'

miércoles, 8 de febrero de 2012

¡Ay mi madre! Efectos del doble check de WhatsApp en las relaciones de pareja

"El doble check de WhatsApp es Dios", eso dice el protagonista de un cortometraje que está causando sensación en Internet. Lo dice para que su novia entienda que si WhatsApp marcó el doble check, significa que ella debió leer su mensaje y si dice que no; le está mintiendo. 

El doble check son esos dos cotejos o marcas en color verde que vemos cada vez que enviamos un mensaje mediante la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma WhatsApp. El primer check significa  que el mensaje fue recibido en los servidores de WhatsApp y el segundo significa que el mensaje fue recibido en el teléfono del receptor. Pero ojo, esto no quiere decir que realmente la persona ya leyó el mensaje. Aunque en algo si estoy muy de acuerdo con Miguel quien hace el papel del novio en este corto: si enviamos un mensaje a las 11:23 PM y vemos que a las 06:05 AM el destinatario del mensaje entró a la aplicación, existe un 95% de probabilidad de que sí lo haya leído.  ¿Ven por qué les he dicho anteriormente que WhatsApp es un chismoso?. LOL

Este cortometraje es uno de los concursantes en el Festival de cine Notodo. Está basado en una situación muy cotidiana con WhatsApp y que actualmente afecta no sólo a relaciones de pareja, sino también a relaciones laborales. Ya lo había dicho en un artículo que escribí hace unos días sobre cómo WhatsApp invade nuestra privacidad: La tercera guerra mundial será causada por un mensaje "equivocado" enviado por WhatsApp. 

Disfruten del cortometraje totalmente en español y subtitulado en inglés:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo