'

viernes, 24 de febrero de 2012

Mapas Garmin de República Dominicana y Haití en iPhone y Android

Imagen tomada de Nacho.com.ar
Pues luego de años de espera y con muchos intentos fallidos, hace una semanas pude encontrar una manera de usar los mapas Garmin de República Dominicana y Haití en mi iPhone. Y hoy además pude encontrar la manera de hacerlo en un móvil Android. Y confieso que estoy muy emocionada por ello. 

No sé si algún conocedor de estos temas sobre el uso de sistemas GPS me lea, pero los entendidos sabrán que existen múltiples ventajas asociadas tanto al sistema A-GPS que utilizan los smartphones como al sistema GPS tradicional que muchos utilizan de forma más profesional para sus vehículos y sus trabajos de Ingeniería, Agrimensura, etc. 

En este momento estoy trabajando en un tutorial que sé que me tomará un buen tiempo para hacerlo bien digerible y sencillo. Lo importante de esto es que los demás interesados podrán tener en sus iPhone's, iPad's con GPS y Android's esta ventaja de usar los mapas Garmin de éste país en sus dispositivos, eliminando con ello la necesidad de acceder a una conexión a Internet para estar guiados de la mejor forma. Pero también van a tener el Mapa Garmin de EEUU (pueden pedirme de otros países y si puedo los consigo y los incluyo) y así cuando viajen al extranjero y necesiten ubicarse podrán hacerlo con su smartphone en lugar de contratar o comprar un GPS, todo sin la necesidad de acceder a Internet tal y como pueden observar en la imagen siguiente donde no existe ningún icono de conexión a Internet en mi iPhone.
.

En el caso del iPhone y el iPad, hasta ahora para tenerlo no será necesario Jailbreak en el dispositivo con iOS. Aunque si tienen Jailbreak disfrutarán de la ventaja de poder probar la aplicación sin tener que comprarla y así saber antes si les interesa este sistema. 

Cómo ya les dije puede ser un iPad, iPhone o un móvil o tablet con Android siempre y cuando tenga un GPS. Y es usando una de las aplicaciones de Garmin en el AppStore y de Navitel en el Android Market y cambiando algunos de sus valores por otros y agregando nuestros mapas. 

Características importantes: 

  • He agregado a la aplicación (sólo en la versión gratuita en la de pago sin jailbreak no es posible modificarla) nuevos vehículos distintos a los que trae por default. 
  • Estoy en el proceso de hacer una voz más completa que la que trae el programa y además en español, así que estoy grabando una nueva usando Garmin Voice.
  • También encontré una forma de importar todos los POI que queramos desde Google Mapas y Google Eart, pero hasta ahora importándolos de GPX a formato  GPI usando POI Loader. Lo sorprendente es que podemos usar nuestros POI's para establecer alertas de proximidad y velocidad y también funcionan. ¡Yupi!

Destacar que sin la ayuda de los amigos de La-Hispaniola, quienes han hecho una de las labores más altruistas que he conocido, sacrificando su tiempo e invirtiendo sus esfuerzos humanos y económicos para adaptar nuestros mapas para Garmin, hoy disfrutar de esto en nuestros smartphones, al menos no de forma gratuita, jamás sería posible.

Aquí les dejo algunas capturas de pantalla sobre cómo se ve esto en mi iPhone:





10 comentarios:

  1. Hermano como le puedo hacer para usar la aplicacion de un Garmin en mi Android

    ResponderEliminar
  2. Hermano como le puedo hacer para usar la aplicacion de un Garmin en mi Android

    ResponderEliminar
  3. Hermano como le puedo hacer para usar la aplicacion de un Garmin en mi Android

    ResponderEliminar
  4. no eh podido hacer que funcione en mi galaxy s 2 eh instalado navitel pero no lee el mapa de la hispaniola se dice que se puede convertis a la extencion que usa navitel pero gmapsource no lo hace porque el formato del mapa de la hispaniola esta en NT y no lo lee.

    ResponderEliminar
  5. mejor les recomiendo que compren NDRIVE CON LOS MAPAS DE REPUBLICA DOMINICANA MUY COMPLETOS YA SEA EN LA PLAY STORE 
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ndrive.androidolagps&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5uZHJpdmUuYW5kcm9pZG9sYWdwcyJd  O EN LA APP STORE

    ResponderEliminar
  6. Donde bajo la aplicación para android?

    ResponderEliminar
  7. Como se llama el APP de iPhone?

    ResponderEliminar
  8. Saludos Amandysha.....Soy fiel lector de tu blog...Quiero saber como puedo conseguir el mapa de garmin de la Republica Dominicana....Gracias...

    ResponderEliminar
  9. tengo un GPS GARMIN COMO PUEDO CARGARLE EL MAP DE REPUBLICA DOMINICANA

    ResponderEliminar
  10. Entra aquí http://la-hispaniola.com/

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo