'

viernes, 10 de enero de 2014

My Script: mi app favorita de la semana por ser una calculadora simple, intuitiva y gratuita

El fuerte de MyScript es realizar cálculos matemáticos simples o complejos de forma natural, a través de la escritura manual, tal cual lo haríamos sobre papel, pero en la pantalla de nuestro dispositivo. En tabletas (por su pantalla más grande) es un éxito. 

Es sencilla por su facilidad de uso, sin embargo muy poderosa: soporta constantes avanzadas de trigonometría y álgebra. Está disponible para iOS y Android.

Con sólo escribir una expresión en la pantalla, MyScript convertirá sus símbolos y números en texto digital. Observen el siguiente video que grabé: 


 


¿Para qué nos serviría? La mayoría de las personas presentan dificultad para hacer cálculos usando reglas de tres simples o estableciendo porcentajes. Y es ahí donde esta calculadora ayuda a establecer cualquier valor incógnito sin entender nada de fórmulas o reglas.

Un ejemplo de uso cotidiano: Si mi última factura por consumo de energía eléctrica fue de RD$1,291, y la anterior de RD$2,375, ¿qué tanto % bajó mi última factura con relación a la anterior? Esto deberíamos calcularlo con una regla de tres simple, pero si quieres evitar la fatiga, abres MyScript Calculator y escribes la siguiente expresión como si fuese en una hoja de papel: 

2,375 - % = 1,291. El resultado nos dará 45.6421%.



Como ya vieron, MyScript es una apuesta interesante que vale la pena probar. Descárguenla gratuitamente desde los enlaces siguientes: 




1 comentario:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo