'

jueves, 19 de abril de 2012

Aico: un computador de marca dominicana con precio competitivo y buena configuración


Si acuden a la Feria Internacional del libro se encontrarán con el stand de AICO, un computador de marca dominicana, ensamblado y manufacturado en China como la mayoría de marcas reconocidas como Apple, Mattel y Lenovo, entre otras. Les confieso que durante muchos años albergué la idea de crear mi propia marca de computadoras, fabricarla en china y licenciarla a nivel local con mi marca propia. Pero ciertos factores me hicieron abandonar la idea; el factor económico fue el principal, seguido por la inestabilidad económica y el ambiente hostil para las importaciones que existió durante el año 2004. 

Por eso me entusiasma muchísimo ver que el mercado dominicano, en materia de tecnología, brinde la estabilidad y la apertura necesaria para que florezcan marcas como AICO y como Gtop, otra marca de tabletas 100% nacional. 

Cuando supe de la existencia de este computador me dispuse a investigar sobre cuatro aspectos fundamentales:

  • Diseño
  • Configuración. 
  • Precio.
  • Garantía

Y es que al menos yo, a la hora de elegir un computador con Windows (Mac es otra historia) esos son los puntos en los que me enfoco. En mi experiencia no existen marcas de laptops mejores o peores. Pero ya ese es otro tema que prometo abordar más adelante. 

Diseño:



Como pueden notar en las fotos, el diseño de esta Mini Laptop no tiene nada que envidiar a marcas como Acer, muy vendidas en el territorio nacional.  Quienes deseen verla de cerca y probarla, pueden pasar el stand de AICO en la Feria Internacional del Libro 2012 o acceder a un hands on que recién publicamos con más fotos y videos de este equipo. 

Configuración: 

  • Pantalla de 10.2" pulgadas
  • Procesador Intel Atom (D525) Dual-Core 1.8 GHz
  • Cámara Web Integrada
  • Disco Duro 150GB 5400-rpm Serial ATA
  • Batería de 3 Celldas de Li-Ion con duración aproximada de 1:30
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Ethernet 10/100MB BASE-T
  • 2 Puertos USB 2.0
  • 1 Puerto VGA
  • 1 Puerto Ethernet
  • 1 Puerto SD Card
  • Microsoft Windows 7 Starter Edition ® 
  • Starter Edition
  • 1GB DDR2

Precio: 

RD$12,500. 

Garantía: 

El equipo incluye 6 meses de garantía en piezas y servicios y podemos extender la garantía por 6 meses adicionales por un costo de RD$2,000.

Al comprar un computador la garantía es uno de los puntos en los que más me enfoco. Como ya les había dicho, en mi experiencia lo que verdaderamente hace la diferencia entre una marca y otra es la eficiencia en la garantía del equipo. Y la posibilidad de recibir soporte en cuanto a piezas y servicios luego de finalizado el tiempo de garantía. 

En cuánto a diseño, configuración y precio, este computador es una apuesta que resulta tentadora y que puede competir con marcas internacionales que se han hecho muy populares en nuestro país por sus precios. 

Los creadores de AICO prometen que en un futuro este computador podrá adquirirse con el financiamiento de algunas entidades bancarias nacionales. ¡Estaré atenta al crecimiento de esta marca local! 

14 comentarios:

  1. MARIA___ DEBERIAN DE REDUCIR EL PRECIO, POR QUE YA SE ENCUENTRAN ACER EN MENOS DE 10,000 PESOS...

    ResponderEliminar
  2. LA COMPUTADORA ESTA MUY BIEN AL SER LA PRIMERA DEL PAIS. PERO EN CUANTO AL PRECIO DEBERIAN REDUCIRLO, YA QUE LAS ACER SE ENCIENTRAN EN MENOS DE 10,000 PESOS...

    ResponderEliminar
  3. eso es un disparate puedo comprar una mini laptop  de marca reconocida por el mismo precio. entren a amazon y verifiquen en cuanto precio y característica de rendimiento y se darán cuenta que aico le da en la padre. 150 GD HDD eso ahora lo trae asta un celular la batería  de 1:30 horas  de duración que es eso la peor batería del mercado chino. 1 GB de ram ddr2, eso es disparate es una tortuga de lenta algo mas cuanto tiene el camaron ese de tarjeta de video. esa mini en cuanto diseño no compite con marca reconocida ya que las mini del 2012 de todas las marca reconocida son super delgada y esa se ve bastante goldita 

    ResponderEliminar
  4. considero esta Idea super buena, y me siento mas orgulloso de mi Dominicana... lo veo muy bien.

    la garantia dice mucho de la calidad de los articulos... solo mejoraria esa parte, en mi opinion.. excelente idea... pa' lante!

    ResponderEliminar
  5. Es una falta de respecto lo de la garantía incluso en Proconsumidor le echarían guante a estas personas, en las grandes tiendas dan 6 meses pero solo por ciertas piezas, pero un equipo eso es lamentable. Lo otro es ver si cumplieron con cada una de las miles de licencias que deben de tener una laptops y mas en estos días hablando de "robo de ideas".

    Por otro lado hay que dejar de decir de apoyar lo nuestros si seguimos viendo como estas empresas no dan las mínimas garantías o precios competitivos.

    ResponderEliminar
  6. Vladimir Camilo Ramón Cordero Acabo de actualizar el artículo con la info. Gracias amigos míos! También publiqué otro nuevo con fotos y video de AICO. 

    ResponderEliminar
  7. en la pagina de ellos dice solo 6 meses de garantía...

    ResponderEliminar
  8. Chicos; Ya tengo un video y fotos de la Mini Laptop Aico. Más tarde escribo otro artículo para que la vean y puedan opinar. 

    ResponderEliminar
  9. Otro motivo para ir a la Feria del Libro!!! Sobre la garantia son 6 meses en piezas y servicios incluyendo el servicio al ciente en su tienda ( seria como un Call Center ? ) , la configuración se ve atractiva !!!

    ResponderEliminar
  10. Danny Roniel Nuñez6/26/2012 12:26:00 a. m.

    Personalmente me encanta la idea de que en
    Republica Dominicana halla una de computadoras, eso indica que nuestro país
    esta avanzando bastante. el diseño me gusta,  y el precio parece bastante módico,
    voy a estar pendiente cuando valla a la feria del libro para así poder probar
    de cerca y ver los beneficios que plantea esa marca nacional.

    ResponderEliminar
  11. Vladimir: un factor muy importante para evaluar la competitividad de este equipo frente a otras marcas que abundan en el mercado local, es la garantía y el soporte en piezas. Lamentablemente no he podido obtener esa información. 

    Un inconveniente que tienen las marcas Internacionales en dominicana es el tiempo de espera en el remplazo de las piezas de los productos en garantía. Acer ha sabido tardar hasta 45 días para reemplazar un disco duro de un Mini Laptop de un cliente.  

    Ya envié un correo a la empresa, esperemos a ver! 

    ResponderEliminar
  12. se ve interesante la idea, incluso el diseño se ve muy bien... pero no creo que el precio sea competitivo, al igual que la G-top, no me parece que una marca local tenga buena venta si esta casi al mismo precio que las marcas internacionales...

    ResponderEliminar
  13.  Tienes mucha razon,nos falta un poco de razonamiento de ventas para poder crecer.

    ResponderEliminar
  14. si tienes toda la razon pero es como dice junior jose, no en que sea un disparate sino en que el precio de introduccion esta un poco elevado, yo apoyo el equipo pero no el precio y sobre la garantia , debes de antes saber las condiciones que ponen las compañias para ofrecerte la garantia.,..............Jose Lora

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo