'

jueves, 2 de junio de 2011

Música estimulante para correr, caminar y hacer ejercicio

Particularmente, cuando salgo a correr no puedo hacerlo sin música, sé que si salgo sin mi iPhone o sin mis audífonos con aislamiento de ruido,  mi actividad física no será la mejor. Parece un capricho, pero en realidad mucho estudios han revelado que la música tiene mucho poder e influencia sobre las personas. 
Y pensando en ello, en estos días he estado Googleando información sobre listas de música que me sirvan como motivación para jornadas de ejercicio más largas e intensas, y me he encontrado con algo que voy a usar mucho para ejercitarme en lo adelante. Es DjSteveBoy, una pagina web que crea mixes medidos por tiempo y por beats por minutos ( BMP o pasos por minuto). Ideales para llevar un ritmo fijo, concentrarse en la música y no fatigarse con facilidad.  Este tipo de música es el acompañamiento perfecto para corredores, caminantes, ciclistas o cualquier actividad física que necesite una velocidad en especial que no permita cansarse

Los mixes están en Mp3s,  son gratis, no hay que pagar nada. Sólo hay que darle a play o hacer click derecho y descargarlos, luego podrán usarlos en cualquier iPod o reproductor de Mp3's. También puedes suscribirte por medio de iTunes, Zune, RSS, entre otros, para obtener automaticamente  cada mix nuevo que haya en la web. 

Una vez que ingresemos a http://www.djsteveboy.com/mixes.html veremos 3 enlaces:   Podrunners, Podrunners Intervals y Groovelectric. En cada enlace encontrarán una larga lista de mixes ordenados por su correspondiente BPM.  En este caso, los que nos deben interesar son sólo Podrunners y Podrunners Intervals. 

En Podrunners: los temas duran entre media hora y una hora y están muy buenos, en especial para los que les gusta la música electrónica. Estan medidos en BPM, desde 130 bpm hasta 180 bpm, lo ideal, si no sabes cual es tu BPM a la hora de correr, te aconsejo que te cronometres un minuto corriendo a velocidad normal y vayas contando los pasos, y ese resultado será el BMP de la música que necesitas.




En Podrunners Intervals: son mixes para ejercitarse con variantes en BPM, las mezclas en todos los niveles están diseñadas para aumentar la resistencia y mejorar el acondicionamiento general. Son mixes que en determinada distancia o tiempo de recorrido, varian sus BPM, aumentando o disminuyendo la velocidad de corrida.  Aquí nos encontraremos con 4 opciones diferentes: Los primeros tres: 5k, 8k y 10k; son una especie de rutinas de entrenamiento, de entre 9 y 10 semanas cada una. Si no eres corredor pero te gustaría comenzar, te aconsejo que comiences con la rutina de los 5 kilómetros, y luego pases a la de 8 kilómetros, y a continuación, los 10 kilómetros.  

El último en Podrunners Intervalses es SpeedBump: Estos son "intervalos progresivos" que nos ayudarán a aumentar el ritmo a 180 BPM, que muchos entrenadores consideran un ritmo ideal, y que es utilizado por muchos corredores profesionales. Incluso si no tienen intención de competir, la serie Speedbump ayudará a mejorar su velocidad, resistencia, y el rango. Pues cuando aumentamos la velocidad de BMP, podemos lograr grandes resultados, ya que a mayor velocidad, más demanda para nuestro cuerpo y por ende, más movimiento. 
La tecnica para lograrlo con estos mixes SpeedBump es sencilla: ir aumentando progresivamente los BPM en un mismo tema.


Aquí pueden escuchar una muestra de un mix SpeedBump a 180BMP, está muy bueno:
 

Consejo GRATIS para usar los mixes SpeedBump (sí porque no quiero que alguien le de un infarto y luego me culpen a mi) para entrenar con este tipo de intervalos hay que tener en cuenta lo siguiente

• A menos que ya estés físicamente muy entrenado, cada mezcla debe ser utilizada sólo 3 veces a la semana. 
• Cada combinación incluye un período de calentamiento y enfriamiento que hay que respetar. 
• Estén atentos a los cambios de tempo que se indican mediante un timbre, ascendente a acelerar, descendiendo a desacelerarse. 
• Siempre hay que hacer estiramiento antes y después de la sesión. 
• Siempre deben hidratarse adecuadamente, o sea tomar agua en la medida necesaria. 

Por último, avisarles que los primeros minutos de cada mix (sin importar que sean mixes de podrunners o  podrunners intervals) , tienen una pequeña introducción en ingles, que pueden obviar adelantando, o si   les interesa saber lo que dicen la escuchan. 

Espero que con estos mixes cualquier pueda obtener la motivación necesaria para caminar o correr. Les juro que con la práctica esto se vuelve un vicio, pero uno muy saludable pues te estás regalando años extras de vida y alargando tu juventud y resistencia para acometer actividades que demanden un mayor esfuerzo.  

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo