'

lunes, 23 de mayo de 2011

Flipzu: transmite audio en tiempo real desde tu móvil

Hace ya unos meses que conocí Flipzuun startup de unos muchachos de Argentina que han desarrollado una idea bastante interesante; transmitir audio en tiempo real desde nuestro smartphone hacia Twitter y Facebook.
¡Muy innovadora la idea! Pues si algo tienen en común las Redes sociales, la Radio y el Internet, es que si tienes algo importante que decir puedes comunicarlo a miles de personas simultáneamente, y ahora, ésta aplicación te lo facilita bastante. Así que, si alguna vez quisiste ser locutor, sólo instala Flipzu en tu smarphone y comienza a transmitir tu propio programa de radio en vivo para todos tus amigos y seguidores de Twitter y Facebook. 

Esto de transmitir audio hacia las redes sociales tiene muchos usos interesantes, imagina que estás en el lanzamiento de un producto muy importante, una rueda de prensa o un concierto, y quisieras que más personas escuchen lo mismo que tú, pues ahora sólo tienes que tener la aplicación Flipzu en tu móvil, abrirla y listo. Puedes transmitir todo lo que desees, desde el ensayo de una obra de teatro, un programa de radio o la presentación de tu artista favorito. Lo mejor de todo es que es en vivo, no como esas aplicaciones que graban el audio y luego lo suben a la red, no señor, esto es 100% live. 
La aplicación trabaja en segundo plano, lo que significa que puedes seguir usando tu móvil y aunque no estés en la aplicación ella sigue retransmitiendo todo. 



Flipzu es gratuita, no cuesta nada la aplicación ni tampoco el servicio de transmisión online. Hasta logearse es sencillo pues lo hace con tu mismo usuario de Twitter o Facebook. 


Características de Flipzu:
  • Los comentarios que te van dejando los ves en la misma interfaz de la aplicación para el móvil y también en la web. 
  • La aplicación para el móvil funciona con WiFi, 3G y hasta lo probé con EDGE y me funcionó sin problemas. 
  • Brinda estadísticas en tiempo real sobre cuantos usuarios están escuchándote y qué tiempo tienes en el aire.
  • Deja guardada en la web cada transmisión para que pueda escucharse después.
  • Permite descargar todo el audio de cada transmisión en formato Mp3. 
  • Permite insertar el código HTML de nuestra transmisión en cualquier blog o página web.
  • Es 100% en formato HTML5, y tus seguidores no necesitará instalar nada ni dependerán del molesto Adobe Flash para poder escucharte (como pasa con Twittcam).
  • Tus seguidores te podrán escuchar desde cualquier navegador o aplicación móvil, tablet o computador sin problemas.



Para muestra ver el historial de mis transmisiones http://flipzu.com/Amandysha/ 

A continuación dejo los enlaces de descarga tanto para Android como para iPhone (para Blackberry estará disponible en unas semanas). No olvides entrar a estos enlaces desde tu smartphone, sobre todo si tienes Android:







0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo