'

domingo, 2 de febrero de 2014

Tres motivos para ver el Super Bowl (aunque no entiendas fútbol) y donde verlo desde República Dominicana


¡Estoy muy emocionada! Se acerca la hora de ver la edición 48 del Super Bowl. Hoy a las 7:00PM (hora dominicana) se celebrará el torneo final del fútbol americano, un deporte que despierta grandes pasiones. Sin embargo, deporte que confieso no entender.

Exceptuando el ajedrez, tennis y vóleibol, no comprendo ningún deporte (sobre todo si involucran personas corriendo tras una pelota). No los odio, simplemente no despiertan mi interés.  

Si te preguntas: ¿por qué alguien que no entiende fútbol espera con tanta emoción el Super Bowl? Pues porque es un evento que significa mucho más que fútbol. Por tanto, compartiré contigo tres motivos por los cuales tú también deberías verlo, aunque no te interese o no entiendas el fútbol americano, tal cuál es mi caso.


Primer motivo: Una de las razones más atractivas para ver el Super Bowl es, además de su grandiosa escenografía y la elaborada producción del evento: ¡el show artístico! Este 2014 será la primera vez que una cantante de ópera (la soprano Renée Fleming, mejor conocida como "Diva del Pueblo") abrirá oficialmente el partido e interpretará el himno de EEUU.

Hablemos de música popular: ¡El medio tiempo! Los números indican que el medio tiempo del Super Bowl es la presentación  artística más vista del mundo. Tan sólo el año pasado, más de 110.5 millones de personas vieron dicho espectáculo musical. Esta noche nos deleitará una voz que me encanta, Bruno Mars, junto con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Red Hot Chili Peppers. Hoy también otra popular banda, U2, aprovechará y lanzará el primer sencillo de su nuevo disco, así que veremos a Bono (aún no sé si U2 estará en directo o solo en video). 



Segundo motivo: Marketing y publicidad, ¡los comerciales! Super Bowl es un gran evento publicitario donde se estrenan los mejores comerciales de las más importantes marcas del mundo. No por nada, colocar en el Super Bowl un comercial de 30 segundos cuesta US$4,000,000.00 (cuatro millones de dólares). Este año se exhibirán 43 anuncios, de los cuales, entre los más esperados se encuentran cuatro: 


  • Sorry Coke and Pepsi. Comercial de SodaStream protagonizado por la actriz Scarlet Johanson, donde esta se burla de Pepsi y Coca-Cola (míralo aquí sin censuras)
  • El comercial de H&M, protagonizado por el buenazo de David Beckam en ropa interior (Dios, ¡muero, muero!)
  • The truth. Protagonizado por Morfeo de Matrix
  • Wings. El siempre esperado comercial de Volkswagen, este año con Carmen Electra



Tercer motivo: Tecnología y redes sociales. El Super Bowl gira a través de la tecnología y las redes sociales. Cualquier persona con entusiasmo por estas áreas lo disfrutará. Históricamente, grandes gigantes tecnológicos han lanzado sus comerciales de nuevos productos en este evento: Apple, Yahoo, GoDaddy, BestBuy, Google, entre otros. Además es un evento que triunfa en las redes sociales. Se espera que más del 61% de sus espectadores comparta sus impresiones a través de Instagram, Twitter, Facebook, Vine y Google+.  Será interesante observar el comportamiento de los fanáticos durante el mismo. 

Si te apasiona el séptimo arte, otro motivo extra serán los avances de las más esperadas producciones cinematográficas a estrenar este año, que serán transmitidos esta noche durante el Super Bowl: Noah, The Amazing Spider-Man 2, Capitán América, Transformers 4,  entre otras. 

¿Cómo ver el Super Bowl desde República Dominicana? 

Si estás suscrito a una empresa de cable local (Tricom, Claro, WindTelecom, Orbit o Sky), sintoniza hoy a las 7:00PM Fox o ESPN a través de los siguientes canales: 

  • Claro TV:  ESPN o ESPN HD (canales 301, 303, 652, 1303).
  • Tricom: ESPN HD (canal 430), ESPN (canal 350), Fox Sports HD (canal 432), Fox Sports (canal 360).
  • Wind Telecom: ESPN (canal 136) y Fox Sport (canal 138).
  • Sky Cable: ESPN (canal 548) y Fox Sport (canal 553).
  • Orbit Cable: Fox Sports (canal 196) y ESPN (canal 191).



Si no tienes cable: ¿cómo ver el Super Bowl gratis? 

  • Para verlo desde cualquier computador, la cadena de televisión Fox transmitirá el partido en vivo y en español en su página web: Foxsportsgo.com
  • Igual puedes verlo en idioma inglés desde cualquier dispositivo (móvil, tableta o computador) desde este enlace: Superbowlstream. 
  • Desde un iPhone, iPad o iPod Touch, descarga gratuitamente la aplicación Fox Sports o la Fox Sport Go.
  • Desde tabletas y móviles con sistema operativo Android, descarga gratis la aplicación NFL Mobile



¿Cómo verlo desde un Apple TV o un Roku? 

  • Hasta ahora no podría asegurar que el canal WatchESPN en el Apple TV vaya a trasmitirlo. Se me ocurre reproducir desde un iPhone (desde Android usando PlayTo App) el streaming y vía AirPlay (vía DLNA usando Playto) enviar dicha transmisión al Apple TV.
  • Para verlo a través de un Roku, accede a tu cuenta y en owner.roku.com/Add adiciona el canal privado: USTVNow. Ahí busca el canal Fox, ¡listo! 
  • Para ver el Super Bowl desde cualquier televisor compatible con DLNA o, cualquier dispositivo DLNA conectado a tu televisor (Xbox, PS3, PS4, Nintendo Wii), descarga la aplicación gratuita Twonky Beam en tu dispositivo con iOS o Android. Dentro de Twonky Beam, pega el enlace del streaming en el navegador y es probable que te permita enviar la transmisión desde tu móvil o tableta hacia tu dispositivo DLNA. 

 
Ya tienes la información necesaria para no perderte el Super Bowl. Estoy segura que esta noche no solo volverá a consagrarse como el programa de televisión más visto en Estados Unidos, asimismo veremos un gran espectáculo en todos los sentidos: cultural, artístico, mercadológico, tecnológico y publicitario. Aprovechemos para sumergirnos en el show. No hay que perderse el Super Bowl, porque definitivamente se puede disfrutar sin ser fanático del fútbol ni entenderlo. 

7 comentarios:

  1. ¡Gracias Amandy!

    El enlace de "Sorry Coke and Pepsi" no funciona. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ese momento que vas muy motivado a ver el "straming" y boom:

    We're sorry. The Super Bowl Live Stream is only available in the United States and U.S. Territories.
    To get the full FOX Sports Super Bowl XLVIII experience, visit foxsports.com/super-bowl.

    ResponderEliminar
  3. Revisa bien el enlace que coloqué, no fue ese sino el de Fox Sports Go que sí funciona, aunque todavía no ha empezado.

    ResponderEliminar
  4. El enlace ya funciona. Sobre lo otro, una página me llevó a otro.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi servicio de cable no es ninguno de esos y me he cansado de buscar ESPN o Fox y no tengo el canal. Por internet me resulta incómodo. Que canal de aquí lo pasara?

    ResponderEliminar
  6. No creo lo pasen en televisión abierta local. Por cierto: ya empezó.

    ResponderEliminar
  7. Estoy tan molesto con Claro TV, están pasando el juego sin los anuncios. Cada día estoy más desencantado de esa compañía, siento que los odio.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo