'

viernes, 12 de octubre de 2012

La primera serie transmediática e interactiva de República Dominicana


Fue en el 2008 la primera vez que escuché a alguien cercano hablar sobre el concepto serie de televisión transmediática. "¿Y cómo así, y qué e' jeso?", fue lo primero que pregunté a mi gran amigo Roberto Cathaline, quien regresó enloquecido de Madrid con todo lo que aprendió sobre producción de televisión en su estadía. 

Todos los que vimos series como Lost, Harry Potter o Fringe, ya conocemos el concepto básico de transmediatica sin quizá saber su nombre. Un concepto muy creativo que tiene que ver con la narrativa de la historia misma. Crear mundos dentro de la historia, usar medios como redes sociales, blogs, foros, wikis, entre otros formatos, para la interacción con los fans. Todo esto precede a un efecto de convertir a los televidentes en "prosumidores" de la serie, es decir que producirán su propio contenido al rededor de cada episodio y no será un televidente pasivo como esos que ven un programa de televisión y ya. 

Dale Play! es el nombre del primer resultado en nuestro país de una combinación entre transmediatica e interactividad. Creada para Orange Dominicana por tres del cine y la creatividad dominicana, de esos que regularmente uno dice: "ese tipo e' un montro".

El guión fue escrito por Miguel Yarull, escritor y compositor muy recordado aún por algunas canciones de Rock exitosas en los 80's. Hoy día muy conocido en nuestro país como guionista de cine y largometraje. La Idea y el concepto original fueron desarrolladas por Ernesto Alemany y Max Alvarez. 

Sobre el trabajo de Ernesto Alemany yo podría escribir 20 artículos, pero mejor lean la entrevista que le realizara FilmLatina hace ya muchos años, solo para que tengan una mejor idea sobre qué tremendo director de Cine estamos hablando. 

Dale Play! solo podrá verse online en  www.daleplay.com.do. El primer capítulo será transmitido dentro de cinco días, el miércoles 17 de Octubre a las 7:00 PM. Y cada  miércoles durante diez semanas se estrenará un nuevo capítulo de la misma hora. Es decir, que hasta ahora la serie cuenta con solo 10 capítulos.

Sobre la trama de la historia aún no puedo abundar mucho, solo decirles que al final nosotros los "prosumidores" jugaremos un papel importante al decidir, si importantes figuras dominicana entran a la trama de la serie. También la tecnología estará muy presente en la misma, sobre todo el hecho de que estamos en la era de la información, donde para triunfar puedes valerte de los nuevos medios electrónicos y lograrlo.

Particularmente me encanta la idea de enfocar a los más jóvenes hacia el uso de tecnología y redes sociales más allá de socializar en Facebook.

La cita es el próximo miércoles en  www.daleplay.com.do, web que los redireccionará al Fan Page  de Orange Dominicana, donde solo bastará con presionar el botón "me gusta" para ver cada capítulo.  

Les dejo con el trailer del primer y segundo capítulo, ¡denle a play!.

  




0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo