'

martes, 1 de mayo de 2012

¿No puedes pagar licencias de Windows, Office o Photoshop? Asiste al #FLISOLRD2012 y conoce alternativas libres

La falta de información del usuario sobre alternativas libres a reconocidos softwares con derechos de autor como Windows, Office, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Photoshop, etc. Son las causas principales de que personas y empresas caigan en el delito de la piratería. Y en otros casos, paguen altos costos por licencias de software. 

Y buscando una manera de brindar asesoría a usuarios y empresas en torno a las alternativas de programas  libres, nace el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL).

Este Festival que comenzó en el año 2005, hasta la fecha es el mayor evento que se realiza de forma simultanea en la región de Latinoamérica y el Caribe para la difusión del Sotware Libre. En un evento que une los esfuerzos de voluntarios en diferentes países del mundo como ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaCosta RicaCubaEcuadorEspañaEl SalvadorGuatemala,  HondurasMéxicoNicaraguaPanamaParaguayPerúRep.DominicanaUruguayVenezuela, entre otros. Con el fin de dar a conocer a los asistentes la importancia del software libre en el mundo.

.
¿Por qué asistir a FLISOL 2012 ?
Porque si eres un micro empresario, estudiante, trabajador o simplemente dueño de un computador con necesidad de usar programas regularmente, acercándote a este evento recibirás asesoría gratuita sobre alternativas libres de los programas licenciados que regularmente utilizas.

  Podrás acudir con tu computador al evento y un grupo de jóvenes se encargará de asesorarte e instalarte todo el software libre que necesites. Además de enseñarte cómo usarlo y para usuarios más avanzados, se les enseñará cómo realizar la instalación y configuración de los mismos. 


¿Dónde y cuando será FLISOL 2012 en República Dominicana?
En este festival se pueden encontrar distintas actividades entre las cuales se destacan: 

  • Instalación y configuración de Software Libre para usuarios que lleven sus computadores. 
  • Asesoría personalizada sobre alternativas libres existentes para la necesidad de software del usuario.
  • Charlas y demostraciones de proyectos de software libre con personas expertas de la comunidad que expondrán de manera clara las ventajas del software libre y cómo podemos utilizarlo en las  actividades cotidianas. 
  • Exposición sobre los proyectos en los cuales actualmente trabaja la comunidad de Software Libre.
  • Talleres sobre software libre donde personas expertas de la comunidad enseñarán a usar programas de software libre para múltiples usos, desde ofimática hasta diseño, entre otros.


¿A quién está dirigido #FLISOL 2012?
Está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, profesores, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona sin importar que posea o no conocimientos informáticos.


¿Cuánto cuesta el evento?
La asistencia al evento, así como la asesoría instalación de software y charlas, serán totalmente gratuitas. Para mayor información, pueden acceder a la web de la Comunidad Dominicana de Software Libre

3 comentarios:

  1. es importante ir a ese evento para conocer mas de lo k a diario usamos 

    ResponderEliminar
  2. es importante ir a a esa conferencia aprender un chin mas no esta de mas. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo