'

domingo, 14 de marzo de 2010

“El incontrolable llanto de Kara DioGuardi jurado de American Idol"


“This Woman’s Work” fue la canción con la que Michael Lynche “Big Mike” uno de los concursantes de American Idol conmovió profundamente, el pasado jueves 11 de marzo, a la jurado Kara DioGuardi. La hizo llorar ante las cámaras de forma casi incontrolable, lo que ha escandalizado a la prensa estadounidense por considerar su llanto como "publicitario".
¿Qué hay detrás de esta canción?
“This Woman’s Work” es una canción del 1989 originalmente escrita para Kate Bush, fue Songtrack de la película de "She's Having a Baby". Ésta película  trata sobres dos adolecentes que deciden casarse y como la vida se les complica cuando ella queda embarazada y el bebé corre peligro. La canción, aunque es cantada por una mujer está interpretada desde el punto de vista de un hombre. Es todo lo que él quisiera decir y hacer por su esposa en un momento tan difícil como afrontar la pérdida de un hijo que quizá no vaya a nacer.
¿Por qué lloró Kara?
Kara DioGuardi es  una importantísima compositora y productora estadounidense. Muy reconocida por trabajar para los más importantes artistas: Celine Dion, Pink, Santana, Britney, Cristina Aguilera, Rob Thomas, Kelly Clarkson entre muchos otros. Pero a pesar de su éxito profesional su talón de Aquiles podría ser que a sus casi 40 años, por razones que desconozco, aún no ha logrado ser Madre.
¿A dónde quiero llegar?
Aunque la prensa asegura que el llanto de Kara no es más que un truco publicitario para hacer ganar más rating al programa, yo considero que no. La entiendo y me solidarizo con ella. ¿Por qué? existen códigos emocionales que sólo una mujer o quién ha pasado por situaciones similares puede entender. Sólo quien es mujer, madre o ha perdido un hijo sabe el dolor que se siente. Sólo quien es mujer y no ha podido ser madre sabe que existen situaciones, cómo ésta, donde una canción o un simple comentario puede desatar en una mujer todo el sentimiento y el trauma reprimido que significa para ella no poder ser madre.   La maternidad es un regalo de Dios, y aunque para muchas mujeres tener un hijo es algo simple y natural, para otras no lo es.
Conclusión:
Desde mi punto de vista Kara lloró como quizá lo haría cualquier mujer que conoce la historia de esa canción, vio la película y al igual que ella desea tener un hijo y cada día  es una lucha constante contra su reloj biológico.
Aquí les puse el video donde Kara llora al escuchar la conmovedora interpretación de “This Woman’s Work” por Michael Lynche (Big Mike), quien por cierto pasó ese mismo día a estar entre los primeros 10 semifinalistas del concurso.

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo