'

sábado, 1 de octubre de 2011

"Veinte poemas de @OrangeRD y una clienta desesperada"

Este es un poema convertido en dilema: "Veinte poemas de @OrangeRD y una clienta desesperada". Un relato de amor, odio, intriga y bajas pasiones.

Poema 1:
Todo comenzó una feliz tarde del precioso sábado 1ero de octubre del año 2011 ( o sea hoy) cuando revisaba el estado de cuenta de mi tarjeta de crédito del Banco Popular, mientras lo hacía observé con detenimiento que una recarga realizada por mi vía el IVR de Orange Dominicana hace exactamente un mes y por un monto de RD$100, lamentablemente se había triplicado. 


Como podrán observar en la siguiente imagen el monto aparece tres veces en el estado de cuenta, pero en realidad yo solo recargué una vez. 



Esto no me preocupó para nada, son errores en los sistemas que pueden suceder, pues inmediatamente marqué desde mi móvil Orange al número de servicio al cliente *555 y le comuniqué a la joven que me atendió lo sucedido y que mi intención era realizar una reclamación, la jovencita (muy amablemente) me respondió que para hacer dicha reclamación debía llevar el estado de cuentas impreso a una oficina comercial de Orange Dominicana -¿ahá?- le respondí totalmente consternada. 

¡Vamos al grano! No es posible que algo tan irrisorio deba manejarse de forma tan arcaica. Y honestamente si para que me devuelvan los RD$200 debo no sólo gastar un galón de combustible yendo a una oficina comercial, sino además perder como mínimo dos o tres horas de mi tiempo libre, el cual tengo reservado para actividades más importantes, pues prefiero regalarles esos RD$200 a esa compañía. ¿Una empresa que se maneja de esa forma está pensando en sus clientes? ¡por supuesto que no! Y quiero resaltar algo, regularmente en las redes sociales leo muchas quejas sobre el mal servicio de Claro Dominicana, que es cierto que también es malísimo, sin embargo en esa compañía si se te duplica un pago sólo tienes que llamar y te abren un reclamación para investigar tu caso ¡así de simple!. 

Poema 2

Pero los casos de las malas prácticas con Orange no se terminan aquí, exactamente el día 15 de septiembre  sus sistemas tenían problemas y no me permitían pagar mi móvil con mi tarjeta de crédito ya previamente registrada con ellos y con la cual he pagado mi factura religiosamente cada mes durante los últimos 8 años,  el sistema no me permitía el pago por teléfono y tampoco a través de su página web, cuando inconvenientes similares han sucedido con Claro sólo llamo para abrir una reclamación y luego ellos mismos son quienes se encargan de llamarme para decirme que ya el problema está resuelto y que intente pagar otra vez. Sin embargo en Orange sucede todo lo contrario y aunque el problema estaba en sus sistemas y dentro de su empresa me aclararon que si no pagaba ese mismo día mi móvil sería suspendido y para evitarlo mi única opción era dirigirme hacia una oficina comercial a realizar el pago, sino me suspenderían. Fíjense la diferencia tan marcada entre como asume Claro versus Orange un problema similar. 

Poema 3

Y existen muchísimos otros casos sobre Orange, ahí tenemos a Dora Tezanos quien describió en su Blog cómo llegó a las oficinas de Orange Dominicana a las 5:56 de la tarde y fue atendida a las 8:06 de la noche, pues sus oficinas siempre están repletas de personas. Y repletas no porque tengan más clientes que las demás telefónicas, sino porque todos los procesos que pudieran realizar los clientes vía web o vía telefónica son enviados a las oficinas comerciales, una práctica que sólo recarga y sobrepasa la cantidad y capacidad de empleados disponibles para la atención de sus clientes.

Poema 4

También tenemos el caso reciente de Carlos Rocha, quien solicitó vía el chat de la web de Orange que se le informara si en los nuevos planes Leopardo la data ilimitada incluía navegación dentro de la red de datos 3G o sólo en EDGE como lo fue el OrangeNet años anteriores, pero ésta fue la respuesta que recibió, la de una persona que se comportaba como un robot o al parecer desconocía totalmente esos términos:

click sobre la imagen para ampliarla

Poema 5

¿Quieren conocer más sobre el futuro "brillante" que nos espera con Orange Dominicana? Sólo deben hacer click sobre este enlace que los llevará a twitter, para que en tiempo real puedan ver la valoración que sus actuales clientes tienen sobre ésta empresa. 

Poema 6

Y por los poemas casos descritos aquí y otros poemas más como este, que de escribirse todos conformarían un libro con más hojas que los 14 tomos de la famosa Enciclopedia Cumbre, los usuarios entendemos que Orange Dominicana debe ser galardonada con la más alta distinción en este rango de premios empresariales en el área de la telefonía como:  

11 comentarios:

  1. La peor empresa del año es una calificación muy alta para lo que ellos se merecen, tienen dinero para pagarle menciones al noticiario de Roberto Cavada pero no para mejorar la calidad de sus servicios

    ResponderEliminar
  2. Estimada,
    Recientemente hice portabilidad de mi numero q siempre habia tenido con claro a orange y si bien es muy cierto q pagarle a Orange es una tarea titanica, q requiere no solo esfuerzos, sino paciencia y creatividad, tambien es cierto q Claro tiene un servicio q ademas de malo, en terminos de interaccion con el cliente, tampoco ofrece confiabilidad tecnica, ya que sus redes gsm y la plataforma de blackberry es muy inestable; y lo peor para mi, es que todas estas debilidades vienen de la mano con un servicio mas caro q los de la competencia.

    Cuando uno viaja y tiene q usar el roaming, si tienes claro, te entran en el acto todas las redes disponibles, creeme que estuve en un crucero y entre a 4 islitas bananeras y antes de llegar al puerto ya tenia servicio activo en cada una de ellas. Sin embargo, localmente me quedaba sin internet y sin BB mesenger frecuentemente cuando tenia el servicio de claro, y luego q cambie a Orange no me pasa eso.

    No he viajado luego de tener mi servicio con orange y no viajare hasta el ano proximo, por lo q no se como se desempenara el roaming. Pero debo aclarar q he visto una disminucion significativa de mi factura y una mejoria del servicio, por lo menos desde el punto de vista tecnico.

    He tomado como una rutina y he desarrollado estrategias para pagar mi factura ya q con orange no hay confiabilidad de que puedas hacerlo por via electronica.

    Te deseo suerte y mucha paciencia ya que en este pais a uno no le queda mas remedio q transarse y buscar algo q nunca sera lo mejor sino lo menos malo. Lamentablemente parece q los dominicanos no nos merecemos o no hemos sabido exigir un servicio de clase mundial.

    Alejandra Medrano
    Alexmedranof@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Estimada,Recientemente hice portabilidad de mi numero q siempre habia tenido con claro a orange y si bien es muy cierto q pagarle a Orange es una tarea titanica, q requiere no solo esfuerzos, sino paciencia y creatividad, tambien es cierto q Claro tiene un servicio q ademas de malo, en terminos de interaccion con el cliente, tampoco ofrece confiabilidad tecnica, ya que sus redes gsm y la plataforma de blackberry es muy inestable; y lo peor para mi, es que todas estas debilidades vienen de la mano con un servicio mas caro q los de la competencia.Cuando uno viaja y tiene q usar el roaming, si tienes claro, te entran en el acto todas las redes disponibles, creeme que estuve en un crucero y entre a 4 islitas bananeras y antes de llegar al puerto ya tenia servicio activo en cada una de ellas. Sin embargo, localmente me quedaba sin internet y sin BB mesenger frecuentemente cuando tenia el servicio de claro, y luego q cambie a Orange no me pasa eso. No he viajado luego de tener mi servicio con orange y no viajare hasta el ano proximo, por lo q no se como se desempenara el roaming. Pero debo aclarar q he visto una disminucion significativa de mi factura y una mejoria del servicio, por lo menos desde el punto de vista tecnico. He tomado como una rutina y he desarrollado estrategias para pagar mi factura ya q con orange no hay confiabilidad de que puedas hacerlo por via electronica. Te deseo suerte y mucha paciencia ya que en este pais a uno no le queda mas remedio q transarse y buscar algo q nunca sera lo mejor sino lo menos malo. Lamentablemente parece q los dominicanos no nos merecemos o no hemos sabido exigir un servicio de clase mundial.Alejandra MedranoAlexmedranof@yahoo.com 

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con tigo de que el servicio de orange es un disparate y una vaina que me incomoda y ke ellos no lo explican es ke cuando uno va y abre un plan no lo puede retirar hasta cumplir 18 meses, yo me fui de claro y saque un plan bb social en orange y yo lleve mi bb y ahora me kiero ir para viva y esos ladrones dicen ke no puedo irme hasta que no c cumpla el contrato

    ResponderEliminar
  5. tanto escribir por 200 pesos? si estas tan necesitada dime donde te hago llegar  200 pesitos, yo no escribiría tanto por tan poco

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo Claro en Casa y Orange en el movil, y nunca, nunca, nunca Claro me ha dicho a mi que pase por una oficina para algo que no sea estrictamente necesario.

    Yo he cambiado de planes, pagado servicios, hecho reclamaciones y muchas otras cosas en Claro via telefonica. En Orange hay que ir a su oficina para todo. Y esto me incomoda.

    Ademas por telefono los agentes te dicen una cosa y cuando llegas a la oficina de Orange los agentes de servicio de alla te dicen otra.

    De verdad que dure mas de un mes echando chispas por resolver un problema insignificante.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Claro en Casa y Orange en el movil, y nunca, nunca, nunca Claro me ha dicho a mi que pase por una oficina para algo que no sea estrictamente necesario.Yo he cambiado de planes, pagado servicios, hecho reclamaciones y muchas otras cosas en Claro via telefonica. En Orange hay que ir a su oficina para todo. Y esto me incomoda.Ademas por telefono los agentes te dicen una cosa y cuando llegas a la oficina de Orange los agentes de servicio de alla te dicen otra.De verdad que dure mas de un mes echando chispas por resolver un problema insignificante. 

    ResponderEliminar
  8. Dora gracias por tu comentario! A mi me sucede igualito que a ti, no defiendo telefónicas pues realmente ninguna merece ser defendida, su servicios son pésimos y en general todas han demostrado no importarle el cliente, pero al menos con Claro yo ahorro tiempo y combustible pues salvo cosas situaciones realmente importantes el 95% de los procesos como cambio de plan, reclamación, prórrogas, etc. Se pueden hacer vía telefónica. 

    Tengo 4 meses pagando un plan flex que no quiero tener y todo porque para pasar de un flex a un plan card debo ir a una oficina, pero cada vez que voy están full de gente y después de una hora de esperas me desespero y me voy ¿es eso necesario? no, no lo es. Por qué Orange si puede permitir que cualquier persona adquiera un celular con un plan carísimo vía web, pero si un cliente quiere cancelar un plan tiene que ir personalmente a coger lucha? Porque el cliente viejo no importa y porque nos la ponen difícil para irnos por puro capricho. 

    ResponderEliminar
  9. Juan, el correo que salió en tu profile es real y ahí puedo contactarte? será un placer para mi enviarte los datos para que vengas personalmente a traérmelos. Sin embargo ni así, ni siquiera cortándome los dedos evitaras que yo ejerza el derecho a expresar mi descontento con un servicio por el cual estoy pagando. 

    ResponderEliminar
  10. Uno solo se da cuenta de lo malo que son cuando
    tiene que lidiar con situaciones como estas, yo he tenido suerte con ellos para
    tener situaciones y tener que pasar por una oficina comercial, una vez dure
    casi dos meses trasladándome a Romana desde Higuey para atender un caso de garantía
    que al final me negaron, en pitrafa.blogspot.com tengo algunas publicaciones,
    al final me jarte y me lleve mi equipo problemático.
     

    ResponderEliminar
  11. Talvez no son los. 200 pesos sino el abuso que hace esa empresa por que a mi me han hecho muchisimas cosas que talvez tu no lo aguantarias me dan super mal servicio y te cobran hasta 1 centavo entonces hay que defender lo suyo

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo