'

jueves, 30 de junio de 2011

La entrevista móvil de la semana

Debido al gran auge que ha tomado la telefonía móvil y los smartphones entre los dominicanos, he estado trabajando en un proyecto muy divertido, al menos para mi. Se trata de cada semana entrevistar a un artista, político, celebridad, etc. Y publicarla en este Blog,  pero dicha entrevista exclusivamente tratará sobre cómo ellos utilizan sus móviles. 

 La motivación principal es que todos podamos evidenciar diferentes usos del móvil y cómo puede éste ayudarnos a desarrollar mejor las actividades diarias ya sean profesionales o personales, más allá de una llamada o un mensaje de texto. Eso es lo que pretendo lograr a través de estas entrevistas. 

Quiero destacar  que la cantidad de caracteres en cada respuesta será de vital importancia, ya que se trata de garantizar la calidad del contenido. Esto es debido a que los lectores tienden a aburrirse cuando las entrevistas son muy largas. Las respuestas del entrevistado jamás excederán los 700 caracteres en su totalidad, las preguntas sólo serán tres, las siguientes:

  • 1. Quienes son, nombre completo, a qué se dedican? (en 140 caracteres).
  • 2. Qué Smartphone usan (marca y modelo) y si tienen alguna razón especial para usar ese y no otro? (en 140 caracteres).
  • 3. Cuales son las tres aplicaciones que más usan en el smartphone o las tres que más recomiendan. 
Para qué le sirve cada aplicación y qué hace con ella. 
Cada aplicación será descrita en menos de 140 caracteres, también podrían ser cuatro aplicaciones, pero la descripción de las cuatro jamás excederá los 420 caracteres.
  • Por último, también publicaré una fotografía del smartphone del entrevistado, en la que todos podremos apreciar qué tipo de cover utiliza, qué aplicaciones tiene en la pantalla de inicio del móvil y el wallpaper que utiliza en él, aunque en su defecto sólo podría ser un screenshot de la pantalla de inicio del móvil.

Resumiendo: serán entrevistas tipo twitter, con respuestas de 140 caracteres, básicas y cortas pero con sustancia. Y además de enterarnos sobre nuevas aplicaciones, usos y tendencias del móvil en República Dominicana, nos ayudarán a conocer el lado B de algunos artistas, políticos y personalidades a través de su móvil y el cómo lo usan.

Ya tenemos dos entrevistas listas, espero sean de su agrado pues se tratan de personalidades muy queridas por el pueblo dominicano. Espero recibir sus retroalimentaciones y opiniones al respecto.  

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo