'

jueves, 4 de julio de 2013

La Constitución Dominicana ya tiene versión móvil: Descárgala gratis para iPhone y Android

Hasta hace poco en las tiendas de aplicaciones de Google Apple, existía solo una constitución de nuestro país. Pero de pago y publicada por una empresa que siquiera es dominicana, y aún así se lucraba con nuestra constitución ¡Cuánto me alegra que se les acabó el negocio! 

Para los abogados, ¿y por qué no? Para cualquier ciudadano que desee conocer a fondo la Constitución Dominicana, llega a Google Play y al AppStore esta aplicación TOTALMENTE GRATUITA.



La Constitución Dominicana móvil, cuenta en su interior con dos versiones del mismo texto: una de ellas infantil, adaptada especialmente a niños, la otra para los adultos.

Está dividida por Títulos, Capítulos y Secciones, facilitando además la lectura por búsqueda de términos específicos.

Es 100% compatible con móviles y tabletas. Puede ser instalada en dispositivos Android versión 1.6 en adelante y en dispositivos con iOS versión 5 en adelante.

¿Qué le falta? Me parece excelente idea que la Cámara de Diputados difunda la Constitución Dominicana por todos los medios posibles. No obstante, esta aplicación podría mejorar en algunos aspectos fundamentales:

  • En cualquier eBook es necesario un marcador de páginas virtual para que el usuario recuerde en qué lugar se ha quedado y así retomar su lectura en el mismo. 
  • Integrar subrayado de textos importantes.
  • Agregar a un apartado de "favoritos", textos y párrafos importantes que queramos recordar o tener accesibles.

 La aplicación cumple su cometido, y muy bien. Pero al menos integrar un marcador de páginas me parece indispensable, las demás recomendaciones serían opcionales.

Amigos: ¡Descarguen esta aplicación! ¡Leamos nuestra constitución! Pienso que conocer a fondo nuestra Carta Magna es un  buen paso para empoderarnos en el conocimiento de nuestros derechos, y sobre las garantías fundamentales que debe brindarnos el estado dominicano y que están establecidas dentro de la Constitución.

7 comentarios:

  1. Mi reina, no hay mal en que una empresa extranjera venda la constitución dominicana. Si otras locales lo hacen, nada les impide venderla. Eso es negocio, olvídate del patriotismo."Knock, Knock. Who's there? Opportunity. Don't be silly, opportunity doesn't knock twice!"

    ResponderEliminar
  2. Hola Ovandy! Entiendo lo que dices. Pero si al menos esa otra constitución de esos extranjeros estuviera bien hecha, quizá mi opinión fuese distinta. Cometí el error de comprarla hace un tiempo para el iPad de mi hermana mayor y es un tremendo disparate. Siquiera buscador tenía. Esta nuestra siendo gratuita es mucho mejor. Si cobrarán por algo que al menos lo hagan bien.

    ResponderEliminar
  3. Bella no sé por qué no puedo comentar en tu artículo sobre los hoteles

    ResponderEliminar
  4. Hola Ovandy , no soy Amanda pero talvez te ayude , aqui link : http://www.amandysha.net/2013/07/hoteles-de-republica-dominicana-con-WIFI-gratis.html

    ResponderEliminar
  5. Constitución Dominicana 2010,
    Características: Buscador universal de textos por aproximación, sombreado de resultados, Glosario Constitucional, Índice de títulos.

    Autor: Tribunal Constitucional
    Android
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Constituci__nDominicana&hl=es_419

    Blackberry:

    http://appworld.blackberry.com/webstore/content/37170890/?countrycode=DO&lang=es

    ResponderEliminar
  6. https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=739919707&mt=8

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo