'

martes, 1 de mayo de 2012

¿Qué haces tú con todas las tarjetas de presentación que te entregan? ¡Mira lo que hago yo!

Como la mayoría de los profesionales, a pesar de que promuevo el uso de formatos digitales, todavía utilizo las tarjetas de presentación impresas. ¡Son un mal necesario como forma tradicional de establecer relaciones con los clientes!. Lo que sí me niego rotundamente a utilizar son esos largos portadores de tarjetas para guardar las que me entregan a mi. 

Inmediatamente alguien comparte conmigo su tarjeta de presentación profesional, tomo mi teléfono y abro la aplicación BC Reader, que utiliza la cámara para escanear, extraer y reconocer el texto en cualquier tarjeta, colocar en orden nombres, teléfonos, apellidos, dirección, etc. En la agenda de mi móvil, guardando además la foto de la misma en el campo de "Fotografía de contacto", para futuras consultas.

Ventajas de guardar tarjetas en formato digital versus llevar tarjetas impresas:


  • Usando en mi móvil herramientas como Google Contacts o iCloud, cada contacto estará accesible siempre desde cualquier lugar con Internet: computador, móvil, tablet, etc. 
  • En digital será imposible perder el contacto, a diferencia de las tarjetas impresas que se mojan, se dañan, se pierden o se quedan en la casa o en la oficina en el momento que más las necesitamos. Cuando los datos de una tarjeta de presentación son salvados en la agenda de mi teléfono, gracias a herramientas como Google Contacts o iCloud, quedará a salvo en la nube PARA SIEMPRE.
  • Al estar ya en la agenda del móvil, puedo llamar o enviar un correo rápido sin tener que digitar los datos del contacto cada vez que los necesite. 
  • A diferencia de quien guarda cientos de tarjetas de presentación, si necesito llamar a "Ing. Luis Jiménez" no debo ojear una a una cada tarjeta, solo escribo "Luis Jiménez" en la agenda de mi móvil y de inmediato encontraré sus datos. 

Luego de escanear la tarjeta de un nuevo contacto y tenerla a salvo en la agenda de mi teléfono ¿para qué la necesito impresa?. Si la persona es de mi confianza, ya que el proceso de escanéo con BC Reader tarda menos de 1 minuto, la devuelvo enseguida. Si no, me quedó con ella y cuando de la vuelta... ¡FUA, pal zafacón!

La aplicación BC Reader está disponible para teléfonos BlackberryiPhone y Android

Presta atención al siguiente video donde escaneó una tarjeta de presentación y verás cómo la propia aplicación reconoce y organiza los datos del contacto. ¡Adiós a los porta tarjetas! ¡Arriba el formato digital!. 

3 comentarios:

  1. Excelente! Yo llevo varios meses usando CamCard que es básicamente lo mismo. Me sorprende la fidelidad con que atrapa los datos y los mete en los campos correctos de la libreta de direcciones ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola amadyha, cómo sincronizo mis contactos del móvil con los del teléfono?

    ResponderEliminar
  3. #BrainFucked los contactos del movil con los del telefono?

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo