'

martes, 17 de enero de 2012

AirForShare: copia y pega texto, archivos y enlaces entre dispositivos con iOS, Android, Blackberry, Mac, Linux y Windows


Esta es la solución para usuarios de varios dispositivos móviles y desktop con diferentes sistemas operativos. ¿Cuántas veces estamos frente al computador leyendo una frase, un texto o una web que nos gustaría pasarle a un amigo que tenemos en el móvil y enviárselo a través de WhatsApp y viceversa? Y para los que usamos dos móviles ¿cuántas veces estamos en un móvil y quisiéramos tener un texto o una web que estamos leyendo en el otro móvil? ¡A mi me sucede con frecuencia!

Y en precisamente solucionar ese inconveniente se basa Air For Share, que es literalmente hacer Copy en un dispositivo y Paste en otro inalámbricamente y sin instalar nada en ninguno, pero siempre y cuando ambos estén conectados a la misma red WiFi. 

Podremos hacer Copy/Paste entre dispositivos con iOS: por ejemplo entre un iPad, un iPhone y un iPod Touch conectados a la misma red WiFi, pero también entre estos y cualquier dispositivo Blackberry, Android, Windows Phone 7 y cualquier computador con Linux, Windows o Mac OS X.

Para muestra en la siguiente gráfica se explica cómo es el proceso:


Oficialmente la web no dice que es compatible con Android, Linux y Blackberry, sin embargo lo probé y funcionó.

Les voy a explicar de una manera mucho más sencilla cómo se hace Copy/Paste con AirForShare:

Imaginen que quieren pasar un archivo de cualquier tipo, puede ser una foto, documento, video o Mp3, tal vez un enlace o simple texto, desde un Mac o desde un computador con Linux o Windows hacia un dispositivo con iOS, Android o Windows Phone 7, o mejor aún enviarlo desde uno de los dispositivos hacia todos los demás. 

No tenemos que instalar nada en ninguno de los dispositivos móviles o en el computador.  Sólo debemos seguir estos tres simples pasos: 
  1. Abrimos la web http://www.airforshare.com/ en el dispositivo donde está el archivo, enlace web o texto que deseamos enviar
  2. Seleccionamos el archivo, enlace web o texto que deseamos enviar
  3. Ahora abrimos la web http://www.airforshare.com/ desde el dispositivo dónde deseamos guardar ese archivo, enlace web o texto, ¡listo!
En total el proceso sólo tarda fracciones de segundos, es muy rápido cuando se trata de textos, documentos  y fotos. En el caso de iOS, como no nos permite browsear desde el navegador Safari entre los archivos para enviarlos, existe una aplicación gratuita que pueden descargar haciendo click aquí y que sí nos permite enviar hacia otros dispositivos fotos, texto y enlaces de forma más cómoda. Pero para recibir no es necesario descargar la aplicación. 

Miren en este ejemplo como hice copy/paste de texto, Mp3's y una imagen desde Safari y luego el propio navegador me da la opción de enviar el archivo hacia las aplicaciones Dropbox, iBooks, Documents To Go, entre otras. 

  • Prueba de texto enviado desde el iPhone hacia el escritorio:





  • Prueba de foto, Mp3 y documento en PDF enviados desde el escritorio hacia el iPhone:






Precauciones a tomar en cuenta:
  • Los archivos alojados en el servidos de http://www.airforshare.com/  sólo estarán disponibles durante treinta minutos, por eso debemos guardarlos de inmediato.
  • Todos los dispositivos entre los que queramos copiar y pegar deben estar conectados a la misma red WiFi. 
  • El tamaño máximo por archivo a transferir de un dispositivo a otro es de 5MB's

2 comentarios:

  1. Mil Gracias, por este aporte, nueva vez, una herramienta muy util y practica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por siempre visitar este espacio @IvanRPR Un abrazo! 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo