'

lunes, 8 de agosto de 2011

Cozi: organiza el hogar y la familia usando un Blackberry, iPhone o Android

Sin duda, vivimos una nueva era. Todos estamos expuestos a tantas tecnologías a través del auge del Internet, las Redes Sociales y los Smartphones, que nos hemos visto obligados a comunicarnos de manera diferente.

Siendo así, lo correcto sería utilizar estas nuevas tecnologías para obtener una mejor comunicación entre los miembros de las familias.  Es por eso que si te gustaría saber en todo momento qué está sucediendo con cada miembro de tu familia; te presento a Cozi. 

Cozi es el resultado de una idea genial, ya que existen aplicaciones y redes sociales para reunir a todos los grupos de individuos, desde profesionales, hasta de ocio. Pero hasta ahora, la familia pensada como grupo, había quedado ausente en el desarrollo de aplicaciones móviles y redes sociales ¿y qué grupo de personas es más importante para una sociedad que la familia? ninguno. .

La creación de Cozi es el fruto del aporte de un grupo de veteranos de compañías tecnológicas, que también son padres y decidieron desarrollar una herramienta que les permitiera estar al día con sus familias, usando los Smartphones y la web para reunir y organizar toda la información importante de las mismas. 


¿Cómo funciona Cozi? 

Es una aplicación que se instala en cualquier teléfono móvil o tablet con Android, iOS o Blackberry OS  y también  funciona simultáneamente accediendo a la misma información a través de la página web http://www.cozi.com/

Este  un servicio totalmente gratuito, que funciona creando una única cuenta por la persona  responsable de organizar el hogar. Quien luego compartirá la cuenta con todos los miembros de la familia que desee que participen. 

Para agregar a cada miembro se introduce el nombre y correo electrónico dentro de la configuración de la aplicación. Cada persona de la familia tendrá un código que es un color diferente, de tal manera que todos sabrán exactamente lo que está programado para cada uno de ellos según el color. 

Una vez estás inscrito, tu página de inicio de Cozi mostrará tu periódico familiar, las citas para los próximos días, las listas importantes y cualquier mensaje que esté pendiente. Se puede ver el calendario de manera colectiva o individual. imprimir los horarios por día, semana o por mes. Incluso es posible sincronizar el calendario con Microsoft Outlook y con Google Calendars. 


 Cozi tiene cuatro servicios básicos que toda la familia podrá ver, editar y compartir simultáneamente desde sus teléfonos, tablet o desde un computador: 




1-Calendario familiar:  es un calendario compartido, en él, cada miembro de la familia puede añadir sus tareas o citas, y automáticamente cada miembro del hogar podrá verlas. Se pueden agregar los horarios de escuela de los niños, horarios de clases en la Universidad, y hasta importar actividades y cumpleaños desde Facebook. De esta manera tendrán un calendario compartido entre todos, donde será mucho más fácil saber a qué hora llega uno a cenar, quien está más cerca a tal hora para pasar a buscar al otro, o cuándo sale del trabajo el otro, etc. Además, se pueden programar alertas por email para cada evento.




2-Listas:  permite hacer listas de acuerdo a tus necesidades para todo lo que se te pueda ocurrir. Ya sea que se trate de planear una fiesta, que los niños agreguen a tu lista de cosas por hacer comprar sus materiales para las tareas,  o simplemente asignar tareas  individualmente a cada miembro del hogar. Además de tener a mano las listas de los quehaceres del hogar. 




3-Lista de compra compartida: aquí cada miembro de la familia podrá añadir lo que necesite del Supermercado. Así el día que se vaya a comprar tendremos una lista completa y actualizada por todos los miembros. Lo mejor de todo es que puedes tener acceso a esas listas desde cualquier lado si tienes conexión a Internet o un teléfono móvil. Algo que me encantó es que si llegaste a la tienda pero no tienes acceso a Internet para ver la lista de compras no hay problema; solamente llama al número gratuito de Cozi (es un número es EEUU) y haz que te manden la lista mediante mensajes de texto o incluso que te la lean por teléfono, estos servicios son gratuitos y solo pagas el costo de la llamada.



4-Periódico o Blog familiar: es como una red social, un diario o como si fuera un muro de Facebook donde subir fotos, localización y actualizaciones de todo lo que estamos haciendo. También puedes mandar mensajes Cozi a cualquier miembro de la familia por medio de correo electrónico o notificaciones push.

Desde aquí puedes descargar Cozi para tu Smartphone o Tablet:
Además de usarlo accediendo a través de su página web http://www.cozi.com/

Si sientes que necesitas ayuda para conseguir que todo esté organizado en el hogar, pero sin soltar tu Smartphone, Cozi es la aplicación perfecta para ti. Y lo mejor de todo ¡es totalmente gratis!

2 comentarios:

  1. ¡Qué apero Lisslote! Tu hija será una niña muy geek si sigue así :)

    ResponderEliminar
  2. ^_^ Lo estamos usando mi hija y yo... me encanta!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo