

Nuevas tecnologías en el país: Tarjetas con chip EMV y depósito de efectivo en cajeros automáticos

La imagen que encabeza este artículo es solo una de las miles que desde el pasado mes algunos dominicanos han compartido a través de las diferentes Redes Sociales. Reportando así que les ha sido entregada una de estas nuevas tarjetas con chip EMV.  


EMV son las siglas formadas por las iniciales de las empresas que se asociaron para su creación: Europay, MasterCard y Visa. Este estándar es el comienzo de un adiós a la conocida banda magnética que han mantenido las tarjetas de crédito y débito durante años. 

Imagen del CHIP EMV
Sin mucho tecnicismo solo pretendo explicarles que la gran ventaja para nosotros los clientes, en este nuevo estándar, es que utiliza complejos sistemas de encriptación, tornando estas nuevas tarjetas más seguras y bastante complicadas para ser clonadas. 

A diferencia de la clásica tarjeta con banda magnética, el chip EMV evita cualquier tipo de manipulación y copiado no autorizado de nuestro plástico.

Depósito de dinero en efectivo sin esperar largas filas en una sucursal y sin límite de horarios. 

Con la introducción de este nuevo estándar con chip de seguridad EMV, Banco Popular Dominicano ha comenzado a incorporar a su red de Cajeros Automáticos, nuevas máquinas que permiten realizar depósitos de pesos en efectivo (no de cheques, monedas o dólares), a través de este canal.

Hasta el momento nuestro país solo cuenta con dos unidades de estos cajeros de depósitos funcionando. Ambos pertenecientes al Banco Popular Dominicano que es la única entidad criolla en implementar esta tecnología en sus tarjetas de débito, aunque se espera que las demás entidades financieras poco a poco la implementen para la seguridad y conveniencia de nosotros los usuarios. 

Los dos Cajeros Automáticos hábiles para recibir depósitos en efectivo, están ubicados en la plaza comercial Blue Mall y en la nueva de Bellas Artes, ambos en Santo Domingo.

Depositar a través de estos Cajeros Automáticos es más sencillo que quitarle un biberón a un bebé, aunque solo funciona con tarjetas de Débito Popular con chip EMV.  

Vean el siguiente material audiovisual para que puedan comprobar, con un paso a paso, cómo realizar un depósito en tan solo un minuto, en Cajeros Automáticos que detectan la cantidad y el valor de las papeletas introducidas. 


En fin, cada día los avances tecnológicos en nuestro país nos sorprenden. Y pondero en forma positiva que las empresas continuamente actualicen sus servicios, sobre todo si aportarán mayores ventajas y seguridad para nosotros los clientes y usuarios. 

2 comentarios:

  1. El ScotiaBank tiene estas tarjetas ya tambien. Aun no se si las sacaron al publico pero tengo un amigo que trabaja alla y su tarjeta de Credito es con Chip. y segun me dijo si voy y saco una cuenta con tarjeta de debito ya las entregan de las nuevas. 

    ResponderEliminar
  2. Oscar Ant. Polanco M que buen dato! No sabía que el Scotianbank tenía algo así, pero en Panamá ya lo tienen e incluso los cajeros que usan ese chip para permitir depósitos. ¡Haré las investigaciones de lugar!. 

    También tengo entendido que existe un acuerdo mundial de que a finales del 2013 todas las instituciones bancarias deberán migrar sus productos a esta nueva tecnología. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo