'

viernes, 17 de diciembre de 2010

Viber: llamadas gratis entre usuarios de iPhone y Android



Navegando por la internet me he encontrado con esta aplicación VoIP gratuita y orientada exclusivamente a los móviles, su nombre es Viber. La idea de esta aplicación es simple; realizar llamadas utilizando la conexión de datos 3G, EDGE o WiFi del teléfono, evitando así el gasto de una llamada a través de la RED Telefónica de nuestro móvil. Sé que muchos pensarán que esto es prácticamente el mismo servicio que nos ofrece Skype, sin embargo, hay otros aspectos que hacen que Viber sea distinto.



Viber por el momento sólo esta disponible para iPhoneAndroid, de manera que podrás llamar a usuarios de esos teléfonos. Pero lo que a mi me parece aun más cool es que no tienes que tener "realmente un teléfono" para usar Viber, pues también puedes usarlo con un iPod touch, con el iPad o con cualquier tablet con Android OS. Todas estás ventajas han hicieron que Viber superara un millón de descargas en sus dos primeras semanas en la App Store.

Si conoces WhatsApp te será facilísimo entender Viber, pues ambos funcionan de forma similar con la diferencia de que Viber es para hacer llamadas y WhatsApp es para mensajes de texto. Para usar Viber tan sólo hay que instalar la aplicación en nuestro smartphone, y eso es todo lo que tendremos que hacer.  No hay ningún proceso de registro o nombres de usuario, etc.

Al instalar la aplicación sólo te preguntará tu número de celular (si tu número es área 809 solo debes introducir los últimos 7 dígitos de tú numero sin el 809). Luego  veras especificado tu país y el área 809. Después de este paso te enviarán un  mensaje de texto con un código de 4 dígitos para que puedas activar la aplicación.


 

Una de las funciones más interesantes de Viber es que aun si la aplicación está cerrada y sin estar corriendo en el background, siempre podrás recibir las llamadas. Esto gracias a los notificaciones push, que hacen que en cada llamada entrante recibamos una notificación y tan pronto como la llamada es contestada, la aplicación se abre y se conecta en segundos.

Les confieso que hablar vía Viber es lo más parecido a una llamada "normal" que he probado. Es sencillo, tras la instalación en nuestro teléfono móvil, la aplicación utilizará los datos de nuestra agenda  para comprobar si existen otros amigos que tengamos agregados en nuestra agenda y que también hayan instalado Viber, y se les añadirá un loguito de "Viber" al lado del número de teléfono, así será más fácil identificar con cuales de nuestros conocidos podemos hablar gratis.
Desgargar Viber para iPhone
Descargar Viber para Android



 
UPDATE:  Si eres de los dominicanos que tienen un número de celular 829/849 y aún no has podido configurar Viber, te informo que debes descargar de la AppStore la más reciente actualización de esta aplicación que acaba de salir hoy jueves 16 de diciembre. Además, fíjate en la siguiente imagen para ver cuál es la forma correcta de introducir tú numero de celular área 829/849
Viber funciona tanto con WiFi como con conexión 3G. Ahora bien, si decides hacer la llamada usando la conexión 3G es mejor que tu plan de datos sea ilimitado, porque de lo contrario estarías consumiendo  bastante ancho de banda de tu plan de datos.

4 comentarios:

  1. Tengo un problema, mi cel es 829 no 809, como lo hago?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Realmente es un problema de la aplicación con los números 829/849 y no hay nada que hacer hasta que los desarrolladores de la aplicación no tengan un nuevo update. Ya les escribí y les comuniqué el problema, pero aún no responden nada. Así que solo nos queda esperar.

    ResponderEliminar
  3. Me confirman que ya funciona con 829

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi cel es 829 y no se que hacer ya que solo sale la opción 809 alguien que me ayude

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo