'

lunes, 14 de octubre de 2013

La férrea privacidad de Mark Zuckerberg: ¿inversamente proporcional a su interés en proteger la nuestra?

Luego de las últimas iniciativas tomadas por Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), para protegerse  de quienes querían comprar una de las casas de sus vecinos y usarlo como técnica de márketing, cualquiera de nosotros también querría ser uno de esos vecinos. 

Cuatro casas que al lado de la suya formaban una manzana, Mark las compró todas por 30 millones de dólares (1,263 millones de pesos dominicanos). Sin embargo no desalojó a los antiguos propietarios de las mismas, seguirán viviendo ahí con la única condición de firmar un contrato de confidencialidad, donde se comprometen a no revelar a la prensa o publicar en redes sociales, ningún detalle sobre su vida o la de su esposa Priscilla Chan. 

Precisamente en este momento en que Facebook realizó un cambio que agrede nuestra privacidad, donde ya no permite a ningún usuario ocultar su perfil en las búsquedas de esta red social, me resulta tan contradictorio el interés de Mark por cuidar qué información sobre su vida privada rueda por la web. 

La función que ha sido eliminada de Facebook recientemente y en forma definitiva, permitía a los usuarios que previamente la habían elegido, NO ser encontrados introduciendo su nombre en la barra de búsqueda. Dicha funcionalidad era utilizada por políticos, celebridades, empresarios y toda persona con interés en resguardar su cuenta.

No es la primera vez que Facebook realiza un cambio que irrumpe el derecho a la privacidad que tiene todo usuario, según un estudio realizado por la Universidad de Viena: 48 % de usuarios que ha abandonado Facebook. lo hizo por el tema de la privacidad.

El interés de Mark Zuckerberg por resguardar su privacidad, debería ser directamente proporcional al interés en proteger la nuestra... y no creo esté sucediendo así. Porque para colmo, dentro del marco legal el estado dominicano aún no cuenta con protección jurídica suficiente para exigirlo por nosotros.

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo