'

sábado, 16 de noviembre de 2013

Compras por Internet: qué hacer si vendedores o tiendas no envían a direcciones P.O Box

"Shipping restrictions: Deliveries can’t be made to P.O boxes". ¿Quién alguna vez no leyó este aviso?

Foto: Casillero de un servicio de P.O Box o Apartado Postal.

Al comprar por Internet es común la alerta de ciertos vendedores (sobre todo en eBay) y algunas tiendas, indicando no enviar paquetes a direcciones P.O Box. Les contaré  lo mismo que me explicaron a mi, así no perderán la oportunidad de comprar en ciertas páginas web con dicha advertencia. 

En Estados Unidos, un Post-office Boxes (P.O Box por sus siglas en inglés) es lo que nosotros aquí llamamos "Apartado Postal". Erróneamente creemos que el servicio que adquirimos con los couriers locales como Caripaq, Aeropaq, CPS y otros, es un P.O Box, sin embargo no lo es. Como lo indica Wikipedia, un courier ofrece un servicio de Mail Forwarding más personalizado y rápido.

A pesar de ser servicios en esencia similares, las diferencias entre un P.O Box y un casillero de un Courier en Miami son variadas. Por otro lado, la dirección de un P.O Box claramente especifica ser un P.O Box, y su estructura es siempre la siguiente:

Inés Amandy Guerrero
P.O. Box 2255. 
Pico Rivera, CA 90662


 Ahora, para conocimiento general, les explicaré tres razones por las que vendedores y tiendas prefieren no enviar mercancía a direcciones P.O Boxes:

  • El tamaño del paquete: El espacio de un Apartado Postal o P.O Box suele ser pequeño. Por lo general un paquete no cabe dentro y tendrán que mantenerlo en otro lugar hasta que el dueño del P.O Box se acerque a recogerlo. Entre tanto el paquete podría perderse. 
  • No habrá firma: Al entregar una correspondencia a un P.O Box, no existirá quién firme como evidencia de su recepción. A diferencia de los Couriers donde sí habrá una persona que firmará como recibido cada paquete que llegue a nuestra cuenta. Esa firma es la garantía con que cuenta el vendedor para en caso de una reclamación por parte del cliente, demostrar que éste sí recibió el paquete. 
  • Delincuencia y robo de identidad: Es común en los delincuentes que realizan transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, para no facilitar su dirección y nombre verdaderos y así no ser localizados por la Policía, utilizar un Apartado Postal o P.O Box. 

Entendido todo lo anterior, en lo adelante, al leer tal advertencia de: "no enviamos paquetes a direcciones P.O Box" pierdan cuidado y compren a confianza. Yo lo he hecho así en los últimos 10 años y NUNCA he presentando problemas. Al menos en Caripaq, EPS, Aeropaq, Vimenpaq y CPS (los couriers que hasta ahora he usado) la dirección suministrada en Miami para la recepción de nuestros paquetes y el servicio contratado no es un P.O Box, sino un servicio más sofisticado de Mail Forwarding. 

2 comentarios:

  1. Gracias a tu excelente consejo he adquirido cosas que me serian muy difícil de obtener aquí en el país. Era de los que tenia esa duda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ed, porque luego de tu última llamada sobre el tema fue que me animé a publicarlo en el blog. Por la cantidad de visitas que ha recibido este post parece que era una duda común y ha sido útil para muchos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo