'

sábado, 28 de abril de 2012

Crackle: para ver películas y series de TV gratis y legalmente

Soy miembro de Crackle desde abril del año pasado, que es cuando descubro esta web. En sus inicios Crackle solo estuvo disponible para el mercado estadounidense y durante mucho tiempo debí usar un VPN para que mi dirección IP apareciera en EE.UU. Y no en dominicana.  

La buena noticia es que Crackle se ha expandido hacia 17 países de latinoamérica y entre ellos estamos nosotros. Permitiéndonos el acceso a diversos géneros y títulos de películas  y series de televisión online sin ninguna restricción. 

¿Por qué gratis?
Sí, se lee extraño que una web para ver películas sea totalmente gratuita, pero lo más asombroso es que todavía así es 100% legal. Esto es posible porque Crackle es propiedad de Sony Pictures Television y representa el esfuerzo de esta compañía para combatir la piratería y competir con otros servicios similares. 

Todo el contenido de esta web es parte del catálogo de Sony Pictures, Columbia Pictures, TriStar Pictures y varios estudios más.

¿Cómo generan ganancias por el contenido de esta web? Agregando anuncios al comienzo y durante la película. Pero no son tantos y además muy poco invasivos. 

Crackle es el equivalente al servicio de streaming de películas Netflix, pero de forma totalmente gratuita. 

¿Cómo funciona? 
Lo primero es que la calidad de las películas es buena, 360p y 480p. Como se trata de un servicio vía streaming, es decir, de transmisión de video online y sin descarga, necesitaremos una conexión a Internet mínimo de 256 kilobits para reproducir las películas.

El catálogo que actualmente podemos encontrar en Crackle no es el más moderno del mundo, pero tiene contenido interesante. Además siendo gratuito y comparándolo con los 8 dólares que debemos pagar por acceder a Netflix latino, no está nada mal. 

El catálogo de Crackle se actualiza el primer día de cada mes y Sony Picture también prometió que poco a poco irá ampliando su base de películas y series. 


Todas las películas disponibles en Crackle tienen la posibilidad de ser reproducidas en su idioma original y nos dan la opción de ver los subtitulos en español o desactivarlos. En otros casos podremos acceder a una versión totalmente doblada al español.

Para comenzar a ver películas y series, solo es ir a Crackle.com.do y darle a play. No es necesario registrarse pero haciéndolo podremos agregar cualquier película a nuestra lista de favoritas para verlas más tarde y seguir a otros usuarios para recibir recomendaciones con las películas que estos ven.

Otro dato interesante es que además de ver el contenido desde el navegador del computador, podemos ver las películas desde nuestro teléfono o tablet con iOS o Android.  

La aplicación para iOS es compatible con Air Play, así que si tienen un iPad 2, iPad 3 o un iPhone 4S y un Apple TV, será más fácil hacer streaming hacia el televisor. 

5 comentarios:

  1. Trate de descargar el app en Google play y aun no esa para Latinoamerica...

    ResponderEliminar
  2. Trate de descargar el app en Google play y aun no esa para Latinoamerica...

    ResponderEliminar
  3. Amiguita tu chi sabes, DE CORAZON TE FELICITO QUIRIDA AMIGA.... AUNQUE LA DISTANCIA NOS HAYA SEPARADO, LE TENGO EL MISMO AMOR Y RESPETO...... ATTT. UN VIEJO AMIGO \CESAR PEREZ

    ResponderEliminar
  4. La app de iOS no está disponible en dominicana, y la ultima vez que probé con la de USA, me decía que no ofrecían el servicio en mi región. Sabes de alguna app de cydia para usar VPN y que la app de crackle piense que estoy en usa?

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el servicio, ya lo conocía y es muy bueno. Mi hija está vuelta loca viendo por Crackle la serie de "Mi Bella Genio".

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo