'

viernes, 12 de agosto de 2011

Beetle Stories: historias vividas junto a un VW Beetle

Sé que la mayoría de los fanáticos del VW Beetle, sonreirán y se sentirán identificados con algunas de estas historias. Primero les hablaré sobre como inició la idea del Beetle Stories.  Todo empezó el pasado mes de Febrero  de éste año 2011. Volkswagen de España anunció la creación de un novedoso concurso: invitaban a todos los propietarios y/o amantes del VW Beetle,  a contar las historias más originales o fascinantes que hayan vivido, directa o indirectamente, dentro de un VW Beetle. Luego, VW dio inicio al site BeetleStories.com, lugar donde se recopilarían todas las  historias vividas por los participantes.

Éste fue el comercial para el llamado a dicho concurso:



En Abril, el jurado seleccionó 50 de las mejores historias recibidas; seleccionaron aquellas que los emocionaron, los sorprendieron, los hicieron sonreír o los conmovieron. Pero la novedad, es que algunas de esas historias se han inmortalizado, convirtiéndose en algo más que palabras: 25 vídeos realizados por jóvenes talentosos.

Durante 11 semanas, VW recibió 25 vídeos basados en las mejores historias escritas sobre el VW Beetle. Todas las propuestas  estaban llenas de talento y creatividad, realizadas con un excelente rodaje, algunas con animación en stop motion, otras muy románticas, divertidas y emocionantes… En total 25 videos de menos de tres minutos que recogen la esencia de toda la pasión del VW Beetle: imaginación, aventura, creatividad y pasión por la vida.  

De entre todos ellos, el pasado 22 de Julio, al fin, un jurado formado por votos del público y un equipo de profesionales, eligió un video ganador: Un poco como el escarabajo, basado en la historia "Mad Men de andar por casa".  Desde aquí pueden acceder y disfrutar de todos los demás videos y comprobar cuántas formas diferentes existen de transmitir la pasión por el VW Beetle. Desde ya, todos estos  videos forman parte del legado Beetle: un legado que VW difundirá, con motivo del lanzamiento del nuevo VW Beetle 2012.

Como dije al inicio; sé que muchos de los fanáticos, y hasta los no fans, del VW Beetle se verán reflejados con muchas de estas historias. Todos tenemos una historia con un VW Beetle, y es lógico, pues es el carro con mayor tiempo de fabricación en toda la historia de la humanidad. Así pues, fanáticos y haters tenemos un denominador común: siempre existirá alguna historia en nuestra vida, que involucre directa o indirectamente a un VW Beetle.


Éste es el corto ganador del Beetle Stories "Un poco como el escarabajo". En él, se narra la historia de como la publicidad del VW Beetle cautivó a un joven de 18 años, y lo motivó a convertirse en el mejor publicista, albergando el sueño de algún día poder tener un Beetle. 




Y de todos los demás, éste fue mi video favorito: "Arrepentimiento". Basado en la historia "París bien vale una misa"

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo