'

viernes, 21 de febrero de 2014

Cambios en en el mundo de la tecnología móvil y la nube: WhatsApp, Viber, SkyDrive y Skype


Cuatro servicios muy reconocidos y utilizados, han recibido cambios. Algunos de estos cambios han sido grandes, otros menores en la infraestructura de dichos servicios. Empecemos por nombrar el más importante: WhatsApp cambia de dueño. 


Facebook emitió un comunicado sobre la compra de esta aplicación de mensajería instantánea, la más popular en todo el mundo. La compra fue por valor de 16,000 millones de dólares. Cuatro mil millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones. ¿La compra de WhatsApp por parte de Facebook afectará a sus usuarios? Se rumora que sí. Aunque Facebook aclara en su comunicado que por el momento esta compra no implicará la integración de WhatsApp con Facebook y seguirá operando como una empresa independiente a Facebook, pero se sabe que en algún momento  necesitarán recaudar más dinero a través de la misma. Ya que han dejado claro que el pago anual de US$0.99 por usuario no les es rentable. 

¿Cómo Facebook convertirá WhatsApp en un negocio rentable? Hasta ahora el modelo de negocios de WhatsApp ha sido opuesto al de Facebook porque no es gratuita para el usuario ni integra publicidad. Solo el tiempo nos revelará si los temores y rumores se harán realidad. 


Viber es otra aplicación de mensajería instantánea de la cual he escrito bastante y que también cambió de dueños. Viber cuenta actualmente con 300 millones de usuarios y compite directamente contra WhatsApp y Skype. La pasada semana el gigante japonés del comercio electrónico, Rakuten, quienes en el pasado adquirieron Buy.com y Kobo, han comprado a Viber por 900 millones de dólares.

Este cambio ha impactado positivivamente esta aplicación, al menos en la forma cómo la percibimos sus usuarios ya que por su jurisdicción en Israel, una nación con incontables restricciones y control gubernamental, siempre existió el temor y la duda sobre la seguridad de las conversaciones y llamadas.



SkyDrive también cambia. SkyDrive era el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Hace dos días se convirtió formalmente en OneDrive.

OneDrive espera superar la oferta de servicios populares como Dropbox y iCloud, así las personas podrán tener todo en un solo servicio y disfrutar la nueva experiencia OneDrive. 

Si ya poseías una cuenta de Skydrive, todo lo que tienes que hacer ahora es ingresar a Onedrive.com con tu usuario y contraseña. Si no conocías este servicio te invito a probarlo haciendo clic aquí, así además de los 7GB de almacenamiento inicial que recibirás, obtendrás 500MB extra y yo también por haberte invitado. :)



Siguiendo con los cambios en Microsoft, quienes han anunciado otro cambio importante: la adopción de la nube para los servicios móviles de Skype. Lo que les permitirá aumentar la vida de la batería en nuestros teléfonos al mejorar las conexiones e introducir nuevas características. Sin embargo, por este cambio se verá afectada la aplicación Skype para teléfonos con sistema operativo Symbian. Ya que este sistema operativo no está preparado para la nube, por lo que Microsoft retirará a Skype para Symbian de su tienda de aplicaciones y se quedará solo en las tiendas de apps para Windows Phone, iOS y Android.

La aplicación será retirada pronto, pero quienes ya la hayan instalado podrán continuar utilizándola.


Cuatro cambios recientes. Hoy día las aplicaciones y tecnologías cambian más rápido que nunca y se augura que tanto las consecuencias positivas como negativas de estos cambios, en un futuro traerán un profundo impacto en la forma en cómo hasta ahora usamos estos productos. 

5 comentarios:

  1. Uff, bastante cambios. A ver si a algun dev se le ocurre la idea de hacer una app para todos los sistemas que cuente con:
    *usuario o pin como skype / bbm. No me gusta dar mi correo o mi numero de tel.
    *chat de voz optimizado como bbm
    *videollamada, como skype o fring
    *multiplataformas
    *muchos emoticonos y stickers como Line
    *capacidad de enviar msj encriptados (como Telegram)
    *capacidad de ver los msj en cualquier celular o PC (Telegram y Viber tiene eso, line creo que tambien)

    *Que no sea propiedad de una empresa grande (no google, no facebook, no microsoft).

    ResponderEliminar
  2. Frank, me hablaron de una app nueva que supuestamente es mejor que todas las demás que usamos. Se llama Threema app. Me gustaría probarla, pero cuesta US$1.99.

    ResponderEliminar
  3. Amandysha! Mira con la noticia q t-mobile nos desperto hoy en PR!

    $0 pago inicial - La empresa lanzá oferta desde $0 pago inicial en todos los equipos. Los clientes no tendrán que hacer pago inicial en ningún teléfono, como el Galaxy Note 3, Galaxy S 4, la variedad de iPhones entre otros. Solo aplicará los cargos gubernamentales. El equipo se pagará a plazos, hasta 24 meses (si es q desea comprar el equipo en la tienda) sin cobrar intereses, para esto requiere una verificación de crédito. Internet Móvil Global para tablets con Roaming en más de 100 países - Acercamos el mundo sin cargos de Roaming con Internet Móvil Global Ilimitado, con Cobertura en más de 100 países, incluyendo a República Dominicana, Espana, Brazil, Inglaterra, entre otros. Además, 200MB Gratis, cuando el cliente se acoge a un plan de Internet móvil.

    Planes Individuales Sin Contrato de Servicio Anual: Todos los planes serán sin contrato de servicio anual, ilimitados,simples y sin penalidades. Además incluyen llamadas, textos e Internet ilimitados, comenzando en $40 al mes. Este incluye 500MB de velocidad 4G LTE. El de $50 incluye 2.5 GB de velocidad 4G LTE y el de $60 incluye velocidad 4G LTE Ilimitada. En T-Mobile, el cliente puede escoger el teléfono que quiera comprelo donde lo compre con la cantidad de velocidad 4G LTE que quiera. NO se le cobrará al cliente si se excede usando el Internet, o descargando vídeos o películas.

    O sea, esta claro q ahora NAAADIE tiene excusas para comprar una note 3 q hasta a plazos la puedes comprar y SIN CONTRATO alguno, o sea, cojes el cel q quieras a plazos con o sin rl servicio, obvio al precio regular pero sin intereses. Hiba a comprar una note 3 cash pero sabiendo esto mejor la compro asi :-)

    ResponderEliminar
  4. T-mobile me tiene enamorada. cada vez que leo esas ofertas y todos los cambios que están haciendo para favorecer a los clientes, me pregunto cuándo algo similar sucederá acá? Yo me acuerdo cuando Orange llegó a RD, rompiendo a Claro. Hace falta que venga otra compañía así. Porque en este momento aquí todas están en una posición muy cómoda que poco favorece al cliente.

    ResponderEliminar
  5. http://youtu.be/u3z9-r82Q_0

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo