'

miércoles, 25 de enero de 2012

Rock Prodigy: aprende a tocar guitarra desde cero sólo con tu iPhone

Esta es una de esas aplicaciones por las que definitivamente vale la pena tener un iPad o un iPhone. Por eso reitero que un dispositivo con iOS es uno de los mejores regalos para cualquier niño mayor de 5 años y también para cualquier adulto.  

Las posibilidades del sano entretenimiento y diversión con iOS son infinitas. Hoy quiero que conozcan de esta aplicación para aprender a tocar guitarra eléctrica o acústica. Muy diferente a RockBand o Guitar Hero que son juegos muy divertidos pero con Guitarras de plástico y dónde no se aprende nada. 

De entrada tengo que aclarar que Rock Prodigy no es un juego, sino una herramienta muy bien pensada donde aprendemos a tocar guitarra jugando, que no es lo mismo a jugar. Aquí tocamos con una guitarra de verdad y aprendemos a tocar canciones y además acumulamos puntos para presumir con nuestros amigos en Gamecenter

El proceso de aprender es divertidísimo, yo que he recibido clases dos veces en mi vida y tengo ciertos conocimientos musicales me doy cuenta que si eres principiante con esta aplicación no es necesario tener conocimientos previos de guitarra para aprender a tocar una canción. 

Voy a explicar de la forma más rápida y llana como funciona Rock Prodigy. Emula lo mismo que aprender a tocar guitarra con una tabladura pero de forma más interactiva. Cuando se está aprendiendo a tocar guitarra con tablatura lo que vemos en las partituras son las cuerdas de la guitarra y un número sobre ellas. Cada número corresponde a donde se deben colocar los dedos de las manos sobre la guitarra para así reproducir un sonido que en esta caso serán los que nos llevarán a tocar una canción aún sin saber música.


Pero lo que hace esta aplicación tan sensacional es que como si realmente se tratara de un juego nos indica la cuerda que debemos tocar en la guitarra y valiéndose del micrófono del audífono de nuestro dispositivo, a través del sonido que emite nuestra guitarra, detectará si hemos tocado bien las notas e incluso detectará las pequeñas variaciones de frecuencia y nos dará puntos extras por ello. 

Pueden verlo en el siguiente video:

La tecnología que usan no es algo del otro mundo, sin embargo usar dicha tecnología para enseñarnos a tocar canciones si lo encuentro muy innovador y bastante impresionante. Sobre todo porque también nos  incluye un afinador de guitarra que trabaja de la misma forma en como aprendemos con la aplicación. 

Aunque se trata de aprender a tocar la aplicación no deja de incluir opciones divertidas, como varios niveles de aprendizaje: easy, medium, hard y prodigy. Además de puntos y logros que se van acumulando en nuestra cuenta de Gamecenter, lo que hace más divertido nuestro aprendizaje si tenemos varios amigos que también la están usando.

Para no aburrirnos aprendiendo a tocar canciones que no nos gustan, tienen una base con canciones para todos los gustos que pueden ver aquí en su web.

Ahora viene lo mejor: esta aplicación es gratis durante toda esta semana. ¡No dejen de descargarla ahora! Click aquí para descargar Rock Prodigy desde la AppStore.

2 comentarios:

  1. Excelente, como dices, esas son las cosas que hacen iOS el mejor os. Solo difiero en algo: "…un dispositivo con iOS es uno de los mejores regalos para cualquier niño mayor de 5 años…". Claro, mayor puede ser de 12, 15 años. Pero los expertos en el desarrollo de niños exhortan a los padres que el iPad o iPhone no lo usen como juguete constantemente para el niño, ya que solo les desarrollaría una parte de ellos, pero la psicomotricidad, entre otras, se quedan sin desarrollar.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices @Emilio1 y realmente es lo correcto. Sin embargo tú y yo sabemos que independientemente de lo que recomiendan los expertos, actualmente los padres caen en la tentación de regalarle a sus niños Laptops, tablets y celulares. 

    Si un padre cede ante la insistencia de un niño de regalarle un gadget, pues yo recomiendo que en lugar de una Laptop o un Android se incline por un dispositivo con iOS. Porque así incluso tiene más control sobre el uso que le dará el menor.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo