'

jueves, 29 de agosto de 2013

G-Energy: dispositivo para el ahorro de energía eléctrica ideado y fabricado por dominicanos

Siempre quise saber exactamente cuánta electricidad consume cada electrodoméstico o gadget que tengo en casa. Pues aunque el consumo diario lo visualizo gracias al servicio Teleconsumo de EDESUR, nunca he podido conocer con exactitud qué consume más energía eléctrica según la cantidad de horas de uso. Esto último no es fácil descifrarlo, pero con el alto costo de la factura eléctrica y el déficit energético que existe actualmente en nuestro país, obtener ese dato será indispensable para conseguir un ahorro sustancial. 

Giancarlo Cucurullo y Emil Elias Fermin, estudiantes de Ing. Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), han encontrado solución a este problema creando G-Energy. Un dispositivo fabricado en nuestro país, y que nos permite de forma sencilla comprender el consumo de electricidad en el hogar, para así propiciar el ahorro y hacernos recomendaciones pertinentes.
Fotografía del C-Energy. Imágenes Dominicanas
G-Energy mide y supervisa el consumo de energía en los tomacorrientes, permitiéndonos visualizar no solo el consumo normal de cada electrodoméstico conectado a los mismos, también el consumo murciélago (lo que gastan los electrodomésticos mientras están conectados aún estando apagados o en stand-by) y llevar un registro de todos esos datos de manera organizada. Además, podemos conectar el G-Energy a nuestra red WiFi y acceder remotamente a través de móviles, computadoras y tabletas a todos esos datos generados sobre nuestro consumo. 

El uso de G-Energy en cualquier hogar o negocio, nos brindará una idea precisa sobre qué desconectar para empezar un buen plan de ahorro en nuestra factura eléctrica. 

Para conocer más de G-Energy les dejo un video con su presentación. Quienes deseen probar este y otros dispositivos tecnológicos creados por manos dominicanas, acérquense hoy y mañana a la feria INTECCNOLOGÍA 2013. De 9:00AM a 9:00PM en INTEC. 

2 comentarios:

  1. Suena interesantisimo.
    Qué orgullo!!
    una vez mas, se confirma que es mejor desconectar los electrodomesticos cuando no los usas.

    ResponderEliminar
  2. Si. La verdad que estos chicos de INTEC han demostrado tener un talento increíble.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo