'

martes, 21 de mayo de 2013

Contribuye con tu talento al proyecto Weather de @Yahoo, ¡envía tus fotos de República Dominicana!



Project Weather es una iniciativa de Yahoo (el gran gigante de Internet), para recolectar fotografías que reflejen la belleza y las diferentes condiciones climáticas de las distintas ciudades y lugares del mundo.

Estas fotografías son utilizadas en su recién actualizada aplicación Yahoo Weather, para el pronóstico del clima desde nuestros celulares.

La  nueva versión de esta aplicación ya se encuentra disponible en el AppStoreGoogle Play (no sé cuando para Windows Phone).

Ayer por fin la probé. Quedé maravillada con la nueva interfaz gráfica de Yahoo Weather¡sencillamente magnífica!



La aplicación utiliza nuestra ubicación GPS para brindarnos una perspectiva muy completa del clima en el lugar donde nos encontramos. Incluye vientos, presión atmosférica, precipitaciones, entre otras. La información viene acompañada de una fotografía del lugar, reflejando en ella el actual estado del tiempo. Esta fotografía resulta muy útil cuando nos encontramos bajo techo y no tenemos acceso a mirar hacia el cielo. 

Igualmente podremos ver y guardar en la aplicación otras ciudades de las cuales nos interese seguir el clima. 

Pude notar que en Project Weather solo existen 22 fotografías de nuestra República Dominicana. Y duele que muchos de nuestros más hermosos lugares se muestren con una imagen genérica. Así que pensé, "¿qué tal si animo a los amigos de mi blog a contribuir con este proyecto y, que a través de esta aplicación y su talento el mundo conozca la belleza de nuestra tierra?". 

Si eres fotógrafo o aficionado y cuentas con buenas fotografías de nuestro país, te invito a crear una cuenta en Flickr y compartir tus fotos en el grupo Project Weathercreado para este fin. 

En cada fotografía Yahoo busca una meta realmente difícil de lograr, y que solo una persona con mucho talento y perspectiva artística podrá conseguir con una imagen: incrementar el entusiasmo de la gente por conocer el clima.  Así qué, si las imágenes que compartes en el grupo Project Weather son cautivantes, de buena calidad y reflejan desde un día espectacular hasta un día triste y lluvioso, de seguro tus fotografías serán seleccionadas por expertos de Yahoo.

No importa que seas un novato o que tu fotografía haya sido tomada con un celular, a Yahoo le importa solo lo que intentes comunicar a través de ella. 

Si tu foto es elegida para estar dentro de la aplicación del clima, Yahoo no te remunerará económicamente. Pero tampoco pierdes tus derechos, esa foto siempre será tuya y podrás seguir usándola en lo que consideres. Incluso, cuando ya no quieras que continúe en la aplicación, solo basta con que la retires del grupo Project Weather en Flickr

Aunque no existe remuneración económica, sí recibirás promoción de tu talento fotográfico en todo el mundo. Ya qué, cuando tu foto está en la aplicación, en la parte baja a la derecha se mostrará tu nombre de usuario y un enlace hacia tus álbumes en Flickr. 

Sólo en Google Play, la aplicación Yahoo Weather ha sido descargada de diez a quince millones de veces.  Y se estima que en el AppStore ya fue descargada por más de ocho millones. ¡Imagina la cantidad de personas que podrán admirar tu talento! 

Y por cierto, si es que todavía no tienes una cuenta en Flickr, te recomiendo crearla. Esta red social de fotografías acaba de renovarse e integra un terabyte de almacenamiento gratuito para todos sus usuarios.

Contribuyendo con este proyecto serás participe de una buena causa: mostrar la mejor cara de nuestra isla. Y si tus fotografías logran entrar a la aplicación Yahoo Weather, sin duda es porque cuentas con más talento fotográfico del que imaginabas y tendrás un motivo muy válido para presumirlo. 

Si aún tienes dudas sobre cómo participar en Project Weather o sobre el proceso de selección, puedes entrar aquí, donde Yahoo ya ha respondido la mayoría de las dudas surgidas sobre el tema. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo