'

miércoles, 4 de enero de 2012

5 razones para creer que Apple nos está troleando

La promesa de las 200 nuevas características del iOS5 se fue adueñando de nuestras vidas como un gran amor que se convierte en el centro de nuestra atención: lo idealizamos y nos enamoramos perdidamente... hasta que lo conocimos mejor. Y luego que observamos al detalle todas sus grandes virtudes además de sus indeseables defectos, entonces nos quejamos constantemente de él. Aún así no albergamos la idea de abandonarlo... porque entre esa dualidad vivimos los enamorados.

Pero en las relaciones el tiempo jamás pasa en vano y menos cuando ya han pasado cuatro largos meses desde el primer día que actualizamos y conocimos al detalle a este nuevo amor. Un amor con innumerables virtudes y detestables defectos.

Defectos a los que ya nos hemos acostumbrado porque como bien dijo el gran Basilio "la costumbre es más fuerte que el amor", pero puede que un día el enfado sea más fuerte que la costumbre y entonces nos marchemos en busca de un nuevo amor que nos brinde una mayor felicidad. Puede que si... pero también puede que no... quién sabe. 

  "¿A dónde viene todo esto?" se estarán preguntando muchos. Pues sucede que con la fidelidad de aquellas novias que ya no existen y que esperan ilusionadas bajo la promesa de ese gran amor que dijo "volveré", yo también esperé, esperé y esperé -hasta que me desesperé- que con la reciente actualización del iOS 5.0.1 al menos los errores de la versión anterior 5.0 serían corregidos por Apple, ¡y que va!.

Ahora no sólo continúan los fallos de batería y el error que permite ver las fotos del carrete desde la pantalla de bloqueo, sino que tampoco se han completado las mejoras de otras características que actualmente parecen sólo un demo. 

Y para nuestra desgracia ahora tenemos otros errores más funestos como el de las aplicaciones que se quedan en "espera" durante las actualizaciones de la AppStore y ya no salen jamás de ese letargo hasta que las borramos y las volvemos  a instalar.   Pero ya que Apple jamás se equivoca, si no que como un Dios omnipotente quiere "lo mejor para nosotros" aunque carezcamos de un nivel de inteligencia y paciencia tan superior que nos permita entender sus razones, me doy cuenta que simplemente nos están troleando a todos los usuarios de su  iOS.  Y mis cinco razones para asegurar esto son las siguientes:


 Trolling #1: La integración del iOS5 con Twitter, ¡vaya integración con una red social! donde no podemos conseguir un enlace directo para compartir vía Twitter una aplicación dentro de la AppStore. La única opción es compartirla por mail. Si, por correo en pleno 2012 cuando Apple ya sabe que el uso masivo de  redes sociales ha mermado el envío de correos electrónicos y hasta de mensajes de textos.  

Para que me entiendan mejor, si tienen un equipo con Android verán que podemos tomar cualquier imagen o contenido del teléfono, incluso aunque esté dentro de aplicaciones de terceros y no del propio OS y compartirlas a través de la aplicación de cualquier red social que tengamos instalada en el teléfono. Puede ser Facebook, WhastApp, Twitter, Flickr, etc. La integracion de Android con cualquier red social y con cualquier aplicación es absoluta comparada con las migajas del iOS y sobre todo que no sólo es con Twitter.


Trolling #2: La integración de la aplicación de correo con los archivos, todavía para enviar una foto adjunta en un correo obligatoriamente debemos pasar primero por el carrete de fotos para desde allí escoger la opción de enviar por correo o de copiar las fotos. Pero no obstante a impedirnos abrir directamente la aplicación de mail y adjuntar las fotos desde ella, también existe un límite de sólo poder copiar o enviar por correo 5 fotos. Evidentemente la cara de Trollface está de cabeza en esta imposición. 
.

Trolling #3: Integración y seguridad de las cuentas de iCloud @Me. Resulta que si tenemos una cuenta ya caducada del antiguo servicio pagado MobileMe (ahora iCloud y gratis) Apple nos permite reactivar nuestro antiguo ID de usuario con @Me para así no perdérlo, pero no nos permite asociarlo con nuestra cuenta actual de la AppStore. Lo que se traduce en que para usar nuestro viejo correo @me con iCloud tendrías que usar dos Apple ID en un mismo iPhone: el actual que estamos usando para descargar aplicaciones de la AppStore y al que están asociadas todas las aplicaciones que hemos comprado y descargado y otro ID de Apple con nuestra vieja cuenta @Me para sincronizar con iCloud.

Pero eso no es lo peor de iCloud, lo realmente serio es que Apple no tiene ningún proceso de segurirdad previo para confirmar nuestra identidad a la hora de dar la orden de realizar un borrado remoto a nuestro teléfono en "Find my iPhone".  ¿Se imaginan lo que sucedería si un extraño accediera a nuestra cuenta @me ? ¡UNA LOCURA DIGNA SÓLO DIGNA DEL GRAN  TROLLFACE!.


Trolling #4: iMessage, ¡esto si que es una maravilla! Si alguien robara nuestro iPhone con iOS5, utilizar el borrado remoto para proteger nuestros datos no será suficiente para impedir que iMessage siga funcionando con el mismo número de teléfono que teníamos en él. El problema viene porque las cuentas de iMessage quedan relacionadas con el UDID del teléfono. Por ende, aún volvamos a configurar iMessage en un nuevo iPhone, ambos dispositivos, el que tiene el ladrón y el nuevo que adquirimos nosotros,  recibirán los mensajes de respuesta aunque el iPhone robado ya cuente con otro SIM con un número distinto, ¿genial no? ¡este tipo de trolling no tiene mamasita!.


Trolling #5: Las aplicaciones restringidas,  presten atención a esto porque es un nivel de Trolling nunca antes visto, ¡sólo Apple pudo hacerlo! Cuando restringimos el acceso a ciertas configuraciones para proteger nuestro teléfono de manos intrusas, si queremos modificar un ajuste restringido en la configuración, debemos ir a restricciones y quitarlas previamente, luego de modificar ese ajuste, volver a restringirla. ¡Impresionante! Sobre todo porque para la mayoría de sistemas operativos hacer cambios en configuraciones restringidas es posible de inmediato con sólo poner el código pin de restricción cuando intentamos hacer una modificación. Es decir,  los demás usuarios de smartphones van a ajustes, tocan la configuración o aplicación restringida que desean cambiar, les pide el código de restricción, lo introducen y entran, y ya.  Mientras nosotros damos 25 clicks adicionales para llegar hasta ahí. ¡Aleluya!, cada vez que debo emplear tanto tiempo para modificar una configuración restringida sólo miro hacia los lados a ver dónde estará cerca la cara de trollface. 

Pero estas cinco no son las únicas señales de trolling que existen por parte de Apple en las dos recientes versiones del iOS, ¡hay muchas más! Quienes se animen a seguir encontrándolas pueden dejarlas en sus comentarios.

Definitivamente: Apple todo lo que hace lo hace bien, ¡hasta cuando nos troléa!

4 comentarios:

  1. No suelo comentar en tu blog pero soy de tus lectores más fieles y no quiero perder la oportunidad de decirte que este post es demasiado bueno. Deberías buscar la forma de darte a conocer más. Tus post son excelentes y este es uno que me dejó con la boca abierta.


    Tremenda Amandysha, tremenda! Cuenta con un admirado más de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen punto @Juan José eso también es bastante incómodo. 

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía tu te pasas aveces. Tu sabes que a nosotros los fanboys no nos gusta que nos digan las verdades así en la cara. Estoy seriamente pensando en comprar un galaxy s4 tengo entendido que viene con pantalla de 5.5"

    ResponderEliminar
  4. LOL sigue ahí @Drcarlosd:disqus jajaja

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo