'

jueves, 15 de agosto de 2013

ZTE Open con Firefox OS: desde RD también podremos comprarlo en eBay por sólo US$80

ZTE son las siglas en ingles de ZhongXing Telecommunication Equipment. Compañía china que los dominicanos reconocemos en la mayoría de Modems USB, 3G y MiFis ofertados por las telefónicas criollas. Asimismo por sus celulares de muy bajo costo, como pueden consultar en la web de Orange y Claro.

El ZTE Open es el primer smartphone lanzado por la empresa ZTE con el nuevo sistema operativo móvil Firefox OS. Es su apuesta por ampliar su cuota de ventas a nivel mundial con teléfonos a bajos precios y con un sistema operativo móvil inteligente. Pero para no centrar su nuevo teléfono exclusivamente en algunos mercados, o limitarse a acuerdos con telefónicas, han decidido vender el ZTE Open a través de su tienda en Ebay por un precio de US$80, aproximadamente RD$3,360 (pesos dominicanos). 

El ZTE Open goza de buenas características por un precio justo:


  • Pantalla HVGA de 3.5 pulgadas
  • Cámara de 3.2 megapixels
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1GHz
  • Radio FM
  • Conectividad 3G HSDPA 7.2Mbps
  • 256MB de RAM
  • 512MB de ROM
  • Bluetooth
  • Conectividad Wi-Fi 
  • A-GPS 
  • 2GB de almacenamiento interno y expansión con memorias microSD de hasta 32GB.


La versión que se vende en Ebay está totalmente desbloqueada y disponible para el uso con cualquier compañía telefónica y con cualquier Mini SimCard. 

En conectividad 3G solo opera en las frecuencias 850 y 1900, lo que nos garantiza su funcionamiento en las redes 3G a 850Mhz de Claro pero no en la red 3G a 900mhz de Orange. En redes 2G  trabaja en las frecuencias 850/900/1900/2100, por lo que se será compatible con Orange, Viva y Claro. 


Por otro lado, a través de eBay solo se vende el ZTE Open en color naranja, ¿no les gusta ese color? Con ponerle un cover de otro color lo solucionarán. 

Esta es una buena noticia para los dominicanos que han manifestado su interés en poseer un móvil con Firefox OS, pues todavía no ha llegado ninguno al país de la mano de nuestras telefónicas.  

Aunque Blackberry, iOS y Android continúen siendo dominantes en el mercado de smartphones dominicano, Firefox OS es una apuesta que merece todo mi respeto, atención, admiración y confianza.

Primero, por ser completamente software libre. Segundo, por estar bajo la tutela de Mozilla, una fundación sin fines de lucro que tanto bien ha hecho al mundo a través del desarrollo. Tercero, porque su arquitectura abierta y basada en HTML5 y Javascript promueve el desarrollo de apps que en lugar de ser nativas para cada sistema operativo, funcionarían en todas las plataformas facilitando el trabajo de los desarrolladores. Cuarto, porque impulsará el desarrollo de apps entre los mismos usuarios para que desde cualquier rincón del mundo contribuyan resolviendo problemas de su entorno social a través de la innovación tecnológica. Y quinto, porque propone estandarizar el uso de smartphones de bajo costo en mercados emergentes.

Como podrán notar en la siguiente pantalla con algunas capturas, Firefox OS además de contar con una interfaz muy intuitiva y visualmente agradable, cuenta ya con importantes aplicaciones como Twitter, Facebook, Kayak, BOX, Wikipedia móvil, Mapas Here de Nokia, SoundcloudCheck-In para Foursquare y otras 2,000 aplicaciones más que pueden verificar aquí. 


Si buscan un smartphone con buenas prestaciones, innovación, rapidez, aplicaciones y muy bajo precio, les recomiendo entrar a eBay y adquirir este ZTE Open. En el mercado local no conseguirán un teléfono con este nivel de eficiencia y desempeño, desbloqueado y sin atarse a largos contratos, pagando solo RD$3,360. 

9 comentarios:

  1. Pero no tienen WhastApp, esa app es vital para que puedan subsistir en un mercado dominado por las redes sociales y la mensajería instantánea.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Ovandy, y creo que WhatsApp Inc. Deberia lanzar la version de su app para Mozilla OS, y no solo esa app, tambien Foursquare, Line y muchas otras deberian hacerlo. Sobre Mozilla OS desde que anunciaron que lanzarían ese OS me intereso mucho porque seria el primero de código abierto (tanto que se ha hablado de apoyar a ese segmento) y no esta nada mal el equipo, es ideal para los que quieren tener un buen equipo que haga las funciones de un smartphone sin necesidad de pagar tanto (menos de 100 dólares!) aunque claro, Mozilla OS y ZTE (o con cualquier otra marca con quien este la primera ej: alcatel) deberan lanzar mas equipos y que sean accesibles (como la serie POP de Alcatel) para el publico. Actualmente solo Telefonica/Movistar es la unica multinacional (hasta donde se) que ofrece este equipo para América Latina, creo que Claro u Orange deberian traer estos equipos a RD. Aunque claro, lo importante es que WhatsApp sea prontamente incorporado al nuevo OS

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen razón en ese punto, Whatsapp es una app muy importante en el mercado de smartphones de hoy día. Tengo entendido que a final de este año (o sea, cuatro meses) WhatsApp estaría llegando a Firefox OS junto con Angry Birds. Pero fuera de las apps (que aún así están creciendo muy rápido), aún en este momento me inclinaría por el modelo que propone Firefox OS, porque representa un cambio tecnológico importante. Como por ejemplo, en la distribución descentralizada de apps sin depender de una tienda (aunque cuente con una), aplicaciones sólo en HTML5 y Javascript lo que las estandarizará hacia otras plataformas sin necesidad de desarrollar apps nativas,.disfrutar en un teléfono de gama baja con la misma eficiencia y rendimiento que para tenerla en un Android o iOS necesitaría un teléfono caro y de gama alta, entre otras.

    La única forma de que el mercado móvil siga innovando es dándonos la oportunidad a probar nuevas cosas y apoyarlas. Y aún con pocas apps, lo que propone Firefox, estandarizar el uso de smartphones en mercados pobres y emergentes, me parece digno de un voto de confianza y de espera, si toca.

    ResponderEliminar
  4. Esos son buenos puntos a tomar en cuenta en usuario experto-técnico y altruista, como creo lo eres tú, pero al usuario básico tiene otras necesidades básicas que no soportan espera. Con todo lo que has dicho sobre Firefox OS estoy más que convencido, pero no sin WhastApp. Cuando lo tengan lo compro para mi novia y mis sobrinos, por ese precio es excelente, pero sin WhastsApp siento estoy comprando un MP4 chino.

    ResponderEliminar
  5. Yo te entiendo perfectamente. Y pienso que Telefónica y Mozilla también lo entienden y por ello han estado haciendo acuerdos y alianzas para lograr que tanto WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea lleguen a Firefox OS lo antes posible.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que si ya pueden venderlo a ese precio desbloqueado y sin la intervención de telefónicas, trabajando a la par con ellas puede bajar mucho más. Propongo a todo el que pueda pregunte a telefónicas a través de sus redes sociales cuándo tendrán móviles con Firefox OS. Es una forma de hacer presión.

    ResponderEliminar
  7. domde puedo consegui unos telefono zte

    ResponderEliminar
  8. En el enlace que está arriba, en Ebay.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, tengo un dos unidades de ZTE Open nuevos en su caja disponibles en RD$3600. Interesados llamar al Cel. 829-728-0109 Sto Dgo Este. Saludos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo